Recalbox Forum

    • Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord
    1. Home
    2. Ark
    • Profile
    • Following 0
    • Followers 0
    • Topics 8
    • Posts 35
    • Best 2
    • Controversial 0
    • Groups 0

    Ark

    @Ark

    3
    Reputation
    120
    Profile views
    35
    Posts
    0
    Followers
    0
    Following
    Joined Last Online

    Ark Unfollow Follow

    Best posts made by Ark

    • RE: Problema Arcade Stick Netway (no lo reconoce)

      @Kingston14 said in Problema Arcade Stick Netway (no lo reconoce):

      @Ark Yo también tengo el mismo Arcade Stick Netway, y despues de mucho buscar por foros de internet, encontré una forma de que funcione. Lo he probado con una Raspberry pi 4 en Recalbox 7.1.1, tambien funciona en Batocera y en RetroPie. Ahora me estoy comiendo la cabeza para conseguirlo en una Tv Box con Emuelec.

      En Recalbox, Batocera o RetroPie insertas la tarjeta sd donde esté instalado el sistema en un PC con Windows, simplemente editas con el Notepad mismo el archivo que está en el directorio raíz cmdline. y al final de la línea dejas un espacio con el ultimo carácter y añades hid.ignore_special_drivers=1 guardas el archivo y ya está. Lo puedes hacer también por SSH pero esto me parece más rapido y facil.

      Ejemplo de como queda:

      console=serial0,115200 console=tty3 root=PARTUUID=e22bcd10-02 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait loglevel=3 consoleblank=0 plymouth.enable=0 hid.ignore_special_drivers=1

      Lo malo de este sistema es que si tienes algún otro mando con drivers específicos, por ejemplo alguno de Sony, no te funcionara bien puesto que todos cargan el driver genérico, pero en mi caso no tengo problema con eso.

      Espero que te sirva y que cuando lo veas funcionar pongas la misma cara de alivio que puse yo cuando lo conseguí. Por cierto, el usuario que lo descubrió todavía está buscando una formula mejor que no impida la ejecución de drivers especiales.

      Vamosssss!!! Más de un año sin tener una solución y por fin viene alguien a iluminarme!! jaja gracias! ahora sí funciona!

      No ha afectado al resto de mandos que tengo (por usb Xbox One y Xbox 360, por bluetooth el Pro Controller de la Switch y un teclado inalámbrico), todos me siguen funcionando perfectamente.

      Gracias!

      posted in Mandos/GPIO/Codificador USB
      Ark
      Ark
    • RE: Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox

      @Ark said in Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox:

      Ayer me llegó mi Raspberry Pi4 por lo que pasé a jubilar mi Pi3B y mudar mi Recalbox a mi nuevo cacharrito, pero me han surgido diferentes dudas:

      1. ¿Ha desaparecido la opción de el teclado virtual en el Recalbox de la Pi4? No he visto la opción por ningún sitio y ahora me sale una rueda para escribir las letras, y es un coñazo...era mucho mejor el teclado.

      2. Cuando enciendo la Pi4 no me detecta el mando USB de Xbox One si lo tengo previamente conectado antes de encender la Pi, para que me lo detecte tengo que desconectarlo y volverlo a conectar, esto tampoco me pasaba con la Pi 3B ya que al arrancar me detectaba el mando encontrándose conectado en el USB.
        PD: Con otros mandos parece que no me pasa, puede ser un error puntual con ese modelo de mando.

      3. ¿Han quitado la opción de hacer overclock en el Recalbox de Pi4? Imagino que aún estarán probando para ahorrar más de un susto o algo y que lo implementarán en el futuro.

      4. Nintendo 64. He notado que se ve muy borroso, seguramente tengo que activar o desactivar algo en Retroarch. Si uso el core por defecto (Mupen64Plus) va muy bien pero borroso, y si pruebo Parallel la borrosidad desaparece, pero va mal.

      5. No funciona el core "reicast" en Dreamcast, así que solo puedo usar el que viene por defecto (Flycast). Tengo todas las bios, de hecho si las compruebo salen todas en verde, por lo que no debería ser un tema de bios.

