Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord
    1. Home
    2. Enrique Chacón
    • Profile
    • Following 0
    • Followers 0
    • Topics 2
    • Posts 5
    • Best 0
    • Controversial 0
    • Groups 0

Enrique Chacón

@Enrique Chacón

0
    Profile views
    5
    Followers
    0
    Following
    Joined Last Online

Enrique Chacón Unfollow Follow

Latest posts made by Enrique Chacón

• RE: 8bitdo NES30 PRO

Buenas @crakitus @pmroyo, recientemente también tuve problemas para emparejar FC30 PRO 8BitDo. Ahora me funciona genial (excepto en los juegos de N64 donde hay cierto lag). Algunos datos y pasos de cómo lo hice son estos:

Software y controladores:
      Recalbox 4.1.0 en raspberry Pi 3.
      Firmware NES30 Pro/FC30 Pro actualizado a versión 4.01.

Antes de emparejar:
      En Recalbox borrar primero todo emparejamiento previo de controles.
      Restaurar a valores de fábrica en control (encender y luego START por 8 segundos).

Para emparejar:
      1-Encender POWER por 1 segundo (preferiblemente muy cerca de la Raspberry).
      2-Seleccionar en Recalbox la opción de emparejar mando bluetooth.
      3-Luego el sistema busca el mando y debe desplegar el nombre en pantalla, si no lo hace intentar varias veces o apagar el mando y volver al paso 1.
      4-Si despliega el nombre del mando, oprimir por 3 segundos el boton PAIR y luego seleccionar sobre el nombre del mando para que termine el proceso de emparejar. Si indica mando no emparejado, volver a intentar hasta que funcione o se desactive la función de emparejar en el mando, en cuyo caso se vuelve al paso 4.

Si del todo no funciona alternando entre los pasos 1 y 4, yo recomiendo reiniciar la raspberry e intentar de nuevo.

En todo caso ser paciente e insistente, ya que en algún momento tiene que funcionar.

Saludos.

posted in Mandos/GPIO/Codificador USB
      Enrique Chacón
      Enrique Chacón
    • RE: FC30 Pro modo (X) no empareja Recalbox 4.1.0 (Emulación lenta)

@paradadf muchas gracias. Problema resuelto, con sólo desconectar de la NESPI Case el puerto de red y los USB y ya funciona con normalidad. Ahora tengo un problemita con el lag en los juegos de N64, pero ya eso es otro tema, voy a buscar por el foro qué encuentro al respecto.

Saludos.

Enrique Chacón
      Enrique Chacón
    • RE: FC30 Pro modo (X) no empareja Recalbox 4.1.0 (Emulación lenta)

Muchas gracias @paradadf por la respuesta, la verdad tiene mucha lógica y nunca hubiera imaginado que era algo tan sencillo. La rapsberry la tengo en una NESPI Case, lo cual me imagino que también debe de aumentar el consumo por la electrónica adicional. En cuanto al adaptador micro USB que tengo, es uno barato que distribuye Canakit. Voy a probar con uno de mejor calidad y le comento cómo me fue. Me recomienda igual usar uno de 5v y 2.5A?

Saludos.

Enrique Chacón
      Enrique Chacón
    • FC30 Pro (X) Mode on Recalbox 4.1.0 (Slow emulation)

Hi, I have a very particular problem with the FC30 Pro 8BitDo pad. I try to configure it in recalbox 4.1.0 with a raspberry PI 3 via bluetooth.

The controller has already installed the latest firmware (4.01), I follow the configuration instructions, turn on with POWER + X (flashes twice per second) then press the pair button for 1 second. Recalbox detects the controller in (X) mode however it does not match it.

Now, if I turn on the pad with only with POWER button and then press the pair button for 3 seconds, Recalbox detects the pad and this time match it sucessfull, then I do well the button mapping and everything is correct, until I open a game and emulation go slow, the loading symbol (flash) appears constantly, the interesting thing is that, when I disconnect the pad, immediately the emulation stops going slow.

Even if I connect the controller by USB cable also the emulation goes slow. My specific question is if someone has the same problem with FC30 Pro and if someone could configure it in (X) mode in Recalbox 4.1.0.

Greetings.

posted in GamePad/GPIO/USB encoder
      Enrique Chacón
      Enrique Chacón
    • FC30 Pro modo (X) no empareja Recalbox 4.1.0 (Emulación lenta)

Buenos días compañeros de este foro. Tengo un problema muy particular con el control FC30 Pro de 8BitDo. Lo intento configurar en recalbox 4.1.0 con una raspberry PI 3 vía bluetooth.

El mando tiene ya instalada la última versión del firmware (4.01), sigo las instrucciones de configuración, es decir encender con POWER + X (parpadea 2 veces por segundo) luego oprimir por 1 segundo el botón de pareo. Recalbox detecta el mando en modo (X) sin embargo no logra emparejarlo.

Ahora bien, si enciendo el mando sólo con POWER y luego oprimo por 3 segundos el botón de parear, Recalbox detecta el control y esta vez si lo empareja, hago el mapeo de los botones y todo correcto, hasta que abro un juego y la emulación va lenta, aparece el símbolo de cargando en la superior derecha constantemente, lo interesante es que desconecto el mando y de inmediato la emulación deja de ir lento.

Incluso si conecto el control por cable USB también la emulación va lenta, lo cual a mi parecer podría descartar que sea el funcionamiento del bluetooth de la raspberry. Mi consulta especifica es si alguien tiene el mismo problema con el FC30 Pro y si alguien lo ha logrado configurar en el modo (X) en Recalbox 4.1.0.

Saludos.

Enrique Chacón
      Enrique Chacón