Perdida de caratulas de juegos SNES al actualizar a 6.0
-
Hola! Al actualizar al nuevo 6.0 , Rpi3Bplus va todo perfecto. El único detalle es que dejaron de verse las caratulas solo en el menú de SNES. He mirado la carpeta "downloaded_images" dentro de la carpeta de "roms" y las imágenes están. Curiosamente solo esta la caratula del "donkey kong classic" que creo es un rom de prueba con que viene por defecto. La caratula de este juego esta en otra carpeta, "media"->"images". Asi que copie las que estaban en "downloaded_images" a "images". Pero tampoco se ven y creo que se elimino la lista de "favoritos". No es nada fatal jaja no tener las caratulas, pero hay manera de recuperarlas?
En el respaldo de la version anterior, no tenia la carpeta "media" dentro de roms de snes...y si la borro?Los demás emuladores no han sido afectados por este problema.
Un saludo y muchas gracias.
-
@gmoandres Todo indica que ha copiado las ROM y las imágenes, pero no ha copiado el gamelist. Probablemente cuando usted fue a copiar sus archivos, pidió reemplazar y usted dijo "no", por lo que la gamelist que quedó es la que viene con el Recalbox, que sólo refiere a las ROMs que ya viene con el sistema. La carpeta de las imágenes puede tener cualquier nombre, siempre que en la gamelist esté indicando correctamente, creo que "download_images" es el nombre predeterminado del scrapper, por lo que ese es el nombre más utilizado.
-
Gracias!! , la volvi a copiar del respaldo que tenia de recalbox 4.0 esta vez colocando "reemplazar" en vez de "fusionar", que es lo que había hecho. Solucionado
Saludos! -
@gmoandres hola!! Yo sigo teniendo el mismo problema que tu, en Nes, Snes, y varios más y no doy con la solución, te explico a ver si me puedes ayudar, ya actualize a 6.0 y todo va de maravilla excepto por las caratulas, ya copie la Gamelist del respaldo que tenia y aun así no funciona y me pasa como a ti que unas caratulas si se ven, por q están en la carpeta media y ya estaban ahí con la actualización, no se como hacer para que el archivo xml tenga la ruta correcta. Ojalá me puedas orientar de antemano mil gracias saludos
-
@alx-vader Si ha copiado el gamelist indicando el camino correcto, y copiado las imágenes en el camino que está grabado en la gamelist, no hay que ir mal.
O usted no ha copiado el gamelist correcto (que era el caso anterior, donde se copió, pero cuando pidió reemplazar el archivo se dijo que no, y el correcto era sí), o usted no copió las imágenes en el camino que la gamelist indica .
No importa el nombre de las carpetas que están las imágenes, siempre y cuando tenga el camino correcto en la gamelist. -
Hola,
Yo no soy para nada experto; pero es tal como te dicen, cuando traspases tu respaldo a la carpeta correspondiente de tu nuevo recalbox, coloca "reemplazar": asi te aseguras de que el gamelist sea coherente con tus roms y que por tanto se vean las caratulas. Un saludo -
Yo no doy con la formula para poner las caratulas en la nueva versión recalbox 6
-
hola @ChapGamer ,
es sencillo, si usas el ARRM (another Recalbox Roms Manager, programa que uso yo), solo tienes que seleccionar el sistema, descargar la información en tu ordenador y una vez descargada, copias la carpeta "downloaded_images" junto con el archivo "gamelist.xml" en el directorio donde tienes las roms de ese sistema.
Recalbox reconocerá automáticamente las carátulas la próxima vez que inicies el sistema o refresques la lista de juegos.Espero haberte ayudado, un saludo,
José. -
@dekiste he bajado ese el programa que dijistes, lo he estado bicheando un poco y lo veo complicado de usar, a ver si mañana doy con la tecla. gracias
-
@dekiste tampoco logro poner las carátulas con ese programa
-
@ChapGamer, si, es verdad que el programa a simple vista parece complicado pero después sólo se usan dos o 3 botones, créeme. Para que te podamos ayudar necesitamos algún dato más, como por ejemplo:
- ¿Has descargado las imágenes?
- ¿has copiado la carpeta que te mencioné más arriba junto con el archivo en la carpeta de las roms de Recalbox?
- ¿Has reiniciado el sistema o actualizado la lista de juegos?
Como te digo, dinos los pasos que sigues para que podamos ver donde está el fallo.
Un saludo,
José.