Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

Solved Recomendación de teclado bluetooth para Recalbox

Mandos/GPIO/Codificador USB
    recomendación teclado bluetooth para recalbox
    2
    10
    1392
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Ark
      Ark last edited by

Buenas, estoy buscando un teclado bluetooth para jugar en Recalbox a los juegos de DOS/IBM.

Concretamente busco algo bastante portable pero que no sea diminuto, en concreto que sea plegable. Me gusta este modelo:

https://www.amazon.es/gp/product/B0777PPC7Q/ref=ox_sc_saved_title_9?smid=A28QVT3E6UV0FU&psc=1

El problema es que desconozco si es compatible.
      ¿Alguien puede recomendarme ese teclado u otro por el estilo que tenga la certeza de que funcione?

Un saludo y gracias.

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • paradadf
        paradadf Staff @Ark last edited by

@ark yo no te recomiendo un teclado bluetooth, porque es complicado de emparejar (y mantener emparejado). Si deseas uno inalambrico, que sea de esos que vienen con su receptor usb.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

Ark 2 Replies Last reply Reply Quote 0
        • Ark
          Ark @paradadf last edited by

@paradadf Vaya por Dios, me pudo el ansia y compré ese que puse antes de leer tu comentario, espero no haberla liado!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Ark

@paradadf espero no tener problemas para emparejarlo, ¿Se vincula igual que un mando bluetooth?

• paradadf

@ark no tengo ni idea. Mejor hace una busqueda al respecto aqui en el foro o utilizando google tipo “recalbox bluetooth keyboard”. No se si se necesita un startup script o solo basta con connectarlo manualmente una vez, o incluso si se lo puede emparejar desde ES. Por eso mi respuesta anterior. Exito y cuenta tu experiencia!

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

Ark 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Ark

@paradadf ya me ha llegado el teclado, todo perfecto, lo ha reconocido y se ha emparejado a la primera sin ningún problema, menos mal.

He estado jugando un rato a varios juegos de DOS/IBM y va perfecto tanto el teclado como el pad/mouse integrado.
                Luego he apagado la raspberry y al encenderla sigue vinculado sin problema, todo perfecto.

Un saludo!

• paradadf

@ark excelente noticia. Lo emparejaste desde ES como regularmente se hace con los mandos?

Ark 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Ark

@paradadf eso es, lo vinculé desde el propio menú de Recalbox como se hace con cualquier mando Bluetooth, y me lo reconoció como teclado sin problema, más fácil imposible 😄

• Ark
                      Ark last edited by Ark

Por cierto para ampliar la información sobre mi experiencia con el teclado bluetooth explico un problema que he tenido y la solución.

He estado experimentado una especie de latencia y retraso a la hora de jugar con el teclado, muy molestoso porque daba tirones o no reaccionaba a tiempo, y la solución resultó ser bastante curiosa.

Después de trastear todo el día asocié a que mi problema podía ser debido a algún tipo de interferencia, así que lo traté como tal y dí con la solución: desactivar el wifi. Por lo que sea la señal wifi estaba interfiriendo en el comportamiento del teclado bluetooth, y al desactivar el wifi, el teclado comenzó a ir perfecto.

Si hay alguna novedad informaré nuevamente por aquí, por si experiencia le sirve a alguien en el futuro.

Un saludo.

• paradadf

@ark si, eso es comun con la rpi3. La rpi3+ deberia solucionar ese problema, porque es cuestion de hardware. Utilizar un dongle usb bluetooth tmb es otra solucion practica para mantener la conexion a internet.

• First post
                          Last post

Want to support us ?

91

99.7k
                        Users

28.1k
                        Topics

187.1k
                        Copyright © 2021 recalbox.com