Mandos no funcionan al entrar en el juego
-
a mi me ocurre exactamente lo mismo, incluso acabo de reinstalar recalbox (lo e perdido todo) y para mi sorpresa esta exactamente igual, vinculo el mando y por los menus todo perfecto, entro a un juego y se queda muerto el mando, no hace nada, apago el mando y lo enciendo y ya lo detecta, aparece un cartelito que lo dice. ya estoy desesperado y se que no es solo cosa mia por que la imagen esta recien instalada y pasa lo mismo tanto con mando de cable como bluetouch.
al ver si alguien arroja un poco de luz por favor.
-
a nadie mas le ocurre esto? donde puedo descargar la versión anterior a la 6.1.1? por que esta claro que se cargaron algo en esa versión.
-
No puede descargar versiones anteriores del sistema.
Acerca de los mandos 8bitdo, hay un tema específico sobre el tema, en francés, pero, use el traductor de google:
https://forum.recalbox.com/topic/8921/a-lire-manettes-8bitdoAdemás, hay varios temas al respecto, puede usar la función de búsqueda aquí en el foro y buscar diversas sugerencias y soluciones utilizadas por los usuarios.
-
@Zing said in Mandos no funcionan al entrar en el juego:
8bitdo
Gracias por responder, en mi caso no es solo los 8bitdo, son todos los mandos, con cable o sin ellos, y es que la imagen esta limpia totalmente, no tiene ni roms, solo las que trae recalbox, es la primera vez que me ocurre y fue a raiz de actualizar a la 6.1.1 antes todo funcionaba perfecto.
-
@RetroPi Es extraño, tal vez el mando que está probando no es compatible, ya que los mando con cable generalmente funcionan. Pruebe primero los mandos cable, vaya a olvidar los mandos y mapea su mando, esto generalmente funciona (Es importante mapear siempre tus mandos).
Acerca de 8bitdo, es mejor seguir las instrucciones del enlace que publiqué anteriormente, no tengo este mando y no puedo opinar más que eso. -
@Zing es que los mandos que pruebo siempre funcionaron perfectos con recalbox, es el típico clon de SNES con cable.
la anterior a la 6.1.1 funcionaba todo de maravilla quien me mandaría a mi a actualizar, como dice el refrán si algo funciona no lo toques!
-
@RetroPi Uso un mando clon de SNES con cable, y no tengo ningún problema, no sé qué es lo que has hecho mal, pero parece un problema de configuración, o ¿quizás no esperaste el primer arranque hasta el final?
-
a mi me pasa lo mismo pero uso unos joystick con un adaptador usb. No he actualizado nada ya que no la tengo conectada a internet. El caso es que navego bien por los menus pero luego dentro de los juegos no funcionan y antes si lo hacían. Habéis encontrado alguna solucion?
-
@chuntin Debe haber modificado los controles en Retroarch, porque no tiene sentido dejar de funcionar si no ha habido ninguna modificación.
Una opción es ir a la configuración de control y elegir olvidar todos los controles, y después de eso, reasignar su joystick. Otra opción es, con la ayuda de un teclado, ingresar a la configuración de Retroarch y reasignar los joysticks allí. O reinstale RECALBOX, con una instalación limpia, desde cero, de la última versión oficial. -
This post is deleted!