Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord
    1. Home
    2. diruix
    • Profile
    • Following 0
    • Followers 0
    • Topics 5
    • Posts 16
    • Best 2
    • Controversial 0
    • Groups 0

diruix

@diruix

2
    Profile views
    16
    Followers
    0
    Following
    Joined Last Online
    Location Asturias

diruix Unfollow Follow

Best posts made by diruix

• RE: Pregunta respecto a usar la salida de AV (composite)

Buenas.

Yo mi recalbox puedo conectarla indistintamente por AV o por HDMI sin necesidad de cambiar la configuración. Simplemente añadí la linea sdtv_mode=2 en mi archivo config y no me hizo falta hacer nada mas. Cuando arranco con el cable por video compuesto la salida sale por ahí, y cuando lo hago con cable HDMI lo hace por ahí. El sonido es automático por defecto creo, puesto que no he configurado nada y sale por donde le corresponde, ya sea por AV o por HDMI. Pero repito, yo de los comandos que aparecen en el tutorial, solo tengo el que comenté antes, el resto no los tengo.

Saludos.

posted in Recalbox general
      diruix
      diruix

Hola.

Aquí está mi archivo config.txt.
      Ahora mismo tengo la última build 4.1 unstable, pero ya me funcionaba el tema del AV así desde las 4.0 beta.

Saludos.

diruix
      diruix

Latest posts made by diruix

• Cambiar binds de hotkeys por defecto en retroarch

Buenas.

A ver si alguien me arroja un poco de luz, que llevo un par de dias pegandome con recalbox y no hay manera.

Quiero configurar algunos comandos de control de retroarch, como establecer un boton para pausa, y a su vez eliminar funciones que no quiero, como hacer una screenshoot o cambiar de shader.

La cosa es que lo cambio todo en retroarch, guardo, y al volver el boton que he establecido para pausa funciona, pero también aparecen de nuevo los binds que habia eliminado (en este caso, el bind de pausa coincide con el de shader anterior, así que ahora ese botón hace las dos funciones a la vez).

Si pongo que recalbox tome la configuración directamente del archivo retroarchcustom.cfg que he guardado, todo correcto, pero con la pega de que no funciona nada de lo que pueda configurar desde la interface de recalbox, ya que hace caso omiso de esa configuración al estar utilizando el archivo.

Pienso que la cosa tiene que ver con que recalbox tiene guardado en alguna parte la configuración por defecto de esas binds y cuando le dejamos gestionar la configuración por si solo, pisa la que sea que yo guarde.

La pregunta es: ¿cómo puedo configurar los botones de retroarch a mi gusto, sin tener que prescindir de la configuración de la interface de recablbox/emulation station).

Gracias, un saludo.

posted in Mandos/GPIO/Codificador USB
      diruix
      diruix

Hola.

Aquí está mi archivo config.txt.
      Ahora mismo tengo la última build 4.1 unstable, pero ya me funcionaba el tema del AV así desde las 4.0 beta.

Saludos.

diruix
      diruix

Buenas.

Yo mi recalbox puedo conectarla indistintamente por AV o por HDMI sin necesidad de cambiar la configuración. Simplemente añadí la linea sdtv_mode=2 en mi archivo config y no me hizo falta hacer nada mas. Cuando arranco con el cable por video compuesto la salida sale por ahí, y cuando lo hago con cable HDMI lo hace por ahí. El sonido es automático por defecto creo, puesto que no he configurado nada y sale por donde le corresponde, ya sea por AV o por HDMI. Pero repito, yo de los comandos que aparecen en el tutorial, solo tengo el que comenté antes, el resto no los tengo.

Saludos.

diruix
      diruix
    • RE: Recalbox Manager ¿no funciona en 4.1?

No tenía la segunda linea en mi recalbox.conf. La añadí y ya funciona el manager de nuevo.
      Muchas gracias, acris.

Saludos.

I didn't have the second line in my recalbox.conf. I added it and the manager works again.
      Thank you very much, acris.

Greetings.

diruix
      diruix
    • Recalbox Manager ¿no funciona en 4.1?

Buenas.

He actualizado a la versión 4.1 y ha dejado de funcionar el recalbox manager desde el navegador. Si puedo acceder a cosas como el mando virtual desde recalbox:8080, pero el manager no funciona. ¿Le ocurre a alguien mas?. ¿Es un bug conocido de esta versión?.

Comentar que en el menú avanzado de recalbox en ES tengo activado el manager.

Saludos.

diruix
      diruix
    • RE: Actualización de Recalbox ahora mismo

Ya se puede acceder a una versión no estable de la 4.1, activando las actualizaciones "unstable" desde el recalbox manager.
      Eso si, al menos a mi, estando ya en la 4.1, me ha dejado de funcionar el mencionado manager, no me deja acceder via navegador. Seguiré investigando.

Saludos.

diruix
      diruix
    • RE: Forzar resolución de EmulationStation a 720p

Hola de nuevo.

Quería confirmar que he logrado hacer funcionar el cambio de resolución.
      Simplemente había que agregar las lineas hdmi_group=1 y hdmi_mode=4 en el archivo de configuración principal (pulsando Shift al arrancar recalbox). Por alguna razón hacerlo desde el configurador web no funcionaba.

Un saludo.

diruix
      diruix

Ah vaya, pues toca esperar a la 4.1, ya le tengo ganas, jeje.

Gracias igualmente.

Saludos.

diruix
      diruix

Hola.

"global.videomode" lo hace para los emuladores, lo tengo puesto en CEA 4 HDMI y lo hace correctamente en 720p.
      Lo que yo quiero es que también el EmulationStation esté en 720p, para así evitar los cambios de resolución en la pantalla al entrar y salir de los emuladores.

Saludos.

diruix
      diruix
    • Forzar resolución de EmulationStation a 720p

Buenas.
      ¿Alguien sabe si se puede forzar la resolución de EmulationStation a 720p?.
      En la configuración he probado a agregar las lineas hdmi_group=1 y hdmi_mode=4, pero sigue apareciendo a 1080p.
      Para emuladores está configurado en CEA 4 HDMI, por eso quiero tener también EmulationStation a la misma resolución, para que no esté cambiando entre ellas al entrar y salir en los juegos.
      Saludos.

diruix
      diruix