Solved Ayuda n64 en pantalla crt, ya probé de todoo
-
Re: pantalla en negro emulador n64
Hola genios, recurro a ustedes y ando con un problemón similar cuando quiero emular n64 en una pantalla crt. Ya configuré el n64.videomode=defalult, probé cambiándo los cores de n64 y no anda con ninguno vuelve a la pantalla de ES. Ya cargé todos los bios, pero de n64 no veo que haya ninguno, mis archivos están descomprimidos .n64 y .z64 y el mando que tengo tiene LyR , L2yR2, a**lógico, etc. La cuestión que con el resto de los emuladores anda perfecto (excepto algunos de mame que tmb vuelve a Emulationstation). Alguna idea? Según estuve leyendo por todo el foro nadie tuvo el problema mío.. Hay alguna otra configuración adicional que pueda probar?? -
@diegonzalez7 hola Diego, bievenido al foro.
Que version de RPi tenes? Que version de recalbox?
Como tenes conectada la RPi al televisor? -
Hola maestro, te comento que tengo la raspberry pi 2 b+ y descargada la última versión del recalbox la 4.0.1. La conecté mediante una ficha mini plug de 3.5" (armada por mí) la cual según esta página permite sacar el audio y el video, y la misma funciona bien porque lo probe con emuladores y con el kodi, pero con el n64 no tuve chances, probé con distintos Tv y no hubo caso, lo configuré por ntsc porque por pal no se me centraba la pantalla. Estoy con un proyecto ambisioso que es llevar la RP con una batería externa (para hacerlo portable), y sólo me falta este último paso. Desde ya muchísimas gracias!!
-
Averiguando un poco mas encontré esto en el log pero no se que quiere decir..
['mupen64plus', '--corelib', '/usr/lib/libmupen64plus.so.2.0.0', '--gfx', '/usr/lib/mupen64plus/mupen64plus-video-rice.so', '--configdir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '--datadir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '/recalbox/share/roms/n64/Army Men - Air Combat.z64']
['mupen64plus', '--corelib', '/usr/lib/libmupen64plus.so.2.0.0', '--gfx', '/usr/lib/mupen64plus/mupen64plus-video-rice.so', '--configdir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '--datadir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '/recalbox/share/roms/n64/Resident Evil 2.n64']
['mupen64plus', '--corelib', '/usr/lib/libmupen64plus.so.2.0.0', '--gfx', '/usr/lib/mupen64plus/mupen64plus-video-rice.so', '--configdir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '--datadir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '/recalbox/share/roms/n64/Taz Express.n64']
['mupen64plus', '--corelib', '/usr/lib/libmupen64plus.so.2.0.0', '--gfx', '/usr/lib/mupen64plus/mupen64plus-video-rice.so', '--configdir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '--datadir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', "/recalbox/share/roms/n64/Tony Hawk's Pro Skater.v64"]
['mupen64plus', '--corelib', '/usr/lib/libmupen64plus.so.2.0.0', '--gfx', '/usr/lib/mupen64plus/mupen64plus-video-rice.so', '--configdir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '--datadir', '/recalbox/share/system/configs/mupen64/', '/recalbox/share/roms/n64/Wetrix.n64'] -
@diegonzalez7 primero que nada actualiza desde el menu a la 4.0.2 porque muchos emuladores no funcionan en la que tenes.
Podes intentar con un juego definitivamente compatible como super mario bros 64?
