Solved Recomendación de teclado bluetooth para Recalbox
-
Buenas, estoy buscando un teclado bluetooth para jugar en Recalbox a los juegos de DOS/IBM.
Concretamente busco algo bastante portable pero que no sea diminuto, en concreto que sea plegable. Me gusta este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B0777PPC7Q/ref=ox_sc_saved_title_9?smid=A28QVT3E6UV0FU&psc=1
El problema es que desconozco si es compatible.
¿Alguien puede recomendarme ese teclado u otro por el estilo que tenga la certeza de que funcione?Un saludo y gracias.
-
@ark yo no te recomiendo un teclado bluetooth, porque es complicado de emparejar (y mantener emparejado). Si deseas uno inalambrico, que sea de esos que vienen con su receptor usb.
-
@paradadf Vaya por Dios, me pudo el ansia y compré ese que puse antes de leer tu comentario, espero no haberla liado!
-
@paradadf espero no tener problemas para emparejarlo, ¿Se vincula igual que un mando bluetooth?
-
@ark no tengo ni idea. Mejor hace una busqueda al respecto aqui en el foro o utilizando google tipo “recalbox bluetooth keyboard”. No se si se necesita un startup script o solo basta con connectarlo manualmente una vez, o incluso si se lo puede emparejar desde ES. Por eso mi respuesta anterior. Exito y cuenta tu experiencia!
-
@paradadf ya me ha llegado el teclado, todo perfecto, lo ha reconocido y se ha emparejado a la primera sin ningún problema, menos mal.
He estado jugando un rato a varios juegos de DOS/IBM y va perfecto tanto el teclado como el pad/mouse integrado.
Luego he apagado la raspberry y al encenderla sigue vinculado sin problema, todo perfecto.Un saludo!
-
@ark excelente noticia. Lo emparejaste desde ES como regularmente se hace con los mandos?
-
@paradadf eso es, lo vinculé desde el propio menú de Recalbox como se hace con cualquier mando Bluetooth, y me lo reconoció como teclado sin problema, más fácil imposible
-
Por cierto para ampliar la información sobre mi experiencia con el teclado bluetooth explico un problema que he tenido y la solución.
He estado experimentado una especie de latencia y retraso a la hora de jugar con el teclado, muy molestoso porque daba tirones o no reaccionaba a tiempo, y la solución resultó ser bastante curiosa.
Después de trastear todo el día asocié a que mi problema podía ser debido a algún tipo de interferencia, así que lo traté como tal y dí con la solución: desactivar el wifi. Por lo que sea la señal wifi estaba interfiriendo en el comportamiento del teclado bluetooth, y al desactivar el wifi, el teclado comenzó a ir perfecto.
Si hay alguna novedad informaré nuevamente por aquí, por si experiencia le sirve a alguien en el futuro.
Un saludo.
-
@ark si, eso es comun con la rpi3. La rpi3+ deberia solucionar ese problema, porque es cuestion de hardware. Utilizar un dongle usb bluetooth tmb es otra solucion practica para mantener la conexion a internet.