Menu Retroarch en emulador Dreamcast
-
Gracias @paradadf , como poder entonces solucionar el problema con el boton "select", ya que en algunos juegos este boton se utiliza y al presionarlo me bota al menu de ES, al no ser un emulador de libretro, donde poder mapear los botones?, gracias.
-
@erichbk en la 4.1 deberia funcionar hk+start como en los demas. Tenes la estable?
-
@paradadf si, tengo la ultima estable, 4.1.0, de hecho presiono "select" que es mi hotkey y se sale de inmediato, quisiera poder editar esto, pero si no tengo un menu como el de retroarch no se donde podria hacerse, gracias.
-
@erichbk entiendo, pero asumiendo que siga existiendo ese problema, dudo que lo podas resolver vos.
@Substring does the hotkey exists reicast automatically in 4.1 or has the combo been already implemented?
-
Hello @paradadf
only hotkey button to quit dreamcast. -
@paradadf as acris said, it's not a combo
-
@acris @Substring thank you!
@EricHBK efectivamente aun no funciona el combo de hk+start. Si no podes mapear la hk a otro boton libre tendras que esperar a que los desarrolladores le den solucion.
-
@paradadf gracias, chequeando como poder mapear la HK en dreamcast, accedo a la carpeta config/ y dentro hay 2 archivos, emu.cfg y controllerP1.cfg (que es donde está la configuracion del control), en este archivo modifico la HK a otro botón, grabo y hasta ahí todo bien, el problema pasa que al lanzar un juego de dreamcast el archivo vuelve como estaba, no toma los cambios, he detenido ES para hacer el cambio, he reiniciado y nada, el archivo queda cambiado, pero al iniciar un juego vuelve como estaba originalmente, incluso he cambiado las BIOS, he formatear la VMU y nada, mapeando correctamente la HK a L3 o R3 (que son los botones que menos se usan) seria ideal. Gracias.
-
@erichbk configgen se encarga de mapear lo botones a las acciones automaticamente. Lo que tenes que hacer es asignar la HK a otro boton desde el menu de EmulationStation y listo. Yo la pondria en L3 a menos que uses un boton tipo ps3 que tenga el boton PS.
-
@paradadf si, gracias...hasta que eso no sea regularizado por el desarrollador, la opción sería cambiar la HK al boton que menos se use en Dreamcast, en un control de PS3 podría ser R3 o el botón PS, el problema sería si es un control SNES porque ahi todos los botones se usan en Dreamcast, por ejemplo Marvel vs Capcom 2.
-
@erichbk resulto ser que el mando de dreamcast no tiene select!
-
Saludos a todos, leyendo varios posts de Dreamcast, veo que de inicio les pide colocar fecha y hora, pero a mí nunca me ha salido eso, solo tengo una rom descargada para ese sistema, en una instalación desde 0, es por el tipo de rom? o a qué se deberá? De hecho el que no inicie así no afecta en lo absoluto la jugabilidad