      Pues nada primero dar las gracias a @ZING por intentar quitarme las dudas, y por si le sirve a alguien en el futuro mi "cacharreo" resumo lo aprendido investigando y contesto a mis propias dudas:

      1. El teclado virtual sigue ahí por suerte. La "rueda" solo aparece al meter la red wifi.

      2. He probado varios mandos y es un error puntual de ese modelo en concreto (Xbox One), por lo que se ve si enciendes (en mi caso Recalbox 7.1.1 en Pi 4B) con ese mando previamente conectado por USB no lo detecta hasta que lo desconectas y vuelves a conectar. Solo me ha pasado con ese.

      3. No hay previsto de momento implementar overclock en Recalbox para Raspberry Pi 4B, imagino que debe estar bien testeado antes de implementarlo para evitar disgustos.

      4. Nintendo 64 se ve borrosa en el emulador por defecto debido a la baja resolución nativa con la que viene (320x240). La solución es subir la resolución en retroarch, aunque obviamente irá menos fluido.

      5. Reicast está dando problemas en Recalbox 7.1.1 para Raspberry Pi 4B, parece un bug a solucionar en futuras revisiones.

      Esas son las conclusiones de mi "estudio" xD

      Espero que os sirva.

      Un saludo.

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark

    Latest posts made by Ark

    • RE: [Pi4 7.2.2] Parallel_N64 core doesn´t save options on Retroarch

      @zing Okay thanks!

      But it would be very rare if it only happened to me, even with clean installation.

      I hope I can fix it, it bothers me a lot not being able to play Nintendo 64.

      Thanks!

      posted in Recalbox General
      Ark
      Ark
    • RE: [Pi4 7.2.2] Parallel_N64 core doesn´t save options on Retroarch

      @zing I've also tried doing that, but after restoring to factory settings it's still the same (I've even tried doing a clean install).

      I don't think this only happens to me, I think this error is general to everyone on Raspberry Pi 4.

      When I had Raspberry Pi 3B with "Mupen64Plus" Nintendo 64 worked better, but on Raspberry Pi 4 Nintendo 64 has become a nightmare:

      1. Libretro Mupen64Plus_Next (default core) works bad, with slowdowns.
      2. Libretro Parallel_N64 has good speed, but you can't fix the graphical errors because you can't customize the options (impossible to save the changes as I said).
      3. Mupen64Plus Glide64MK2 does not work in any game.
      4. Mupen64PlusRice does not work in any game.

      I hope this can be fixed because I think this error is general for all Raspberry Pi 4 users.

      Thanks for your time.

      posted in Recalbox General
      Ark
      Ark
    • [Pi4 7.2.2] Parallel_N64 core doesn´t save options on Retroarch

      Hi.
      I´m using Raspberry Pi4B (4gb ram), and when I want to try different configuration options for Parallel_N64, can´t save changes.
      Other emulators let me save without problems, but Parallel_N64 don´t save the changes.

      I also tried manually creating configuration file, but when starting Recalbox, it overwrites the options again.
      I have tried changing the settings also in the file "retroarch-core-options.cfg", but it is not possible either.
      It is impossible to change "parallel-n64-gfxplugin" from "automatic" to other option.

      Nintendo 64 does not work well on Pi 4 if the settings cannot be customized 😕 (default core Mupen64Plus_Next works worse).
      I´m using last versión 7.2.2.

      posted in Recalbox General
      Ark
      Ark
    • RE: Problema para detectar 8Bitdo SF30 Pro Controller en Recalbox 7.2 (y 7.2.1)

      @zing Ironía del destino resulta que mi mando ya estaba "desactualizado" en la versión funcional (1.33) por lo que no tengo que tocar la versión.
      Mi problema era que no usaba el modo "Android" (START + B) para emparejar, sino que hacia un emparejamiento "normal" como en versiones anteriores de Recalbox (pulsando solo START, creo que se llama Switch mode).

      Es decir que mi problema era mucho más fácil de solucionar de lo que pensaba, ya que me encontraba en la versión 1.33, solo tenía que emparejar con START + B...xD

      Así que me doy por satisfecho la verdad, muchas gracias y un saludo.

