For me, adition of ATARI 800 to Recalbox is more important than dreamcast or psp, ps2 etc ...
i think the "retro-value" of ATARI 800 is huge!! ; the retro-value of dreamcast is "ok" .
Since "ps2 era", games are easyly availabe in other actual platforms and, in other hand, i think RPi 3 is not enought for run correctly ps2, dreamcast or any console since "ps2 era" ...maybe i am wrong ???
If with RPi 3 runs "until" N64 and ps one correctly (and, it does! specially ps one) , is fine for me
Maybe with futures Raspberrys or similar microcomputers you can run ps3, ps4, ps5 jaja.... its only a time thing
"Saludos" from Chile
Best posts made by GmoAndres
-
RE: Why is the system list different?
-
RE: que raspberry comprar ?
Esa info esta en la pag de inicio de recalbox, pero te contesto requieres:
- la rasp (anda por una raspberry pi3; te sirven las anteriores pero para que si ya van en la 3 que es mas potente y aun sin overclock anda bien)
-Carcasa (yo me hice de una con ventilador...si tiene ventilador no veo obligatorio los disipadores pero estos son tan baratos que ponle igual y aparte muchas vienen incluidos ).....pero las raspberrys se calientan y si eres gamer de muchas horas, pues es mejor cuidar este aspecto que no hacerlo ..Hay un tema si, que es el ruido del ventilador, para eso al conectarlo no uses el pin de 5v sino el de 3,3v para que ande mas suave y sin apenas ruido)
-Bluethooth usb (me parece que 3.0 ...segun entiendo hasta la prox version de recalbox aun no toma el bluethoot interno)
Control (ps3 o alternativo de ps3 los hay excelentes ... tb hay mas opciones revisa)
-Cable hdmi
-MicroSD para grabarle el recalbox y ahi revisa los tutoriales si acaso quieres almacenar los juegos en ella o en un usbEn fin lee los tutoriales aprenderas rapido lo minimo que necesitas, que no es tanto tampoco
- la rasp (anda por una raspberry pi3; te sirven las anteriores pero para que si ya van en la 3 que es mas potente y aun sin overclock anda bien)
-
RE: que raspberry comprar ?
respecto del ventilador me preguntaras como es eso de los 3,3v ? Jej para eso en google busca mapa entradas gpio del raspberry pi3 y ahi sabras en que pines encajar
Pero muchos usan el raspberry sin ventilador solo disipadores. Insisto creo depende de cuantas horas piensas dedicarle
-
RE: usb pendrive 3.0 o 3.1 para guardar juegos ? influira?
Hola, si, me lo han aclarado. Era una mala pregunta. Pense que iba en la velocidad de transferencia pero parece que tiene más que ver con los puertos. Gracias // Respecto de lo que el rendimiento de esta actualizacion no "esta enfocado a" la Bplus, si, puede ser, pero me hice de una una Rpi3plus y va de lujo, no me parece nimia la diferencia de rendimiento como me sugieren en otro post que abrÃ, pero no quiero incomodar. https://forum.recalbox.com/topic/17233/compatibilidad-raspberry-pib-3b-de-recalbox6/6 Un abrazo !
-
RE: Perdida de caratulas de juegos SNES al actualizar a 6.0
Gracias!! , la volvi a copiar del respaldo que tenia de recalbox 4.0 esta vez colocando "reemplazar" en vez de "fusionar", que es lo que habÃa hecho. Solucionado
Saludos!
Latest posts made by GmoAndres
-
RE: Bug al salir de las Roms
Perdón ahora te lei bien (lo hice muy de pasada anteriormente ) y te refieres a cuando queda en Demo. Me ocurrio algo parecido y honestamente opte por suprimir el modo demo. Esperemos más opiniones, un abrazo
-
RE: Bug al salir de las Roms
Hola
No se si te ayudara mi humilde experiencia pero con recalbox 4.0 en raspberry pi 3 B normal siempre note que al salir de un juego si no esperas unos segundos antes de que vuelva a aparecer el menu y comienzas a mover el mando "antes de tiempo" se queda en negro solo escuchandose la musica y para resolverlo habia que entrar de nuevo en juego apretando "b" o "x" (snes o ps1) y volviendo a salir bien dando tiempo para que cargue menú. No me he fijado si esto pasa en Recalbox6 / Rapberry pi 3B+ , porque se me hizo costumbre salir bien del juego como recién he descrito, pero me fijaré y te respondo. /// OJO es recomendable sistema operativo en una SD (que puede ser pequeña) y juegos en un pendrive aparte (yo prefiero los ultra fit sandisk) asi no sobrecargas la microSd , queda mas rapido y segun mi experiencia es mucho mas seguro -
Rockpi4B
Hola! He visto un video sobre esta placa con recalbox 4.1 y luce muy bien, mejor que OdroidXu4 para los emuladores mas demandantes, ademas de conservar las mismas dimensiones fisicas que Raspberry3 (con lo que, podrÃan servir las carcasas de Retroflag?), mi pregunta es si hay planes de soportar esta placa oficialmente ???
