Solved Problema para detectar 8Bitdo SF30 Pro Controller en Recalbox 7.2 (y 7.2.1)
-
Buenas tardes.
Tengo el mando 8Bitdo SF30 Pro, el cual hasta la versión 7.1.1 va genial.
A partir de la versión 7.2, puedo vincular el mando por bluetooth (incluso aparece el mensaje de vinculación correcta), pero en verdad Recalbox no lo detecta a pesar de que supuestamente ha quedado vinculado (hasta queda fija la luz led del mando que indica que se encuentra funcionando).Para mí poder usar este mando para jugar es una función tan fundamental que es motivo suficiente para quedarme en la versión 7.1.1 hasta que se solucione.
He visto en otros posts de este foro (en inglés) que algunas personas lo parecen solucionar haciendo un downgrade del firmware del mando descargando algún software de 8BitDo para ello, pero no creo que esa sea una buena solución cuando en anteriores versiones no había que hacer absolutamente nada.
Espero que haya otra solución más simple sin tener que modificar firmware o que se solucione en el futuro para poder seguir disfrutando de las nuevas funciones y mejoras.
Un saludo y gracias al equipo por su trabajo.
-
@ark La solución temporal que cotiza está aquí:
https://forum.recalbox.com/topic/23878/7-2-can-no-longer-pair-8bitdo-sn30-pro-controllersSi lee hasta el final, encontrará que el equipo está trabajando en una solución definitiva y, por lo tanto, creo que ya lo sabe.
Si insiste en usar una versión desactualizada del sistema en lugar de usar un driver de joystick anterior, la opción es suya, pero no veo ningún sentido en que publique esto aquí: ya conoce la solución alternativa, simplemente no quiere hacer y ya sabe que el equipo está trabajando en una solución.
Como ya tiene una solución a su problema, considero que su problema está resuelto.
Y recuerde: la decisión es suya en cuanto a qué versión del sistema desea utilizar, pero el foro no admite versiones obsoletas del sistema.
-
@zing said in Problema para detectar 8Bitdo SF30 Pro Controller en Recalbox 7.2 (y 7.2.1):
@ark La solución temporal que cotiza está aquí:
https://forum.recalbox.com/topic/23878/7-2-can-no-longer-pair-8bitdo-sn30-pro-controllersSi lee hasta el final, encontrará que el equipo está trabajando en una solución definitiva y, por lo tanto, creo que ya lo sabe.
Si insiste en usar una versión desactualizada del sistema en lugar de usar un driver de joystick anterior, la opción es suya, pero no veo ningún sentido en que publique esto aquí: ya conoce la solución alternativa, simplemente no quiere hacer y ya sabe que el equipo está trabajando en una solución.
Como ya tiene una solución a su problema, considero que su problema está resuelto.
Y recuerde: la decisión es suya en cuanto a qué versión del sistema desea utilizar, pero el foro no admite versiones obsoletas del sistema.
¿Tiene algo malo desactualizar los drivers del mando o no me afectará en sus prestaciones poner una versión antigua de los drivers?
-
@zing Ironía del destino resulta que mi mando ya estaba "desactualizado" en la versión funcional (1.33) por lo que no tengo que tocar la versión.
Mi problema era que no usaba el modo "Android" (START + B) para emparejar, sino que hacia un emparejamiento "normal" como en versiones anteriores de Recalbox (pulsando solo START, creo que se llama Switch mode).Es decir que mi problema era mucho más fácil de solucionar de lo que pensaba, ya que me encontraba en la versión 1.33, solo tenía que emparejar con START + B...xD
Así que me doy por satisfecho la verdad, muchas gracias y un saludo.