Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

Menu Retroarch en emulador Dreamcast

Emulador Arcade/PC/Consolas
    retroarch emulador dreamcast
    5
    14
    7383
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • EricHBK
      EricHBK last edited by

Hola a todos, tengo un problema, pasé una rom .cdi a la carpeta "dreamcast" y en si el juego aparece en ES y puedo entrar, em problema está que no es posible entrar al menú Retroarch (que en los demas emuladores entra con hotkey + B), de hecho la hotkey la tengo configurada con el boton "select", pero al presionarlo vuelve a la pantalla de Emulation Station, no tengo opcion de nada. Por otro lado en ES al presionar "select" para ver las opciones de juego, en el apartado "Emulador" aparece todo en "Default", no debiera aparecer "Reicast"?, tengo las bios cargadas en la carpeta "bios", pero no se que pueda estar pasando, favor su ayuda, gracias.

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • paradadf
        paradadf Staff @EricHBK last edited by

@erichbk el emulador de reicast que tiene recalbox en la 4.1 no es un emulador de libretro sino la version standalone. O sea que no tiene el menu de Retroarch.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • EricHBK
          EricHBK last edited by

Gracias @paradadf , como poder entonces solucionar el problema con el boton "select", ya que en algunos juegos este boton se utiliza y al presionarlo me bota al menu de ES, al no ser un emulador de libretro, donde poder mapear los botones?, gracias.

• paradadf

@erichbk en la 4.1 deberia funcionar hk+start como en los demas. Tenes la estable?

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

EricHBK 1 Reply Last reply Reply Quote -1
            • EricHBK
              EricHBK @paradadf last edited by

@paradadf si, tengo la ultima estable, 4.1.0, de hecho presiono "select" que es mi hotkey y se sale de inmediato, quisiera poder editar esto, pero si no tengo un menu como el de retroarch no se donde podria hacerse, gracias.

• paradadf

@erichbk entiendo, pero asumiendo que siga existiendo ese problema, dudo que lo podas resolver vos.

@Substring does the hotkey exists reicast automatically in 4.1 or has the combo been already implemented?

Substring 1 Reply Last reply Reply Quote -1
                • acris
                  acris last edited by

Hello @paradadf
                  only hotkey button to quit dreamcast.

• Substring
                    Substring @paradadf last edited by

@paradadf as acris said, it's not a combo

Former dev - Please reply with @substring so that i am notified when you answer me
                    Ex dev - Merci de me répondre en utilisant @substring pour que je sois notifé

• paradadf
                      paradadf Staff @acris last edited by

@acris @Substring thank you!

@EricHBK efectivamente aun no funciona el combo de hk+start. Si no podes mapear la hk a otro boton libre tendras que esperar a que los desarrolladores le den solucion.

EricHBK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • EricHBK

@paradadf gracias, chequeando como poder mapear la HK en dreamcast, accedo a la carpeta config/ y dentro hay 2 archivos, emu.cfg y controllerP1.cfg (que es donde está la configuracion del control), en este archivo modifico la HK a otro botón, grabo y hasta ahí todo bien, el problema pasa que al lanzar un juego de dreamcast el archivo vuelve como estaba, no toma los cambios, he detenido ES para hacer el cambio, he reiniciado y nada, el archivo queda cambiado, pero al iniciar un juego vuelve como estaba originalmente, incluso he cambiado las BIOS, he formatear la VMU y nada, mapeando correctamente la HK a L3 o R3 (que son los botones que menos se usan) seria ideal. Gracias.

• paradadf

@erichbk configgen se encarga de mapear lo botones a las acciones automaticamente. Lo que tenes que hacer es asignar la HK a otro boton desde el menu de EmulationStation y listo. Yo la pondria en L3 a menos que uses un boton tipo ps3 que tenga el boton PS.

EricHBK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • EricHBK

@paradadf si, gracias...hasta que eso no sea regularizado por el desarrollador, la opción sería cambiar la HK al boton que menos se use en Dreamcast, en un control de PS3 podría ser R3 o el botón PS, el problema sería si es un control SNES porque ahi todos los botones se usan en Dreamcast, por ejemplo Marvel vs Capcom 2.

• paradadf

@erichbk resulto ser que el mando de dreamcast no tiene select!

• jorgemagana
                                jorgemagana last edited by

Saludos a todos, leyendo varios posts de Dreamcast, veo que de inicio les pide colocar fecha y hora, pero a mí nunca me ha salido eso, solo tengo una rom descargada para ese sistema, en una instalación desde 0, es por el tipo de rom? o a qué se deberá? De hecho el que no inicie así no afecta en lo absoluto la jugabilidad

• First post
                                  Last post

Want to support us ?

108

90.3k
                                Users

26.3k
                                Topics

181.8k
                                Copyright © 2021 recalbox.com