Compatibilidad raspberry piB/3B+ de recalbox6
-
Holas, yo de nuevo y mis preguntas basicas.
Me di cuenta de que Recalbox6 en la 3B normal, sin overclock ni nada, con los juegos almacenados aparte en un USB pendrive como corresponde (64gb lleno), al principio parece ir bien, pero a veces se ralentiza sin motivo aparente o bien, si me muevo muy rapido por los menus y lista de juegos, se va a negroEn un principio, en mi ignorancia, pense que era culpa de mi Pendrive, si acaso era lento, pero luego note el blog que el sistema base y para el cual esta pensado Recalbox6, es para la Rasp pi 3 B+ , pese a que en el link de descargas dice 3B/3B+
Para descartar que no fuese mi Raspberry B ni el pendrive ni la Sd , formatie e hice instalacion nueva de todo, con los respaldos que ya tenia de la version 4.0 (que tanto disfruté, por su estabilidad, pese al uso de dongle bluethooth) y volvía a estar todo perfecto
De modo que compre una Raspberry pi 3B+ para probar, mas tarde les comento que tal la diferencia .
Pero por si a otros les sirve mi exp, creo que Recalbox6 le sienta un poco pesado a nuestras viejas Raspberrys pi 3B,
Alguien más noto diferencia? Solo para corroborar
Un abrazo y agradecido de toda la felicidad que nos brindan a los retrogamers con vuestro sistema
Saludos -
@gmoandres no es cierto que la 6.0 sea optimizada pra la 3b+ o algo parecido, simplemente añade soporte para ella y listo. Yo no tengo el problema que describis.
-
Lo entiendo, pero ahora recién estoy armando la B+, comprobaré si se me va a negro dejando todo lo demas constante (misma Sd, mismo pendrive repleto) y te comento.
-
@paradadf Hola! me he tomado el tiempo para probar antes de escribir, acabo de hacer la prueba con instalación limpia recalbox6 dragonblaze, pendrive usb 64gb ulltrafit sandisk para almacenar juegos, temas, saves y bios, microSd sony de 16Gb y solo cambie la maquina: 3B y 3B+
Hice las mismas cosas: moverme super rapido por los menus, cargar juegos y salirme, etc... y con la 3B se me vuelve a ir a negro. De hecho fue 2 veces en esta ultima prueba: una por el mero hecho de moverme muy rapido por la lista de juegos la otra al modificar el orden en que queria ver los juegos....
En fin, deje la 3B con el recalbox 4.0 y la 3B+ con recalbox 6.0 dragonblaze, las volvi a probar cada una (para descartar que fuese que mi 3B esta arruinada) y ambas van como avion .
Tu tienes la 3B con el recalbox dragonblaze corriendo perfecto??
Un saludo y gracias nuevamente -
@gmoandres como te mencione antes. Recalbox 6.0 añade soporte para la rpi3b+, pero no significa que esta mas optimizada que lo que esta para cualquier otra placa. Quiza simplemente sea el poder de procesamiento ligeramente mayor que es sufuciente para que no se llegue a mostrar una pantalla negra por algunos milisegundos. Nada mas.
-
Entiendo. Lo qué pasa es que no eran milisegundos; era de traba**e que tener que apagar. Y según el sencillo experimento, no parece ser que la placa este arruinada. Lo suyo sería probar misma Sd y pendrive usb de 64 lleno a tope con otra placa 3B, pero solo tengo esa. Lo curioso es que vuelve a correr excelente y estable con el recalbox 4.0. En mi experimento probé ambas placas dejando todo lo demás constante . Bueno de todos modos es solo mi caso. Estime que era atingente darlo a conocer. Ahora con la 3B plus ningún problema. Un abrazo