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark
    • RE: Problema para detectar 8Bitdo SF30 Pro Controller en Recalbox 7.2 (y 7.2.1)

      @zing said in Problema para detectar 8Bitdo SF30 Pro Controller en Recalbox 7.2 (y 7.2.1):

      @ark La solución temporal que cotiza está aquí:
      https://forum.recalbox.com/topic/23878/7-2-can-no-longer-pair-8bitdo-sn30-pro-controllers

      Si lee hasta el final, encontrará que el equipo está trabajando en una solución definitiva y, por lo tanto, creo que ya lo sabe.

      Si insiste en usar una versión desactualizada del sistema en lugar de usar un driver de joystick anterior, la opción es suya, pero no veo ningún sentido en que publique esto aquí: ya conoce la solución alternativa, simplemente no quiere hacer y ya sabe que el equipo está trabajando en una solución.

      Como ya tiene una solución a su problema, considero que su problema está resuelto.

      Y recuerde: la decisión es suya en cuanto a qué versión del sistema desea utilizar, pero el foro no admite versiones obsoletas del sistema.

      ¿Tiene algo malo desactualizar los drivers del mando o no me afectará en sus prestaciones poner una versión antigua de los drivers?

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark
    • Problema para detectar 8Bitdo SF30 Pro Controller en Recalbox 7.2 (y 7.2.1)

      Buenas tardes.

      Tengo el mando 8Bitdo SF30 Pro, el cual hasta la versión 7.1.1 va genial.
      A partir de la versión 7.2, puedo vincular el mando por bluetooth (incluso aparece el mensaje de vinculación correcta), pero en verdad Recalbox no lo detecta a pesar de que supuestamente ha quedado vinculado (hasta queda fija la luz led del mando que indica que se encuentra funcionando).

      Para mí poder usar este mando para jugar es una función tan fundamental que es motivo suficiente para quedarme en la versión 7.1.1 hasta que se solucione.

      He visto en otros posts de este foro (en inglés) que algunas personas lo parecen solucionar haciendo un downgrade del firmware del mando descargando algún software de 8BitDo para ello, pero no creo que esa sea una buena solución cuando en anteriores versiones no había que hacer absolutamente nada.

      Espero que haya otra solución más simple sin tener que modificar firmware o que se solucione en el futuro para poder seguir disfrutando de las nuevas funciones y mejoras.

      Un saludo y gracias al equipo por su trabajo.

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark
    • RE: Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox

      @Ark said in Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox:

      Ayer me llegó mi Raspberry Pi4 por lo que pasé a jubilar mi Pi3B y mudar mi Recalbox a mi nuevo cacharrito, pero me han surgido diferentes dudas:

      1. ¿Ha desaparecido la opción de el teclado virtual en el Recalbox de la Pi4? No he visto la opción por ningún sitio y ahora me sale una rueda para escribir las letras, y es un coñazo...era mucho mejor el teclado.

      2. Cuando enciendo la Pi4 no me detecta el mando USB de Xbox One si lo tengo previamente conectado antes de encender la Pi, para que me lo detecte tengo que desconectarlo y volverlo a conectar, esto tampoco me pasaba con la Pi 3B ya que al arrancar me detectaba el mando encontrándose conectado en el USB.
        PD: Con otros mandos parece que no me pasa, puede ser un error puntual con ese modelo de mando.

      3. ¿Han quitado la opción de hacer overclock en el Recalbox de Pi4? Imagino que aún estarán probando para ahorrar más de un susto o algo y que lo implementarán en el futuro.

      4. Nintendo 64. He notado que se ve muy borroso, seguramente tengo que activar o desactivar algo en Retroarch. Si uso el core por defecto (Mupen64Plus) va muy bien pero borroso, y si pruebo Parallel la borrosidad desaparece, pero va mal.

      5. No funciona el core "reicast" en Dreamcast, así que solo puedo usar el que viene por defecto (Flycast). Tengo todas las bios, de hecho si las compruebo salen todas en verde, por lo que no debería ser un tema de bios.

      Pues nada primero dar las gracias a @ZING por intentar quitarme las dudas, y por si le sirve a alguien en el futuro mi "cacharreo" resumo lo aprendido investigando y contesto a mis propias dudas:

      1. El teclado virtual sigue ahí por suerte. La "rueda" solo aparece al meter la red wifi.

      2. He probado varios mandos y es un error puntual de ese modelo en concreto (Xbox One), por lo que se ve si enciendes (en mi caso Recalbox 7.1.1 en Pi 4B) con ese mando previamente conectado por USB no lo detecta hasta que lo desconectas y vuelves a conectar. Solo me ha pasado con ese.