Un saludo -
RE: Ayuda configurar varios mandos diferentes (nes, snes, megadrive)
Hola pero estas seguro que Megadrive te dara problemas?
Yo uso controles bluethooth de ps3, con lo que la configuracion por defecto es la de Snes (lo mismo ps1) pero para Megadrive no veo problema: para los Street Fighter 2 , Mk3 y UMk3 el propio juego te deja configurar los 6 botones y los dejas tal cual si fuera super nintendo, luego grabas como "savestate".
En Mk1 y 2 en cambio, tal como viene por defecto de todos modos queda casi igualito a como es el pad de 3 botones de megadrive: boton "cuadrado"( o "Y" de Snes) seria el "A " , boton "x"(o "B" de Snes) seria el B y boton "circulo"( A de Snes) seria el C. Y cubres con "START" con lo que se terminan jugando igual.
Otros juegos de pocos botones de Megadrive siguen este ultimo esquema.
Solo los SF y MK 3/ 3U podrian generar conflicto pero de por si esos juegos dan la opcion de configurar , en resumen mi consejo es que no te compliques
Un saludo -
Hola,
Yo no soy para nada experto; pero es tal como te dicen, cuando traspases tu respaldo a la carpeta correspondiente de tu nuevo recalbox, coloca "reemplazar": asi te aseguras de que el gamelist sea coherente con tus roms y que por tanto se vean las caratulas. Un saludo -
Gracias!! , la volvi a copiar del respaldo que tenia de recalbox 4.0 esta vez colocando "reemplazar" en vez de "fusionar", que es lo que habÃa hecho. Solucionado
Saludos! -
Perdida de caratulas de juegos SNES al actualizar a 6.0
Hola! Al actualizar al nuevo 6.0 , Rpi3Bplus va todo perfecto. El único detalle es que dejaron de verse las caratulas solo en el menú de SNES. He mirado la carpeta "downloaded_images" dentro de la carpeta de "roms" y las imágenes están. Curiosamente solo esta la caratula del "donkey kong classic" que creo es un rom de prueba con que viene por defecto. La caratula de este juego esta en otra carpeta, "media"->"images". Asi que copie las que estaban en "downloaded_images" a "images". Pero tampoco se ven y creo que se elimino la lista de "favoritos". No es nada fatal jaja no tener las caratulas, pero hay manera de recuperarlas?
En el respaldo de la version anterior, no tenia la carpeta "media" dentro de roms de snes...y si la borro?Los demás emuladores no han sido afectados por este problema.
Un saludo y muchas gracias.
-
RE: usb pendrive 3.0 o 3.1 para guardar juegos ? influira?
Hola, si, me lo han aclarado. Era una mala pregunta. Pense que iba en la velocidad de transferencia pero parece que tiene más que ver con los puertos. Gracias // Respecto de lo que el rendimiento de esta actualizacion no "esta enfocado a" la Bplus, si, puede ser, pero me hice de una una Rpi3plus y va de lujo, no me parece nimia la diferencia de rendimiento como me sugieren en otro post que abrÃ, pero no quiero incomodar. https://forum.recalbox.com/topic/17233/compatibilidad-raspberry-pib-3b-de-recalbox6/6 Un abrazo !
-
RE: Compatibilidad raspberry piB/3B+ de recalbox6
Entiendo. Lo qué pasa es que no eran milisegundos; era de traba**e que tener que apagar. Y según el sencillo experimento, no parece ser que la placa este arruinada. Lo suyo serÃa probar misma Sd y pendrive usb de 64 lleno a tope con otra placa 3B, pero solo tengo esa. Lo curioso es que vuelve a correr excelente y estable con el recalbox 4.0. En mi experimento probé ambas placas dejando todo lo demás constante . Bueno de todos modos es solo mi caso. Estime que era atingente darlo a conocer. Ahora con la 3B plus ningún problema. Un abrazo
-
RE: Compatibilidad raspberry piB/3B+ de recalbox6
@paradadf Hola! me he tomado el tiempo para probar antes de escribir, acabo de hacer la prueba con instalación limpia recalbox6 dragonblaze, pendrive usb 64gb ulltrafit sandisk para almacenar juegos, temas, saves y bios, microSd sony de 16Gb y solo cambie la maquina: 3B y 3B+
Hice las mismas cosas: moverme super rapido por los menus, cargar juegos y salirme, etc... y con la 3B se me vuelve a ir a negro. De hecho fue 2 veces en esta ultima prueba: una por el mero hecho de moverme muy rapido por la lista de juegos la otra al modificar el orden en que queria ver los juegos....
En fin, deje la 3B con el recalbox 4.0 y la 3B+ con recalbox 6.0 dragonblaze, las volvi a probar cada una (para descartar que fuese que mi 3B esta arruinada) y ambas van como avion .
Tu tienes la 3B con el recalbox dragonblaze corriendo perfecto??
Un saludo y gracias nuevamente