Solved Recalbox se cuelga en lista de SNES (por rom con carácter poco usual)
-
He probado todo con ES detenido mediante F4 en el teclado. He intentado lo que me dices por consola, llegando al directorio recalbox/share/roms/snes me aparece este error:
-sh: syntax error near unexpected token `('
edito: Aparece el mismo error por consola intentando cambiar el nombre del archivo o moverlo con el comando 'mv'
-
@makination introduce tu micro sd en el pc (windows) y pulsa boton derecho/propiedades/herramientas/comprobar ahora ;reparar automaticamente errores en el sistema ; iniciar.
eso deberia eliminar la rom residual
-
@summunx no hay manera, me hace el escaneo sin encontrar errores y el maldito archivo sigue ahí
Si en un par de días no encuentro solución, esto huele a backup de roms, de configuraciones de los emuladores y formateo...
-
@makination intenta sin el -f entre rm y el nombre del archivo.
-
This post is deleted! -
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Lo he intentado con y sin el -f y encerrando el archivo entre comillas:
rm "Ranma ? Bun no 1 - Akanekodan no Hihou (spanish).smc"
rm: can't remove 'Ranma ? Bun no 1 - Akanekodan no Hihou (spanish).smc': No such file or directory
Perdón por las letras que salen más grandes al hacer paste. Como podéis ver, no hay manera. Me dice que no existe el archivo, pero al hacer ls sigue apareciendo y Recalbox se sigue colgando.
Decir que con el -f y entre comillas, no aparece ningun error ni nada, pero el archivo sigue estando ahí
Estaba pensando que la clave seria tener una especie de Linux Reader pero con permisos de escritura, lo que me permitiria borrar el archivo como si lo hiciera desde Windows mismo, pero no sé por donde empezar ni si ésta seria la solución.
-
@makination podes intentarlo con un Live USB. Has probado con el 1/2 en lugar del "?"? Originalmente ese era el signo raro, no?
-
No me deja poner el símbolo ½ en MobaXterm, cuando lo pongo aparece esta opción:
Display all 741 possibilities? (y or n)
Si le doy a n no hace nada, si le doy a y aparece una lista de comandos.
Exploro acerca del Live USB y te digo algo.
-
@paradadf Alguna vez he tenido este problema al copiar un archivo de Windows a Linux con acentos, no había manera de borrarlo con rm, solo lo conseguía con mc desde el propio linux.
Pero como no tenemos mc se puede intentar poniendo la tarjeta en otro linux (que puede ser live) que si incluya mc (en Ubuntu se puede instalar momentáneamente en un live conectado a internet). -
Al final, las ansias me han podido y he hecho backup de las roms, portadas scrapeadas y configuraciones de cada emulador y he formateado la SD y reinstalado Recalbox.
Tomo nota (y cualquiera que lea esto también debería tenerlo en cuenta) de la imposibilidad de meter roms con caracteres 'poco usuales' en Recalbox.
Gracias a todos por las respuestas!