Perdida de caratulas de juegos SNES al actualizar a 6.0
-
@gmoandres Todo indica que ha copiado las ROM y las imágenes, pero no ha copiado el gamelist. Probablemente cuando usted fue a copiar sus archivos, pidió reemplazar y usted dijo "no", por lo que la gamelist que quedó es la que viene con el Recalbox, que sólo refiere a las ROMs que ya viene con el sistema. La carpeta de las imágenes puede tener cualquier nombre, siempre que en la gamelist esté indicando correctamente, creo que "download_images" es el nombre predeterminado del scrapper, por lo que ese es el nombre más utilizado.
-
Gracias!! , la volvi a copiar del respaldo que tenia de recalbox 4.0 esta vez colocando "reemplazar" en vez de "fusionar", que es lo que había hecho. Solucionado
Saludos! -
@gmoandres hola!! Yo sigo teniendo el mismo problema que tu, en Nes, Snes, y varios más y no doy con la solución, te explico a ver si me puedes ayudar, ya actualize a 6.0 y todo va de maravilla excepto por las caratulas, ya copie la Gamelist del respaldo que tenia y aun así no funciona y me pasa como a ti que unas caratulas si se ven, por q están en la carpeta media y ya estaban ahí con la actualización, no se como hacer para que el archivo xml tenga la ruta correcta. Ojalá me puedas orientar de antemano mil gracias saludos
-
@alx-vader Si ha copiado el gamelist indicando el camino correcto, y copiado las imágenes en el camino que está grabado en la gamelist, no hay que ir mal.
O usted no ha copiado el gamelist correcto (que era el caso anterior, donde se copió, pero cuando pidió reemplazar el archivo se dijo que no, y el correcto era sí), o usted no copió las imágenes en el camino que la gamelist indica .
No importa el nombre de las carpetas que están las imágenes, siempre y cuando tenga el camino correcto en la gamelist. -
Hola,
Yo no soy para nada experto; pero es tal como te dicen, cuando traspases tu respaldo a la carpeta correspondiente de tu nuevo recalbox, coloca "reemplazar": asi te aseguras de que el gamelist sea coherente con tus roms y que por tanto se vean las caratulas. Un saludo -
Yo no doy con la formula para poner las caratulas en la nueva versión recalbox 6
-
hola @ChapGamer ,
es sencillo, si usas el ARRM (another Recalbox Roms Manager, programa que uso yo), solo tienes que seleccionar el sistema, descargar la información en tu ordenador y una vez descargada, copias la carpeta "downloaded_images" junto con el archivo "gamelist.xml" en el directorio donde tienes las roms de ese sistema.
Recalbox reconocerá automáticamente las carátulas la próxima vez que inicies el sistema o refresques la lista de juegos.Espero haberte ayudado, un saludo,
José. -
@dekiste he bajado ese el programa que dijistes, lo he estado bicheando un poco y lo veo complicado de usar, a ver si mañana doy con la tecla. gracias
-
@dekiste tampoco logro poner las carátulas con ese programa
-
@ChapGamer, si, es verdad que el programa a simple vista parece complicado pero después sólo se usan dos o 3 botones, créeme. Para que te podamos ayudar necesitamos algún dato más, como por ejemplo:
- ¿Has descargado las imágenes?
- ¿has copiado la carpeta que te mencioné más arriba junto con el archivo en la carpeta de las roms de Recalbox?
- ¿Has reiniciado el sistema o actualizado la lista de juegos?
Como te digo, dinos los pasos que sigues para que podamos ver donde está el fallo.
Un saludo,
José.