Al Scrapear los juegos de ScummVM aparece una subcarpeta



  • pues eso cuando doy scrapear los juegos de ScummVM en lainterfaz aparecen solo los nombres cortos sin descripcion ni imagen y cuando le doy clic al nombre corto me aparece como si se abriera una subcarpeta y ya aparece la magen con la info cosa que antes no hacia ya puse los arcuivis Fake scummvm pero nada sigue igual


  • Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

    @sismo99 en scummvm siempre vas a tener tus juegos dentro de subcarpetas. Eso es totalmente normal.
    Ahora, que las subcarpetas se "renombren" en la gamelist.xml, eso no es deseable. Al menos no si lo que queda es el nombre corto.



  • OK antes que nada gracias por contestar y entiendo que estan en una subcarpeta pero ahora como puedo hacer para que primero me salgan los nombres completos con todo y su imagen y ya despues la subcarpeta para lanzar el juego, dejo el enlave a un video para que vean como me aparecen los datos espro me puedan ayudar gracias

    https://youtu.be/KCKR9yhUlNw


  • Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

    @sismo99 la forma mas facil seria scrapear las carpetas directqmente desde recalbox, presionanso select, editar metadatos y hasta el final en scrapear.



  • ya lo intente y aparece justo lo mismo que en el video primero los nombres cortos sin imagenes y tengo que entrar para ya ver el monbre largo pero de uno por uno y se que si se podia porque antes me aparecian la lista igual que los demas sistemas aunque entrara a la subcarpeta primero aparecia todos los juegoscon sus imagenes

    CUal sera el problema espero me puedan ayudar


  • Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

    @sismo99 podrias darme una lista de los juegos que tenes? Asi veo de create una gamelist.xml correcta tal y como queres.



  • @paradadf muchas gracias por tu ayuda a continuacion te dejo la lista de mis juegos pero de ser posible prefierria medijeras como hacerlo para tener el conocimiento mil gracias

    INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS
    THE DIG
    DISCWORLD
    ECOQUEST: THE SEARCH FOR CETUS
    LOST SECRET OF THE RAINFOREST
    FREDDY PHARKAS: FRONTIER PHARMACIST
    GOBLIIINS
    COKTEL VISION
    INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
    KING'S QUEST V : ABSENCE MAKES THE HEART GO YONDER!
    KING'S QUEST VI : HEIR TODAY, GONE TOMORROW
    LEISURE SUIT LARRY 1: IN THE LAND OF THE LOUNGE LIZARDS
    LEISURE SUIT LARRY 2: GOES LOOKING FOR LOVE
    LEISURE SUIT LARRY 3: PASSIONATE PATTI IN PURSUIT OF THE PULSATING PECTORALS
    LEISURE SUIT LARRY 5: PASSIONATE PATTI DOES SOME UNDERCOVER WORK
    LEISURE SUIT LARRY 6: SHAPE UP OR SLIP OUT!</
    LAURA BOW IN THE DAGGER OF AMON RA
    LOOM
    MANIAC MANSION
    THE SECRET OF MONKEY ISLAND
    MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE
    THE CURSE OF MONKEY ISLAND
    TOONSTRUCK
    SAM & MAX HIT THE ROAD
    SIMON THE SORCERER
    SIMON THE SORCERER II: THE LION, THE WIZARD AND THE WARDROBE
    BENEATH A STEEL SKY
    SPACE QUEST V: THE NEXT MUTATION
    BROKEN SWORD I : LA LEYENDA DE LOS TEMPLARIOS
    BROKEN SWORD II : LA FUERZAS DEL MAL
    MANIAC MANSION 2 : DAY OF THE TENTACLE
    FULL THROTTLE
    ZAK MCKRACKEN AND THE ALIEN MINDBENDERS


  • Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

    @sismo99 entendido. Hasta mañana lo veo bien y te explico como.



  • Creo haber encontrado una diferencia checando el gamelist.xml que te decia me habia funcionado una ves y con el que genera UXS (diras que si ya tengo uno que funciona porque quiero arregkar otro pero es que las descriopciones del viejo estan en ingles ademas de que no puedo agregar juegos nuevos)

