Mandos no funcionan al entrar en el juego
-
Hola a todos, soy usuario de Recalbox desde hace 3 años, estoy en Dragonblaze 6.1.1.
Tengo también 2 mandos 8bitdo que siempre han funcionado sin problemas pero hoy ha pasado algo raro:
Los mandos emparejan correctamente, están bien configurados y por la interfaz de Recalbox puedo navegar sin problemas, el problema viene al entrar en cualquier juego de cualquier sistema, dejan de funcionar.
No se apagan ni se desvinculan, simplemente no funcionan y tengo que hacer hard reset.
Qué puede estar pasando? Gracias anticipadas a todos! Raspberry Pi 3B.
-
Agrego que he desvinculado los mandos, volverlos a vincular, los inicio de la manera correcta (modo Android)... No se qué puede estar pasando
-
Agrego también que me huelo que el problema es de Retroarch, recuerdo cuando funcionaba todo que aparecían unas letras amarillas, abajo de todo en la pantalla, diciendo en inglés algo tipo '8Bitdo connected'. Ahora no aparece. Por favor, cualquier aclaración será eternamente agradecida!
-
Creo que la pregunta más relevante es si actualizaste algo antes de que dejaran de funcionar? Quizás Recalbox te ofreció instalar algún update y lo aceptaste?
Yo tengo mandos de 8bitdo y los míos tienen la opción de usarlos por USB. Si los pruebas por USB el problema persiste?
-
@diegus83 said in Mandos no funcionan al entrar en el juego:
Creo que la pregunta más relevante es si actualizaste algo antes de que dejaran de funcionar? Quizás Recalbox te ofreció instalar algún update y lo aceptaste?
Yo tengo mandos de 8bitdo y los míos tienen la opción de usarlos por USB. Si los pruebas por USB el problema persiste?
Hola diegus, gracias por tu rápida respuesta, efectivamente hacía muchas semanas que no abría Recalbox y me apareció un update al iniciar, pero no sé decirte si este problema es debido al update o no.
Lo que más me sorprende es que he investigado y he descubierto que algunos sistemas funcionan correctamente y otros no. Te pongo lista:
Funcionan:
FDS
DREAMCAST
GB
GBA
GBC
MASTERSYSTEM
N64
NESNo funcionan:
ATARI2600
MEGADRIVE
MAME
PSX
SEGACD
SNESNo le encuentro ninguna lógica a esto. No tengo cambiados los botones ni he hecho ningún ajuste especial a nada para que hayan unos sistemas que no funcionen.
Cuando pueda los probaré con USB e incluso intentaré con el mando de PS4 a ver. Iré posteando. Si se te ocurre algo me cuentas. Gracias!
-
@makination hola cual es el modelo de tu raspberry ?
-
@andflowan said in Mandos no funcionan al entrar en el juego:
@makination hola cual es el modelo de tu raspberry ?
Raspberry 3B.
Comentar que he podido emparejar el mando de PS4 y TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE. No entiendo por qué en el de 8BitDo hay algunos sistemas que funcionan y otros no......... La idea es utilizar para Recalbox los mandos de 8BitDo.
Cualquier ayuda será eternamente agradecida!
-
@makination ¿Estás seguro de que tu controlador no es falso?
su controlador es usb 2.0?
-
@andflowan hola, son originales, tengo un SF30PRO y un N30PRO. Nunca me han dado problemas y siempre me han funcionado en todos los sistemas hasta ahora, que me encuentro con este problema....
-
a mi me ocurre exactamente lo mismo, incluso acabo de reinstalar recalbox (lo e perdido todo) y para mi sorpresa esta exactamente igual, vinculo el mando y por los menus todo perfecto, entro a un juego y se queda muerto el mando, no hace nada, apago el mando y lo enciendo y ya lo detecta, aparece un cartelito que lo dice. ya estoy desesperado y se que no es solo cosa mia por que la imagen esta recien instalada y pasa lo mismo tanto con mando de cable como bluetouch.
al ver si alguien arroja un poco de luz por favor.
-
a nadie mas le ocurre esto? donde puedo descargar la versión anterior a la 6.1.1? por que esta claro que se cargaron algo en esa versión.
-
No puede descargar versiones anteriores del sistema.
Acerca de los mandos 8bitdo, hay un tema específico sobre el tema, en francés, pero, use el traductor de google:
https://forum.recalbox.com/topic/8921/a-lire-manettes-8bitdoAdemás, hay varios temas al respecto, puede usar la función de búsqueda aquí en el foro y buscar diversas sugerencias y soluciones utilizadas por los usuarios.
-
@Zing said in Mandos no funcionan al entrar en el juego:
8bitdo
Gracias por responder, en mi caso no es solo los 8bitdo, son todos los mandos, con cable o sin ellos, y es que la imagen esta limpia totalmente, no tiene ni roms, solo las que trae recalbox, es la primera vez que me ocurre y fue a raiz de actualizar a la 6.1.1 antes todo funcionaba perfecto.
-
@RetroPi Es extraño, tal vez el mando que está probando no es compatible, ya que los mando con cable generalmente funcionan. Pruebe primero los mandos cable, vaya a olvidar los mandos y mapea su mando, esto generalmente funciona (Es importante mapear siempre tus mandos).
Acerca de 8bitdo, es mejor seguir las instrucciones del enlace que publiqué anteriormente, no tengo este mando y no puedo opinar más que eso. -
@Zing es que los mandos que pruebo siempre funcionaron perfectos con recalbox, es el típico clon de SNES con cable.
la anterior a la 6.1.1 funcionaba todo de maravilla quien me mandaría a mi a actualizar, como dice el refrán si algo funciona no lo toques!
-
@RetroPi Uso un mando clon de SNES con cable, y no tengo ningún problema, no sé qué es lo que has hecho mal, pero parece un problema de configuración, o ¿quizás no esperaste el primer arranque hasta el final?
-
a mi me pasa lo mismo pero uso unos joystick con un adaptador usb. No he actualizado nada ya que no la tengo conectada a internet. El caso es que navego bien por los menus pero luego dentro de los juegos no funcionan y antes si lo hacían. Habéis encontrado alguna solucion?
-
@chuntin Debe haber modificado los controles en Retroarch, porque no tiene sentido dejar de funcionar si no ha habido ninguna modificación.
Una opción es ir a la configuración de control y elegir olvidar todos los controles, y después de eso, reasignar su joystick. Otra opción es, con la ayuda de un teclado, ingresar a la configuración de Retroarch y reasignar los joysticks allí. O reinstale RECALBOX, con una instalación limpia, desde cero, de la última versión oficial. -
This post is deleted!