Recalbox opinión (soy nuevo)
-
@crxstxxn si de informatica no tenes mucha idea mejor recalbox, ya que retropie es mas dificil de usar y configurar.
los unicos emuladores que podes tener problemas de velocidad son : n64, psp, dreamcast y alguno de esos q son mas nuevos.
nintendo, sega, supernintendo, ps1 no vas a tener problemas -
@jackalpret En cuanto a velocidad que quieres decir? que tarde en arrancar el juego? o que de problemas mientras juego? Y es muy dificil de configurar una raspberry con recalbox? tenía pensado comprar una tarjeta de 64GB pero no se si son una de 32GB es suficiente. Gracias.
-
@crxstxxn que depende que juego de n64 quizas alguno te va bien y otro mas lento o trabado mientras jugas, en los menues andan bien siempre todos.
para recalbox es tan facil como grabar la imagen a una memoria sd o pendrive y bootear desde ahi ...
luego del 1er booteo le podes copiar las roms que quieras.
tambien en otros foros o paginas estan disponibles "imagenes" ya completas para raspberry con los juegos, todas las imagenes, etc. -
cerca de la velocidad (perdona mi castillano) el problema no es de retropie o recalbox sino che la PI tiene una CPU y una memoria limitada para emularlo.
Mas se intenta emular juegos que funcionavan en consolas actuales mas necesitas un hardware parecido para emularlo.
Distinto son los viejos que se emulan sin problemas.
Yo he probado varios de N64 però en ninguno he tenido problemas con la PI3B, pero ya estamos al limite. -
@gothrek que tarjeta microsd me recomiendas? en recalbox no hay problema si cogiera por ejemplo una de 128GB? es que no se cual coger. Utilizaria la rapsberrry sobre todo para jugar .
-
@crxstxxn yo te recomiendo utilizar una tarjeta de poca capacidad (8 gb son suficientes si no deseas agregar algun otro sistema para hacer multiboot) y guardar todos tus roms en un usb.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Use-an-external-usb-storage-device-on-recalbox-(EN)
-
@crxstxxn said in Recalbox opinión (soy nuevo):
@gothrek que tarjeta microsd me recomiendas? en recalbox no hay problema si cogiera por ejemplo una de 128GB? es que no se cual coger. Utilizaria la rapsberrry sobre todo para jugar .
yo tengo juegos de:
nes, snes, sega megadrive, mastersistem, mame, fba libreto, sega 32x, nintendo 64.
y con eso lleno 32gby queda un poco de espacio por si queres probar alguna rom de psp, psx o algo nuevo
-
@crxstxxn yo utilizo una de 200g, mas que nada porque todas las rom posibles y imaginables por cada sistema y eso llega casi a 60 si tienes imagenes de scraper. En ese momento estoy tratando de enterarme si se pueden utilizar videos y no imagenes para los scraper mola mucho.
La capacidad depende mucho de cuantas roms y sistemas quieres emular por supuesto, si utilizas imagenes de scraper o no.
Con la version 4.1 los sistemas que puedes emular son mucho mas, amiga/c64/appleII/dos/dreamcast asi ke la compre pensando en eso.
No creo hay una solucion perfecta para todos sino que todo depende de como lo vas a utilizar, desde 8 hasta 200.
Si tienes bien claro los sistemas ke quieres tu, te puedo hacer un calculo, con imagenes scraper o sin.
-
Tengo una de 32gb pero con una de 16 yo creo que es suficiente, a menos que instales muchos de psx, ya que son los que pesan mas
-
This post is deleted!