    Pero bueno la diferencia es que El XML viejo (que si funciona) tiene dos rutas por cada juego Ejemplo: Atlantis
    </game>
    <folder>
    <path>./ATLANTIS</path>
    <name>Indiana Jones and the Fate of Atlantis</name>
    <desc>Fate of Atlantis has the player explore environments and interact with objects and characters by using commands constructed with predetermined verbs. It features three unique paths to select, influencing story development, gameplay and puzzles.</desc>
    <image>./downloaded_images/ATLANTIS-image.png</image>
    </folder>
    <game>
    <path>./ATLANTIS/atlantis.scummvm</path>
    <name>Indiana Jones and the Fate of Atlantis</name>
    <desc>Fate of Atlantis has the player explore environments and interact with objects and characters by using commands constructed with predetermined verbs. It features three unique paths to select, influencing story development, gameplay and puzzles.</desc>
    <image>/recalbox/share/roms/scummvm/downloaded_images/atlantis-image.png</image>
    <rating>0.7</rating>
    <releasedate>19920615T000000</releasedate>
    <developer>LucasArts</developer>
    <publisher>LucasArts</publisher>
    <genre>Adventure</genre>
    <playcount>2</playcount>
    <lastplayed>20160928T222106</lastplayed>

    en cambio el XML Creado Por UXS solo crea una sola Ejemplo del mismo juego:

    <game id="99647" source="ScreenScraper">
    <path>./ATLANTIS/atlantis.scummvm</path>
    <name>INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS</name>
    <desc>LA HISTORIA DE THE FATE OF ATLANTIS NOS SITÚA EN EL AÑO 1939, EN LOS ALBORES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. EL DOCTOR HENRY JONES RECIBE UN ENCARGO DE UN TAL SEÑOR SMITH: CONSEGUIR UNA ESTATUILLA PERTENECIENTE A LA COLECCIÓN PRIVADA DEL BARNETT COLLEGE. CUANDO AMBOS SE REÚNEN JUNTO CON MARCUS BRODY, SMITH SE HACE CON EL ÍDOLO A PUNTA DE PISTOLA Y ESCAPA DEJANDO TRAS DE SÍ UNA PISTA QUE REVELA SU IDENTIDAD. EN REALIDAD ES KLAUS KERNER, UN AGENTE DEL TERCER REICH.
    INDY COMIENZA A SEGUIRLE LA PISTA Y DESCUBRE QUE SU PRÓXIMO OBJETIVO ES SOFÍA HAPGOOD, UNA ANTIGUA COMPAÑERA DE EXCAVACIONES QUE AHORA SE DEDICA A DAR CONFERENCIAS SOBRE LA ATLÁNTIDA EN CALIDAD DE MÉDIUM. TRAS ASISTIR A UNA CONFERENCIA EN LA QUE SUPUESTAMENTE SOFÍA SE COMUNICA CON EL DIOS NUR-AB-SAL, INDY SE REÚNE CON ELLA PARA PREGUNTARLE ACERCA DE LO QUE BUSCA KERNER. SE TRATA DE UN METAL PRECIOSO LLAMADO ORICHALCUM QUE TIENE EL PODER DE ACTIVAR MAQUINARIA Y OTROS OBJETOS DE ORIGEN ATLANTE, ENTRE ELLOS EL COLLAR DE SOFÍA. KERNER PRETENDE UTILIZARLO PARA CONSEGUIR EL ARMA DEFINITIVA.
    </desc>
    <image>./downloaded_images/ATLANTIS_atlantis-image.png</image>
    <rating>0.7</rating>
    <releasedate>19920101T000000</releasedate>
    <developer>LUCASARTS</developer>
    <publisher>LUCASARTS</publisher>
    <genre>POINT AND CLICK</genre>
    <players>1</players>
    <region/>

    en fin no se si te sirva esa informacion y me pueda servir de algo mil gracias



  • @sismo99 said in Al Scrapear los juegos de ScummVM aparece una subcarpeta:

    Creo haber encontrado una diferencia checando el gamelist.xml que te decia me habia funcionado una ves y con el que genera UXS (diras que si ya tengo uno que funciona porque quiero arregkar otro pero es que las descriopciones del viejo estan en ingles ademas de que no puedo agregar juegos nuevos)

    Pero bueno la diferencia es que El XML viejo (que si funciona) tiene dos rutas por cada juego Ejemplo: Atlantis
    </game>
    <folder>
    <path>./ATLANTIS</path>
    <name>Indiana Jones and the Fate of Atlantis</name>
    <desc>Fate of Atlantis has the player explore environments and interact with objects and characters by using commands constructed with predetermined verbs. It features three unique paths to select, influencing story development, gameplay and puzzles.</desc>
    <image>./downloaded_images/ATLANTIS-image.png</image>
    </folder>
    <game>
    <path>./ATLANTIS/atlantis.scummvm</path>
    <name>Indiana Jones and the Fate of Atlantis</name>
    <desc>Fate of Atlantis has the player explore environments and interact with objects and characters by using commands constructed with predetermined verbs. It features three unique paths to select, influencing story development, gameplay and puzzles.</desc>
    <image>/recalbox/share/roms/scummvm/downloaded_images/atlantis-image.png</image>
    <rating>0.7</rating>
    <releasedate>19920615T000000</releasedate>
    <developer>LucasArts</developer>
    <publisher>LucasArts</publisher>
    <genre>Adventure</genre>
    <playcount>2</playcount>
    <lastplayed>20160928T222106</lastplayed>

    en cambio el XML Creado Por UXS solo crea una sola Ejemplo del mismo juego:

