Mandos N64 y rom de PSx
-
@paradadf Hola y gracias por responder. No te preocupes, ya he encontrado la forma de hacerlo editando el archivo 'InputAutoCfg.ini'.
Un saludo
-
@Luniversia
Hasta donde yo conozco el pad de n64 funcionaba de la siguiente manera.
Tanto cruceta como stick analogicos son para manejo, movimiento de personaje, cruceta, control digital para entornos 2d y stick a**lógico para entornos 3d, por lo que los dos hacen la misma función.
En el pad de n64, la cámara se maneja con los botones C, los amarillos a la derecha de los de acción A y B. Son los que hay que asignar al stick derecho según lo que mencionas , luego hay un Z trigger que seria el que se usa para disparo en shooters u otras funciones según el juego. -
@Pepe vaaale, ahora entiendo. No sabía que los botones amarillos eran los que movían la cámara. Gracias por el aporte! Luego me pongo y haré un nuevo mapeado. Si consigo lo que quiero va a quedar muchísimo mas cómodo. Postearé el resultado final aquí por si puede ayudar a más gente.
Un saludo
-
Después de no sé cuantos intentos en no sé cuantos días... me rindo. No hay forma de sustituir el archivo InputAutoCfg.ini por el que yo he creado mapeado a mi gusto. Ni deteniendo ES y sustituyéndolo, no se por qué se vuelven a resetear los valores por defecto.
He leido varios post en francés, en inglés... pero una de las soluciones que dan vía Putty a mí no me funciona, me arroja un "no such files ...(no sé que más)".Alguién me ilumina porfavor??
Saludos
-
@Luniversia revisa esto:
https://forum.recalbox.com/topic/5123/n64-controller/
Necesitas agregar la excepcion en recalbox.conf porque sino configgen genera automaticamente lo que intentas cambiar.
-
@paradadf Muchísimas gracias !! Esa era la solución. Por fín lo he conseguido!
Me has alegrado el díaUn saludo
-
Éste es mi mapeado final :
Espero que pueda ayudar a alguien más que se haya encontrado en mi situación. Va a ahorrarle un montón de tiempo y quebraderos de cabeza.
Saludos!
-
@Luniversia ESTE MAPEADO NO FUNCIONA. NO COPIARLO.
Va perfectamente en los juegos Duken Nuken, Doom y Quake pero no funciona en Castelvania porque acabo de probarlo. Seguiré investigando...Pienso que tal vez el error puede estar en que al utilizar el jstest (para saber los valores de los botones de mi mando), ambos análogicos me los detecta con los mismos valores (32768) sin hacer distinción entre ellos, aunque sí en distintos axes.
Realmente no se me ocurre que valores puedo poner en:
-AnalogDeadzone=
-AnalogPeak=
porque al poner 32768,32768 en ambos, dejan de funcionar los sticks correctamente.El mapeado del resto de botones funciona perfectamente, el problema está solamente en los a**lógicos.
De momento no se me ocurre nada más
-
@Luniversia
AnalogPeak , esto es el valor de pico, por lo tanto 32768 el valor máximo que alcanza el a**lógico.
AnalogDeadzone , esto es zona muerta por lo tanto un valor siempre inferior al pico, zona muerta, implica que mientras el valor de a**lógico este por debajo del valor configurado, no hará nada, Yo pondría 1000.En la imagen anterior sale como AnalogPeak = 32768,32768
entiendo que es o error o que hay que poner rango, por lo que es probable que debas ponerle -32768,32768Es lógico si pones como deadzone 32768 que no funcione el a**lógico ya que le indicas que no haga nada, zona muerta, en todo su rango de valores.
-
@Pepe OK. Gracias por la explicación. Al final he encontrado ésto: http://mupen64plus.org/wiki/index.php?title=ControllerSetup y he copiado los valores de los a**lógicos y hecho corrección de los ejes. En ese link de la wiki aparece configurado el AnalogPeak exactamente igual a como yo lo tenía (ambos en positivo). Estás realmente seguro de que uno de los valores debe ir en negativo?
De todos modos lo intentaré. Por probar...Después de mapear de nuevo, ahora funciona en Castelvania pero no en Duken Nuken ni en los demás juegos que mencioné antes. El problema es que, depende de en que juegos, me invierte los a**lógicos (desplaza**e con el stick derecho y movimiento de cámara con el izquierdo) y es bastante incómodo. Todavía no logro entender por qué pasa eso... un misterio!