Y comparti tu configuracion del archivo config.txt. -
Hola! Actualicé a la versión 4.0.2 pero tampoco pude lograr hacerlo andar, probé con el mario kart 64 y otros y tampoco anda, es mas me dejaron de andar otros emuladores que si andaban.. Así que de mucho probar volví a la 4.0.1 instalando todo desde cero. Cambié de ntsc a pal y tampoco, lo raro que tampoco anda muy bien con emuladores de 32bits o 64 bits, el de psx se traba todo (comparado con vídeos que vi en youtube) y el mame no anda los juegos mas poderosos. Problemas en la fuente no tengo, así que ya no se mas.. Mi archivo config.txt es el siguiente:
-
uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1
disable_overscan=1
uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1comment to get jack audio
#hdmi_drive=2
config_hdmi_boost=0
force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
#hdmi_force_hotplug=1
hdmi_ignore_hotplug=1uncomment for composite PAL
sdtv_mode=0
uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi
if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3
uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1
Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512avoid_safe_mode=1
kernel=zImage
NOOBS Auto-generated Settings:
#hdmi_force_hotplug=1
arm_freq=1100
core_freq=550
sdram_freq=600
force_turbo=1
over_voltage=8
over_voltage_sdram=6
gpu_freq=250 -
@diegonzalez7 la 4.0.1 tiene problemas, no la uses!
Mejor aun, descargate la 4.1 unstable desde aqui:
https://archive.recalbox.com/updates/v1.0/unstable/Articulos de la wiki importantes:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-composite-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Video-configuration-detailled-(EN)
Has cambiado todos los videomode a default, cierto? El de n64 esta al final de la recalbox.conf.
-
sí, cambié el global.videomode=default y el n64.videomode=default. No pude instalar la versión 4.1 unstable porque descargué los archivos pero no se como se instalan.
Tengo que pegar esos 3 archivos en una sd formateada y luego instalar desde ahí?
o tengo que reemplazar solo esos 3 archivos a los actuales que ya tengo?Otra de las cosas que probé es instalar la versión 4.0.0 en otra tarjeta sd y tampoco funcionó, hasta ahora ya probé con las 4.0.0, 4.0.1 y 4.0.2 y no anduvo con ninguna de esas. Incluso saqué el control usb y configuré el control con un teclado por si era eso y tampoco, tambíen probé con otra tv crt y tampoco.. A modo info si sirve es que al correr el comando tvservice-s me sale esto..
tvservice -s
state 0x40001 [NTSC 4:3], 720x480 @ 60.00Hz, interlaced
Ojalá lo pueda solucionar..
-
@diegonzalez7 en la misma pagina te indica que software usar. Solo necesitas la .img correspondiente a tu RPi.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Installation-(EN)
-
Hola @paradadf hice bien lo que dices, instalé la versión 4.1.0 unstable, la verdad que es muy bonita y se agregaron varias opciones, pero a mi me resultó un desastre, nuevamente me dejaron de andar algunos emuladores y algo mas que raro en el menú no me reconoce la consola n64 siéndo que tengo juegos adentro de esa carpeta, es como si no tuviera algún juego.
-
@diegonzalez7 algo tenes que estar haciendo mal con la n64. Si pones los roms correctos en la carpeta correcta, si o si tienen que aparecer.
En fba_libretro han habido actualizaciones de romset por si acaso. -
@diegonzalez7 said in Ayuda n64 en pantalla crt, ya probé de todoo:
Hola maestro, te comento que tengo la raspberry pi 2 b+
Tenes la 2 o la b+? Recien me doy cuenta de ese signo...
https://www.element14.com/community/docs/DOC-78141/l/identifying-your-model-of-raspberry-pi
N64 solo funciona desde la Rpi2 en adelante.
-
Ahhhhh mala mía tengo la b+ (pensaba que la b+ era la 2 :P). Por eso entonces no me corrian algunos emuladores al actualizar, igual ahora sé que para la b+ el mejor release es la 4.0.1 ya que anda todo menos la de n64. Voy pronto a conseguir una 2 o 3. Muchas gracias!!!
-
@diegonzalez7 en mi opinion la mejor version siempre sera la ultima, pero quedate con la que te funcione!
-
Bueno, finalmente solucionado conseguí la RP3 y anda sin problemas.!!! Por el momento utilizaré sólo versiones estables. Agradezco por tu gran ayuda y la de todos que hacen Recalbox, sigamos compartiéndo experiencias entre todos que esto esta genial!!!!!!!!!!!!