    <game id="99647" source="ScreenScraper">
    <path>./ATLANTIS/atlantis.scummvm</path>
    <name>INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS</name>
    <desc>LA HISTORIA DE THE FATE OF ATLANTIS NOS SITÚA EN EL AÑO 1939, EN LOS ALBORES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. EL DOCTOR HENRY JONES RECIBE UN ENCARGO DE UN TAL SEÑOR SMITH: CONSEGUIR UNA ESTATUILLA PERTENECIENTE A LA COLECCIÓN PRIVADA DEL BARNETT COLLEGE. CUANDO AMBOS SE REÚNEN JUNTO CON MARCUS BRODY, SMITH SE HACE CON EL ÍDOLO A PUNTA DE PISTOLA Y ESCAPA DEJANDO TRAS DE SÍ UNA PISTA QUE REVELA SU IDENTIDAD. EN REALIDAD ES KLAUS KERNER, UN AGENTE DEL TERCER REICH.
    INDY COMIENZA A SEGUIRLE LA PISTA Y DESCUBRE QUE SU PRÓXIMO OBJETIVO ES SOFÍA HAPGOOD, UNA ANTIGUA COMPAÑERA DE EXCAVACIONES QUE AHORA SE DEDICA A DAR CONFERENCIAS SOBRE LA ATLÁNTIDA EN CALIDAD DE MÉDIUM. TRAS ASISTIR A UNA CONFERENCIA EN LA QUE SUPUESTAMENTE SOFÍA SE COMUNICA CON EL DIOS NUR-AB-SAL, INDY SE REÚNE CON ELLA PARA PREGUNTARLE ACERCA DE LO QUE BUSCA KERNER. SE TRATA DE UN METAL PRECIOSO LLAMADO ORICHALCUM QUE TIENE EL PODER DE ACTIVAR MAQUINARIA Y OTROS OBJETOS DE ORIGEN ATLANTE, ENTRE ELLOS EL COLLAR DE SOFÍA. KERNER PRETENDE UTILIZARLO PARA CONSEGUIR EL ARMA DEFINITIVA.
    </desc>
    <image>./downloaded_images/ATLANTIS_atlantis-image.png</image>
    <rating>0.7</rating>
    <releasedate>19920101T000000</releasedate>
    <developer>LUCASARTS</developer>
    <publisher>LUCASARTS</publisher>
    <genre>POINT AND CLICK</genre>
    <players>1</players>
    <region/>

    en fin no se si te sirva esa informacion y me pueda servir de algo mil gracias

    ¿Conseguiste encontrar la solución? Me pasa lo mismo...


  • Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

    @sismo99 uyy, mil disculpas. La verdad es que me olvide de responderte.
    Pasa que como en scummvm se tienen carpetas dentro, recien cuando entras a la carpeta encontras el arrancador del juego (archivo .scummvm) scrapeado.
    El detalle esta en que tambien se pueden agregar metadatos a las carpetas tal y como muestra tu ejemplo. Es cuestion de copiar la informacion y añadir esas flags que se muestran, las de folder en concreto.



  • @paradadf said in Al Scrapear los juegos de ScummVM aparece una subcarpeta:

    @sismo99 uyy, mil disculpas. La verdad es que me olvide de responderte.
    Pasa que como en scummvm se tienen carpetas dentro, recien cuando entras a la carpeta encontras el arrancador del juego (archivo .scummvm) scrapeado.
    El detalle esta en que tambien se pueden agregar metadatos a las carpetas tal y como muestra tu ejemplo. Es cuestion de copiar la informacion y añadir esas flags que se muestran, las de folder en concreto.

    No acabo de enterarme del todo. ¿Dónde habría que poner <folder>? ¿Esto se haría tras scrapear? Gracias.


  • Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

    @charlesmarried la forma mas facil de hacerlo/identificarlo es simplemente utilizar el scraper integrado de recalbox sobre una carpeta, luego reiniciar y ver dentro del gamelist.xml. Ahi habra aparecido una entrada que tiene la palabra folder en ella. Ese es el formato necesario para las carpetas.



Want to support us ?

404
Online

24319
Users

12927
Topics

97868
Posts

Looks like your connection to Recalbox Forum was lost, please wait while we try to reconnect.