Pregunta respecto a usar la salida de AV (composite)
-
@paradadf said in Pregunta respecto a usar la salida de AV (composite):
@jackalpret por defecto viene en hdmi hasta que lo cambias para rca. Por si acaso, el firmware para la raspberry pi es el problema, porque todavia no tiene esa funcion. No depende de recalbox.
ah ok yo para saber, o sea viene en hdmi, entras x configuracion , lo cambias a rca, y ahi queda puesto hasta q entres a cambiarlo de nuevo ...
-
@jackalpret eso mismo.
-
Buenas.
Yo mi recalbox puedo conectarla indistintamente por AV o por HDMI sin necesidad de cambiar la configuración. Simplemente añadí la linea sdtv_mode=2 en mi archivo config y no me hizo falta hacer nada mas. Cuando arranco con el cable por video compuesto la salida sale por ahí, y cuando lo hago con cable HDMI lo hace por ahí. El sonido es automático por defecto creo, puesto que no he configurado nada y sale por donde le corresponde, ya sea por AV o por HDMI. Pero repito, yo de los comandos que aparecen en el tutorial, solo tengo el que comenté antes, el resto no los tengo.
Saludos.
-
@diruix podrias por favor compartir tu archivo config.txt?
Lo que decis es interesante porque, en teoria, no funciona asi. Pero si has encontrado la manera entonces se la prodria agregar a la configuracion por defecto. -
Hola.
Aquí está mi archivo config.txt.
Ahora mismo tengo la última build 4.1 unstable, pero ya me funcionaba el tema del AV así desde las 4.0 beta.Saludos.
-
@diruix perfecto, muchas gracias. Voy a pasa**ela a los desarrolladores para que la analicen!
(Copio el contenido en un pastebin para que el enlace no caduque)
http://pastebin.com/kTE3awH4 -
@diruix Gracias, en una oportunidad lo pruebo y espero que me funcione.
-
Yo os comento lo que e conseguido.
Por hdmi nunca tuve ningún problema , el único inconveniente que e tenido a sido al utilizar un adaptador hdmi to vga el menú se veía bien pero los juegos se veían desplazados a la izquierda , lo puse el archivo config.txt como lo tiene el usuario diruix y los juegos ya se centraron bien y hasta aquí todo ok.
Esta semana compre un jack para usar con una tv de tubo la configuración pues no me funciono lo que hice fue agregar la siguiente linea : hdmi_ignore_hotplug=1
y esta otra : global.videomode=default al recalbox.conf (dentro de la carpeta SHARE\SYSTEM\ )
de esta manera da señal por jack pero no por hdmi.
Con esta configuración el menú de recalbox se ve estirado por todos los lados y el emulador de n64 no va.
Por todo lo demás va bien.
Probado en una rpi3. -
Muy interesante, debería tener una opcion en el menu para elegir la salida.
-
@guototo Hola, por fa,me pasas tu archivo config.txt, para conectar mi rpi3 utilizando el cable jack en mi recalbox?
-
He seguido las indicaciones y consigo ver recalbox por video composite pero la relación de aspecto no es la adecuada y cuando arranco algún juego la pantalla se queda en negro. ¿Algún consejo para solucionarlo?
-
@superlagartijo Cualquier juego?