Solved FC30 Pro modo (X) no empareja Recalbox 4.1.0 (Emulación lenta)
-
Buenos días compañeros de este foro. Tengo un problema muy particular con el control FC30 Pro de 8BitDo. Lo intento configurar en recalbox 4.1.0 con una raspberry PI 3 vía bluetooth.
El mando tiene ya instalada la última versión del firmware (4.01), sigo las instrucciones de configuración, es decir encender con POWER + X (parpadea 2 veces por segundo) luego oprimir por 1 segundo el botón de pareo. Recalbox detecta el mando en modo (X) sin embargo no logra emparejarlo.
Ahora bien, si enciendo el mando sólo con POWER y luego oprimo por 3 segundos el botón de parear, Recalbox detecta el control y esta vez si lo empareja, hago el mapeo de los botones y todo correcto, hasta que abro un juego y la emulación va lenta, aparece el símbolo de cargando en la superior derecha constantemente, lo interesante es que desconecto el mando y de inmediato la emulación deja de ir lento.
Incluso si conecto el control por cable USB también la emulación va lenta, lo cual a mi parecer podría descartar que sea el funcionamiento del bluetooth de la raspberry. Mi consulta especifica es si alguien tiene el mismo problema con el FC30 Pro y si alguien lo ha logrado configurar en el modo (X) en Recalbox 4.1.0.
Saludos.
-
@enrique-chacón ese no es un simbolo de cargando (rayo) sino un indicador de bajo voltaje. Tu fuente de poder no debe ser de buena calidad. Ya sea el transformador, su cable o simplemente estas usando una fuente de menos de 2.5 A
-
Muchas gracias @paradadf por la respuesta, la verdad tiene mucha lógica y nunca hubiera imaginado que era algo tan sencillo. La rapsberry la tengo en una NESPI Case, lo cual me imagino que también debe de aumentar el consumo por la electrónica adicional. En cuanto al adaptador micro USB que tengo, es uno barato que distribuye Canakit. Voy a probar con uno de mejor calidad y le comento cómo me fue. Me recomienda igual usar uno de 5v y 2.5A?
Saludos.
-
@enrique-chacón yo tengo uno de 2.5 A y sin problemas. Algunos usuarios utilizan de 3A tambien. Con tal de que sea de buena calidad y entregue lo que dice, todo bien.
-
@paradadf muchas gracias. Problema resuelto, con sólo desconectar de la NESPI Case el puerto de red y los USB y ya funciona con normalidad. Ahora tengo un problemita con el lag en los juegos de N64, pero ya eso es otro tema, voy a buscar por el foro qué encuentro al respecto.
Saludos.