[SD/HDD] Dudas para copiar desde SD de Recalbox a HDD externo.
-
Hola buenas quisiera aclarar una duda que tengo con respecto a copiar roms.
La SD que tengo de 32GB se me esta quedando corta y habia pensado utilizar un HDD que tengo de formar externa para cargar roms. Tengo algunas dudas con el proceso porque antes me gustaria pasar todo el contenido de la SD desde Recalbox al HDD y dejar Solo la SD para tirar del Sistema.Voy enumerando mis preguntas a ver si alguién me puede ayudar:
1.Yo he realizado el proceso de copiar desde la consola de comando de recalbox para hacer la copia de roms del HDD a la SD interna. Ahora quiero realizar el proceso a la inversa desde la SD al HDD y a ser posible copiar todo el contenido de la partición SHARE. ¿Es posible? ¿Cual seria el comando?
2.Mi objetivo es llenar el HDD externo con todo lo que tiene la SD pero tengo muchas configuraciones personalizadas para roms de sistemas concretos sobretodo por el tema de los overlays. ¿Se mantendrian estas configuraciones en el HDD externo al realizar la copia?
3.Por ultimo aunque no menos importante. ¿existe alguna posiblidad de utilizar el HDD externo solo para cargar roms de un sistema en concreto como puede ser PSX y hacerlo de forma simultanea con el contenido de la SD?
En fin tengo estas dudas, agradeceria mucho que me echasen una mano.
Espero sus respuestas. Gracias
-
1 y 2. En la wiki, donde se indica como utilizar un usb para guardar los roms, ahi en lanprimera prte se explica como sincronizar el contenido de la sd a un fispositivo externo. Eso incluye toda la particion share.
- No se puede
-
No estaba muy claro pero ya lo he resuelto, es similar a pasar roms a la SD aunque en este caso la idea es justo a la inversa y con todo el contenido de la partición share.
No he encontrado nada más asi que dejo el proceso exacto y si puedes añadirlo a la wiki en un apartado especifico mejor que mejor.COPIAR Contenido de la partición "Share" a un HDD/USB externo para usarlo de forma externa:
1.El HDD/USB externo debe tener formato de partición FAT32.
2.Iniciar Recalbox de forma normal. Una vez en el Menu pulsar F4 para reiniciar y una vez reinicie pulsar rapidamente ALT + F2 para acceder a la consola de comandos.
3.Logea**e como administrador ROOT, para ello escribir:
user: ROOT
password: RECALBOXROOT
si es correcto simplemete saldra el * para escribir comandos como administrador.4.Hay que parar el proceso de ES (Emulationstation) para poder copiar todo el contenido sin problema.
Teclear: /etc/init.d/S31emulationstation stop5.A continuación enchufar el HDD/USB a la RPI y montar los dispositivos externos.
Teclear : df -h (mostrara todos los dispositivos y particiones en pantalla, la del HDD/USB por defecto es la de USB06.Es la hora de copiar todo el contenido de la partición Share al HDD/USB externo.
Teclear: cp -rv /recalbox/share/* /media/usb0/Llegados a este paso todo el contenido empezara a copia**e al dispositivo externo. Asegura**e que tenga suficiente memoria. Cuando el HDD/USB termine de copiar dejara de parpadear el LED indicador o simplemente si es un HDD dejara de vibrar por lo que sabremos que no esta trabajando.
7.Todo el contenido de la partición Share se copiara a la raiz del HDD/USB por lo que deberemos primero crear una carpeta llamada "recalbox" y meter todo el contenido que se ha copiado a esta.Solo así se reconocera todo el contenido una vez lo enchufemos a la RPI.
8.El ultimo paso es seleccionar en recalbox como almacenamiento el externo. Para ello una vez estemos en el menu principal hay que enchufar el HDD externo y desde las opciones en "general" seleccionamos como almacenamiento el externo. Recalbox se reiniciara y leera todo el contenido del HDD/USB para empezar.
Tardará algo más a comparacion con la SD ya que todo el contenido es leido desde el USB 2.0. En mi caso esta opción es ideal para meter muchas ROMS como pueden ser las de PSX.
-
@nj180grados se me hace que leiste otro articulo de la wiki, uno mas antiguo.
Yo me referia a este:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Use-an-external-usb-storage-device-on-recalbox-(EN)Y te indique que la primera parte era opcional, pero hacia precisamente lo que querias... copiar el contenido (roms, bios, configuraciones) a tu memoria externa.