Mandos N64 y rom de PSx
-
@Luniversia al ser la versión 4.0 la ruta puede variar, actualmente no tengo una 4.0 a mano que poder revisar y confirmar la ruta, es incluso posible que en 4.0 se haga de otra forma el remapeo para ese emulador, no recuerdo de memoria la ruta para esa versión, probable que @paradadf o quizás algún otro compañero con la 4.0 te la pueda confirmar.
Veo que mencionas putty por lo que entiendo que lo del acceso por ssh lo dominas, siendo así se me ocurre que podrías buscar si ese fichero también existe en la 4.0 con un comando similar a lo siguiente:
find / -regex .*n64.*input\.xml
El tuto que hayas visto de la 3.3.0 pobablemente quede obsoleto en 4.0 y no funcione.
El emu de n64 por lo que leo por el foro sigue en estado experimental por lo que su implementación en Recalbox puede, de hecho, varia de una versión a otra, solución para un detalle en una versión, no necesariamente lo soluciona en otra versión distinta. -
Que yo sepa es una funcion indocumentado por el momento. La lei solo porque uno de los desarrolladores la comento. Y es agregar el archivo de configuracion a recalbox.conf tipo:
n64.controller=cualquiercosaAhora mismo no recuerdo si era .controller o alguna otra, pero se lo puede sacar del ejemplo de sbes en el mismo conf.
Aunque quiza esa funcion solo este disponible en esa forma desde la 4.1.
Lo siento, estoy de viaje hasta la semana proxima y solo respondo de memoria desde el celular. -
@Pepe gracias por responder. Que va, no domino ssh (mas quisiera) sólo algunas cosillas. Echaré un vistazo de todos modos.
A ver si consigo mapear el mando de una vez por todas. -
@Luniversia probaré en cuanto pueda y si averiguo algo te comento, ahora lo tengo complicado hasta cierto punto, en cuanto a joystick estoy algo limitado, uso controles arcade en gpio, por lo que nada de a**lógicos y limitado en botones. tengo que buscar algún juego para probar e intentar remapear pero que se ajuste a controles digitales, cosa que en n64 creo va a ser complicado, a ver si localizo alguno.
-
@paradadf gracias por responder. Esto es lo que me aparece;
De todos modos si estás fuera tampoco quiero incordiarte. Voy a seguir investigando y si no, si consigues dar con ello pues me respondes cuando puedas o a tu vuelta.
Si consigo resolverlo dejaré constancia por aquí.Saludos
-
@Pepe pues muchísimas gracias por adelantado. Claro, cuando tu puedas.
También estuve leyendo sobre gpio porque tengo en mente pillarme una palanca mas adelante para recordar viejos tiempos en las recreativas y es que no tiene nada que ver con los a**lógicos vamos.
Si averiguo algo o consigo resolverlo también lo dejaré por aquí.Un saludo
edito:
He hecho varios intentos con putty y nombrado como 'input.xml' no lo enuentro por ningún lado. -
@Luniversia Vale, creo que ya lo he encontrado. Es el archivo 'InputAutoCfg.ini'.
Lo dejo por aquí por si a alguien le pueda servir de algo.Supongo que ahora sólo me quedaría encontrar un programa para editar ese tipo de archivo y saber como mapearlo en condiciones. En eso estoy pegada, no tengo ni idea, a ver si alguien me echa un mano cuando pueda.
Saludos
-
-
@paradadf si, si ayer lo intenté antes de postear mi último mensaje pero es que los valores que aparecen en putty no son los mismos que en el .ini. Es como si mediante putty no reconociera mi mando o los valores que se le han asignado a los botones (aunque estén mal configurados por ahora) no sé si me entiendes, como si necesitara configurarlo primero... por eso pensé que quizás debía hacerlo editando el 'InputAutoCfg.ini' con algún programa o algo.
dejo captura
-
@Luniversia para mi pareciera que estas intentando configurar un teclado en lugar de un mando. Recalbox no esta pensado para ser usado con teclado.
-
@paradadf Parece que no has entendido mi último mensaje... No estoy intentando configurar ningún teclado.
-
@Luniversia said in Mandos N64 y rom de PSx:
@paradadf si, si ayer lo intenté antes de postear mi último mensaje pero es que los valores que aparecen en putty no son los mismos que en el .ini.
El .ini que mencionas supongo que es el de la captura del mensaje de anoche, en principio ves distinto contenido en uno y otro por que son distintos archivos.
El archivo de tu segunda captura, al que has accedido a través de una sesión SSH en donde abres el archivo:/usr/share/mupen64plus/InputAutoCfg.ini
con nano es diferente al archivo que tienes abierto en la captura anterior con el bloc de notas.La ruta donde has accedido en la sesión Putty es una ruta del sistema que no esta compartida y es ademas de solo lectura, por lo que no podrás abrir sus archivos directamente desde windows, y si lo abres desde linux en una sesion putty como la que muestras, no podrás modificar su contenido por residir en un sistema de archivos de solo lectura.