      3. No hay previsto de momento implementar overclock en Recalbox para Raspberry Pi 4B, imagino que debe estar bien testeado antes de implementarlo para evitar disgustos.

      4. Nintendo 64 se ve borrosa en el emulador por defecto debido a la baja resolución nativa con la que viene (320x240). La solución es subir la resolución en retroarch, aunque obviamente irá menos fluido.

      5. Reicast está dando problemas en Recalbox 7.1.1 para Raspberry Pi 4B, parece un bug a solucionar en futuras revisiones.

      Esas son las conclusiones de mi "estudio" xD

      Espero que os sirva.

      Un saludo.

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark
    • RE: Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox

      Por lo que se ve lo de Reicast en Pi 4 debe ser un bug o similar, porque he visto hilos con afectados por lo mismo que yo, como este:

      https://forum.recalbox.com/topic/21697/reicast-xu4

      Así que no debe ser cosa mía...

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark
    • RE: Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox

      @Zing said in Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox:

      @Ark

      El problema no es por bluetooth, es conectado al puerto USB, pero solo pasa con ese mando.

      Qué extraño, entonces creo que, como dijiste, puede ser un error puntual con ese modelo de mando. No tengo ese mando, así que no puedo probar...

      He notado que Nintendo 64 se ve tan borrosa por culpa de la resolución por defecto

      Vea si este tema le ayuda:
      https://forum.recalbox.com/topic/22533/n64-moche-sur-pi4-mais-ok-sur-pi3

      Reicast sigo con la duda de por qué no funciona.

      Verificó el BIOS en el menú del Emulationstation, ¿verdad? (Webmanager está desactualizado y ya no es un buen comparador por ahora)
      ¿Tienes overlays, shaders, rewind habilitados? ¿Ha intentado desactivarlos?

      Gracias por responder, es la única cosa que me queda por resolver, lo de Reicast.

      Tengo todas las bios correctas, verificadas en Emulestation. No tengo activadas ni overlays, ni shaders ni rewind, pero sigue sin funcionar Reicast, solo funciona el core por defecto Flycast.
      Cuando intento probar cualquier juego con Reicast, me expulsa inmediatamente después al menú principal y no arranca el juego.

      No caigo en cuál puede ser el problema, de hecho pensaba simplemente que Reicast no funcionaba actualmente en la Pi 4B con Recalbox 7.1.1, pero veo que sí debería funcionar.

      Un saludo.

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark
    • RE: Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox

      @Zing said in Dudas variadas al pasar de Pi3B a Pi4 con Recalbox:

      @Ark
      1 - El teclado virtual aún existe, verifique el menú de Emulationstation que encontrará. La rueda es para buscar ROMS, una característica que no existía en las versiones anteriores a la 7.0.
      2 - https://forum.recalbox.com/topic/22616/xbox-one-controller-bt-w-recall-box-7-1-1-reloaded
      3 - https://forum.recalbox.com/topic/21649/overclocking-pi4-with-recalbox-7
      4 + 5 - https://forum.recalbox.com/topic/21865/mis-errores-y-soluciones-7-0-7-0-1-rbp3b

      Gracias por responder.

      1. El teclado me ha salido posteriormente, pero para meter la red wifi por primera vez tuve que apañarme con la rueda y era un suplicio, por suerte ahora sí me sale el teclado (aunque no toqué nada). Espero no ver más esa rueda por Dios 😵

      2. El problema no es por bluetooth, es conectado al puerto USB, pero solo pasa con ese mando.

      3. Espero que se implemente un OC "seguro" en el futuro, por comodidad.

      4. He notado que Nintendo 64 se ve tan borrosa por culpa de la resolución por defecto, 320x240, el problema es que cuando la subo un escalón empiezan los tirones...qué difícil es emular N64 bien.
        No sé si hay alguna manera de subir la resolución y mejorar el rendimiento por otro lado, o dejar una resolución así de baja pero poder ver los juegos más definidos tocando algún otro parámetro...

      5. Reicast sigo con la duda de por qué no funciona.

      Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

      posted in Recalbox general
      Ark
      Ark