Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

Solved Ayuda n64 en pantalla crt, ya probé de todoo

Emulador Arcade/PC/Consolas
    ayuda pantalla crt probé todoo
    2
    16
    4404
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • paradadf
      paradadf Staff @diegonzalez7 last edited by

@diegonzalez7 primero que nada actualiza desde el menu a la 4.0.2 porque muchos emuladores no funcionan en la que tenes.
      Podes intentar con un juego definitivamente compatible como super mario bros 64?
      Y comparti tu configuracion del archivo config.txt.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

1 Reply Last reply Reply Quote -1
      • diegonzalez7
        diegonzalez7 last edited by diegonzalez7

Hola! Actualicé a la versión 4.0.2 pero tampoco pude lograr hacerlo andar, probé con el mario kart 64 y otros y tampoco anda, es mas me dejaron de andar otros emuladores que si andaban.. Así que de mucho probar volví a la 4.0.1 instalando todo desde cero. Cambié de ntsc a pal y tampoco, lo raro que tampoco anda muy bien con emuladores de 32bits o 64 bits, el de psx se traba todo (comparado con vídeos que vi en youtube) y el mame no anda los juegos mas poderosos. Problemas en la fuente no tengo, así que ya no se mas.. Mi archivo config.txt es el siguiente:

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • diegonzalez7
          diegonzalez7 last edited by

uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode

#hdmi_safe=1

disable_overscan=1

uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)

#hdmi_group=1
          #hdmi_mode=1

comment to get jack audio

#hdmi_drive=2

config_hdmi_boost=0

force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output

#hdmi_force_hotplug=1
          hdmi_ignore_hotplug=1

uncomment for composite PAL

sdtv_mode=0

uncomment for lirc-rpi

#dtoverlay=lirc-rpi

if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it

boot_delay=3

uncomment if you don't want the rainbow at startup

disable_splash=1

Overclock

gpu_mem_256=128
          gpu_mem_512=256
          gpu_mem_1024=512

avoid_safe_mode=1

kernel=zImage

NOOBS Auto-generated Settings:

#hdmi_force_hotplug=1
          arm_freq=1100
          core_freq=550
          sdram_freq=600
          force_turbo=1
          over_voltage=8
          over_voltage_sdram=6
          gpu_freq=250

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • paradadf
            paradadf Staff @diegonzalez7 last edited by paradadf

@diegonzalez7 la 4.0.1 tiene problemas, no la uses!

Mejor aun, descargate la 4.1 unstable desde aqui:
            https://archive.recalbox.com/updates/v1.0/unstable/

Articulos de la wiki importantes:

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-composite-(EN)

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Video-configuration-detailled-(EN)

Has cambiado todos los videomode a default, cierto? El de n64 esta al final de la recalbox.conf.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

• diegonzalez7

sí, cambié el global.videomode=default y el n64.videomode=default. No pude instalar la versión 4.1 unstable porque descargué los archivos pero no se como se instalan.
              Tengo que pegar esos 3 archivos en una sd formateada y luego instalar desde ahí?
              o tengo que reemplazar solo esos 3 archivos a los actuales que ya tengo?

Otra de las cosas que probé es instalar la versión 4.0.0 en otra tarjeta sd y tampoco funcionó, hasta ahora ya probé con las 4.0.0, 4.0.1 y 4.0.2 y no anduvo con ninguna de esas. Incluso saqué el control usb y configuré el control con un teclado por si era eso y tampoco, tambíen probé con otra tv crt y tampoco.. A modo info si sirve es que al correr el comando tvservice-s me sale esto..

tvservice -s

state 0x40001 [NTSC 4:3], 720x480 @ 60.00Hz, interlaced

Ojalá lo pueda solucionar..

• paradadf

@diegonzalez7 en la misma pagina te indica que software usar. Solo necesitas la .img correspondiente a tu RPi.

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Installation-(EN)

• diegonzalez7

Hola @paradadf hice bien lo que dices, instalé la versión 4.1.0 unstable, la verdad que es muy bonita y se agregaron varias opciones, pero a mi me resultó un desastre, nuevamente me dejaron de andar algunos emuladores y algo mas que raro en el menú no me reconoce la consola n64 siéndo que tengo juegos adentro de esa carpeta, es como si no tuviera algún juego.

• paradadf
                    paradadf Staff @diegonzalez7 last edited by paradadf

@diegonzalez7 algo tenes que estar haciendo mal con la n64. Si pones los roms correctos en la carpeta correcta, si o si tienen que aparecer.
                    En fba_libretro han habido actualizaciones de romset por si acaso.

• paradadf

@diegonzalez7 said in Ayuda n64 en pantalla crt, ya probé de todoo:

Hola maestro, te comento que tengo la raspberry pi 2 b+

Tenes la 2 o la b+? Recien me doy cuenta de ese signo...

https://www.element14.com/community/docs/DOC-78141/l/identifying-your-model-of-raspberry-pi

N64 solo funciona desde la Rpi2 en adelante.

• diegonzalez7

Ahhhhh mala mía tengo la b+ (pensaba que la b+ era la 2 :P). Por eso entonces no me corrian algunos emuladores al actualizar, igual ahora sé que para la b+ el mejor release es la 4.0.1 ya que anda todo menos la de n64. Voy pronto a conseguir una 2 o 3. Muchas gracias!!!

• paradadf

@diegonzalez7 en mi opinion la mejor version siempre sera la ultima, pero quedate con la que te funcione!

• diegonzalez7
                            diegonzalez7 last edited by diegonzalez7

Bueno, finalmente solucionado conseguí la RP3 y anda sin problemas.!!! Por el momento utilizaré sólo versiones estables. Agradezco por tu gran ayuda y la de todos que hacen Recalbox, sigamos compartiéndo experiencias entre todos que esto esta genial!!!!!!!!!!!!

• First post
                              Last post

Want to support us ?

45

100.0k
                            Users

28.1k
                            Topics

187.1k
                            Copyright © 2021 recalbox.com