que raspberry comprar ?
-
bueno, gracias a que @paradadf me esta convenciendo estoy viendo si me puedo comprar una raspi.
El tema es que no entiendo nada de raspberrys, ni tampoco q es necesario para usar recalbox (solo juegos , sin kodi).
Veo q se vende solo la placa, kits q vienen con el cable a 220v(o 110v), kits con disipadores, sin disipadores, con o sin caja ...
salvo lo de la caja y lo del cable de alimentación q eso es obvio ... lo demas ... que deberia tener o que no hace falta ?
por ejemplo es necesario disipadores ? o no importa ? hacen falta coolers ?pd: soy de argentina y aca todo sale casi el doble q en otros lugares
-
Esa info esta en la pag de inicio de recalbox, pero te contesto requieres:
- la rasp (anda por una raspberry pi3; te sirven las anteriores pero para que si ya van en la 3 que es mas potente y aun sin overclock anda bien)
-Carcasa (yo me hice de una con ventilador...si tiene ventilador no veo obligatorio los disipadores pero estos son tan baratos que ponle igual y aparte muchas vienen incluidos ).....pero las raspberrys se calientan y si eres gamer de muchas horas, pues es mejor cuidar este aspecto que no hacerlo ..Hay un tema si, que es el ruido del ventilador, para eso al conectarlo no uses el pin de 5v sino el de 3,3v para que ande mas suave y sin apenas ruido)
-Bluethooth usb (me parece que 3.0 ...segun entiendo hasta la prox version de recalbox aun no toma el bluethoot interno)
Control (ps3 o alternativo de ps3 los hay excelentes ... tb hay mas opciones revisa)
-Cable hdmi
-MicroSD para grabarle el recalbox y ahi revisa los tutoriales si acaso quieres almacenar los juegos en ella o en un usbEn fin lee los tutoriales aprenderas rapido lo minimo que necesitas, que no es tanto tampoco
- la rasp (anda por una raspberry pi3; te sirven las anteriores pero para que si ya van en la 3 que es mas potente y aun sin overclock anda bien)
-
respecto del ventilador me preguntaras como es eso de los 3,3v ? Jej para eso en google busca mapa entradas gpio del raspberry pi3 y ahi sabras en que pines encajar
Pero muchos usan el raspberry sin ventilador solo disipadores. Insisto creo depende de cuantas horas piensas dedicarle
-
Que el bluetooth sea minimo 4.0!!!
Y por si acasi, la version 4.1 unstable ya esta disponible... con ella se activa el soporte del bluetooth integrado en la rpi3. -
@GmoAndres muchisimas gracias ! buena respuesta, ahora q leo q decis de overclock, supongo q ahi tambien influye, igual si sin overclock funcionan bien los juegos no lo haré, pero se que si lo hago ahi si voy a necesitar disipador, ventiladores, un aire acondicionado cerca, etc jejeje
-
@paradadf gracias por la corrección
-
@paradadf buenisimo, no entendia porq muchos compraban el dongle BT si la raspi ya viene con bt ... pero ahora entiendo q es por el recalbox q todavia no lo soportaba
-
la raspberry pi 3 solo requeriría overclock para correr "mejor" ciertos juegos de N64 y no es para nada necesario al emular psx
Pero aun sin overclock encuentro que los de 64 en general van super bien, ya veras. Yo la uso asi nomas.
La emulacion de psx es simplemente perfecta
Las pi1 y 2 no tuve pero segun entiendo habia que overcoclkear si o si
saludos -
@GmoAndres muchas gracias !!! veremos cuando llegue a juntar el dinero para comprarla entonces .
voy a mirar mas precios.En argentina cuestan el doble que fuera de argentina ... como 100 a 120 dolares (rp3 + disipadores + cable alimentacion)
y comprar en el exterior es bastante problematico y tambien con los impuestos y todo termina saliendo casi lo mismo -
@jackalpret si te sirve de algo, yo me compre este kit:
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01M5AGSGN/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Debo de llevar un mes utilizándolo y va de maravilla