Ayuda configurar varios mandos diferentes (nes, snes, megadrive)
-
Buenas noches conseguí 3 mandos usb genericos que simulan los mandos de la snes, nes y megadrive
Si bien recalbox me los toma de forma generica cada uno el unico que anda completo es el de snes.
Me gustaria configurar cada uno de los otros mados para el emulador correspondiente pero no logro hacerlo desde el menu de retroarch de cada emulador
Hay alguna forma de hacerlo ha que los tutoriales que vi es para un solo mando
Otro problema que tengo es que no puedo configurar el hotkey a estos mandos ya que tiene pocos botones, no me molesta usar un segundo mando para acceder al los saves, retroarch, salir, etc (tengo uno de xbox 360 para hacer eso actualmente)
Espero su ayuda y agradecido de antemano -
@marcos-yordanoff no configures ningun boton desde retroarch, a menos que realmente queras hacerlo y sepas lo que estas haciendo. Lo primero es siempre configurar los mandos desde el menu de Emulationstation y con eso deberian funcionar. La hotkey la configuras sobre el boton de Select, incluso habiando ya configurado select ahi. Esta hecha para eso... para hacer combos. Con el mando de megadrive es mas complicado porque, al no tener select y poseer tan pocos botones, ponerla en cualquier otro originaria que se ejecuten los comandos especiales. En ese caso lo mas practico seria tenerr un teclado y salir con ESC.
-
@paradadf ante nada muchas gracias, si tengo a mano tambien un mando de xbox 360, a ver si entendi bien tu me dices que configure desde el menu de recalbox y guardar cada configuracion de mando de forma individual? Creo que recalbox tiene 4 slot para configuracion de mandos...
Con respecto al megadrive no debería configurar el hotkey y usar otro joystick o teclado en el caso de necesitar funciones que lo requieran?
Quise hacer algo asi pero por ejemplo el nes me pidio configurar ciertos botones de forma obligada, lo cual el mando de nes no lo tiene.
Saludos -
@marcos-yordanoff no necesitas guardar ninguna configuracion individualmente. Si configuras un modelo de mando en el menu de Recalbox (desde EmulationStation), este queda gurdado para siempre. Y podes configurar todos los mandos que queras, sin limitacion. En el menu de configuracion de mandos no te limita a 4 o 5, lo que si podes hacer es asignar un mando especifico al juegador 1, jugador 2, etc, es decir, forzar el orden.
Los unicos botones obligatorios para configurar en cualquier tipo de mando son el D-pad (las flechas de direccion) y los botones A y B, nada mas. Y no podes utilizar un segundo mando pra complementar al primero porque solo un mando es reconocido para cada jugador y solo el primer jugador puede ejecutar comando especiales para salir, guardar, restaurar, etc.
Te recomiendo leer la wiki, el manual, y ver los videotutoriales que tenemos porque estas haciendo las cosas complicadas en lugar de irte por lo sencillo y que funciona. -
@paradadf gracias nuevamente por responder! Entonces el unico que me daria problemas seria el de megadrive, alguna solucion para poder usar el hotkey para este emulador? Dispongo tambien de un teclado usb
-
@marcos-yordanoff simplemente utiliza el teclado para salir de los juegos. No tengo otra solucion.
-
Hola pero estas seguro que Megadrive te dara problemas?
Yo uso controles bluethooth de ps3, con lo que la configuracion por defecto es la de Snes (lo mismo ps1) pero para Megadrive no veo problema: para los Street Fighter 2 , Mk3 y UMk3 el propio juego te deja configurar los 6 botones y los dejas tal cual si fuera super nintendo, luego grabas como "savestate".
En Mk1 y 2 en cambio, tal como viene por defecto de todos modos queda casi igualito a como es el pad de 3 botones de megadrive: boton "cuadrado"( o "Y" de Snes) seria el "A " , boton "x"(o "B" de Snes) seria el B y boton "circulo"( A de Snes) seria el C. Y cubres con "START" con lo que se terminan jugando igual.
Otros juegos de pocos botones de Megadrive siguen este ultimo esquema.
Solo los SF y MK 3/ 3U podrian generar conflicto pero de por si esos juegos dan la opcion de configurar , en resumen mi consejo es que no te compliques
Un saludo