Este archivo sería digamos la plantilla por defecto de controles del emulador. Los valores en principio son distintos al que viste con el bloc de notas por que en la ruta donde esta el archivos accesible desde windows, digamos que ya es el personalizado para Recalbox.Ahora el archivo que has abierto desde windows con el bloc de notas lo has podido abrir por que esta en una ruta compartida, pero no se exactamente cual, no se ve en la captura.
Para poder remapear, es necesario reflejar los cambios en el archivo que encontraste anoche y abriste con el bloc de notas, teniendo en cuenta lo siguiente:
-
Si el archivo lo vas a editar desde windows directamente como anoche, preferiblemente hazlo con el notepad++ para evitar problemas de edición EOL, EOF. Editores de texto diferentes pueden dar problemas de caracteres extraños con retorno carro o fin archivo.
-
para saber los valores que corresponden a cada botón, dirección del mando/pad/stick que utilizas, deberás arrancar jstest (siempre en sesión ssh, putty) una utilidad que te permitirá saber los valores que ofrece tu mando. Comando a usar:
jstest dev/input/js0
Tras el comando deberás ir pulsando cada una de las direcciones y botones que tiene tu mando para anotar el valor que te ofrezca jstest y luego usarlo para modificar en archivo del que hablamos. Una vez tengas todos lo valores de jstest se sale conCrtl+c
.
-
-
@Luniversia a lonque voy es que o el modo de encendido de tu mando no es el correcto y deberias intentar con otro porque esta siendo detectado como un teclado, o le hace falta una udev rule para que recalbox interprete la señal de los botones como joystick y no cono teclado.
Comparte el recalbox-support con el mando conectado/emparejado (de preferencia nada mas) para decirte como agregar la regla. En la wiki dice como hacerlo. -
@Pepe Hola de nuevo y gracias por responder.
Ayer llegué a la misma conclusión que me comentas: los valores que se muestran en el putty son por defecto, que desde el putty no puede o no debe edita**e. También estuve buscando por internet y encontré la misma solución que me aconsejas. Hice copia de seguridad del archivo .ini, me descargué el notepad++ y edité el 'InputAutoCfg.ini'.
Para saber la configuración correspondiente a los botones de mi mando lo hice desde el mismo Windows, conectando mi mando y accediendo desde el adm de dispositivos. Estuve probando varias configuraciones aunque todavía no he dado con la que se ajusta perfectamente a lo que quiero.
He observado que dependiendo de la rom cambian los controles y partiendo de los mapeados que hice en algunas roms se hace complicado y nada cómodo así que seguiré probando. El problema es que como no conozco el funcionamiento del mando del n64 no sé como debería mapear correctamente los botones en el mío. Lo que pretendo es asociar en mi mando el stick derecho a la vista de cámara y el stick izquierdo a la dirección pero tal vez sea imposible porque pienso que en el mando del n64, el único stick que tiene, hace las 2 funciones... no sé.
Voy a probar lo que me aconsejas, hacerlo con el jstest desde putty ya que los valores de ambos sticks, desde los ajustes del adm de dispositivos de Windows tal y como lo hice, no me aparecen. Por lo que he deducido de momento, así los tengo mapeados:
X Axis = axis(3+)
Y Axis = axis(2-)DPad D = hat(0 Down)
DPad L = hat(0 Left)
DPad R = hat(0 Right)
DPad U = hat(0 Up) -
@paradadf Hola y gracias por responder. No te preocupes, ya he encontrado la forma de hacerlo editando el archivo 'InputAutoCfg.ini'.
Un saludo
-
@Luniversia
Hasta donde yo conozco el pad de n64 funcionaba de la siguiente manera.
Tanto cruceta como stick analogicos son para manejo, movimiento de personaje, cruceta, control digital para entornos 2d y stick a**lógico para entornos 3d, por lo que los dos hacen la misma función.
En el pad de n64, la cámara se maneja con los botones C, los amarillos a la derecha de los de acción A y B. Son los que hay que asignar al stick derecho según lo que mencionas , luego hay un Z trigger que seria el que se usa para disparo en shooters u otras funciones según el juego. -
@Pepe vaaale, ahora entiendo. No sabía que los botones amarillos eran los que movían la cámara. Gracias por el aporte! Luego me pongo y haré un nuevo mapeado. Si consigo lo que quiero va a quedar muchísimo mas cómodo. Postearé el resultado final aquí por si puede ayudar a más gente.
Un saludo
-
Después de no sé cuantos intentos en no sé cuantos días... me rindo. No hay forma de sustituir el archivo InputAutoCfg.ini por el que yo he creado mapeado a mi gusto. Ni deteniendo ES y sustituyéndolo, no se por qué se vuelven a resetear los valores por defecto.
He leido varios post en francés, en inglés... pero una de las soluciones que dan vía Putty a mí no me funciona, me arroja un "no such files ...(no sé que más)".Alguién me ilumina porfavor??
Saludos
-
@Luniversia revisa esto:
https://forum.recalbox.com/topic/5123/n64-controller/
Necesitas agregar la excepcion en recalbox.conf porque sino configgen genera automaticamente lo que intentas cambiar.
-
@paradadf Muchísimas gracias !! Esa era la solución. Por fín lo he conseguido!
Me has alegrado el díaUn saludo