Nuevo en Recalbox. Algunas preguntas.
-
Hola amigos que bueno que exista este genial software de emulación.
Soy nuevo en esto y quiero armarme una pequeña consola de emulación para disfrutar de los grandes clasicos desde la comodidad del sofá.
La consola que estoy mas interesado en emular es Dreamcast ( vi en youtube un vídeo en donde se mostraba dreamcast corriendo en Recalbox a través de una placa Odroid ), es este:
Lo primero que quiero saber es:
¿ funciona Recalbox en Odroid XU 4? ( no veo información oficial en la página )Mi preferencia por Odroid XU 4 recae en que esta placa es ligeramente superior en especificaciones a la Rasperry pi 3 , contando con un procesador ligeramente más veloz, la segunda pregunta es si este "poder" extra puede aprovecha**e o no me servirá de nada y mejor me compro una RPI 3 ? tengo un amigo que es desarrollador y me dice que realmente el Odroid tiene un apoyo de la comunidad limitado y drivers muy poco pulidos, pero los resultados que vi en el video son bien interesantes, por eso recurro a su sabiduría.
Por otro lado tengo amigos que me aseguran que la PI es muy debil para emular dreamcast decentemente.
esta es la placa que me quiero comprar para armar mi "recalbox":
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G143452239825
Lo otro que quiero saber es si realmente RECAL sorporta Dreamcast ya que no lo veo en la lista de emuladores que oficialmente se detallan en el home.
En caso de que si lo soporte ( dreamcast ) que tal es el rendimiento de esta emulación?
corre a 720p /1080p al menos?
es posible aumentar la resolucion interna ( como se hace con demul en pc )?
los juegos corren a mas de 30 fps , hay una lista de compatibilidad? que resultados puedo obtener?Puedo conectar un control de xbox one ( a través de usb ) para usarlo con recal?
Puedo conectar este mando por Bluetooth? ( en el caso del ultimo mando de xbox one s que ya tiene esta prestacion ), claro que en ese caso si necesitaria un RPI 3 creo que el Odroid no soporta BT.
Podría conectar un control de dreamcast directamente usando este adaptador?
http://www.mayflash.com/products/pcusb/pc049.htmlAgradezco sus respuestas y su guia, estoy inmensamente interesado en empreder este proyecto, debo apuntar que necesito que me expliquen todo de forma muy noob y como si fuera para dummies ya que aunque soy un entusiasta de los video juegos y de la tecnología se muy poco sobre este tipo de hardware y las cosas que usan Linux.
Espero que con su ayuda me pueda armar esta recalbox.
-
Son muchas preguntas y realmente seria mas facil que te pongas a leer un poco del forum porque practicamente todo ha sido respondido de alguna manera.
De forma general te digo que dreamcast sera soportado oficialmente en la proxima version (4.1), que sera lanzada cuando este lista.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Board-Compatibility-(EN)De todas formas es un sistema que necesita mucha potencia, o sea que no esperes maravillas. Como mencionaron tus amigos, ODROID tiene un soporte malo. Los controladores que tienen son viejos y hay que parchar muchas cosas para que funcione. Los kernel que usan actualmente son el 3.10 para la xu4 y el 3.14 para la C2. Las RPis estan en el 4.4 y avanzando...
Dependera mucho de que juegos de Dreamcast desees emular, pero hay bastantes que corren a una velocidad jugable (segun he leido) en la RPi3.Sobre los controles y adaptadores... en teoria si, funcionan. Quiza no todo con bluetooth (el mando de Xbox One sera soportado solo por USB en la 4.1, porque no hay controladores de linux para ese mando todavia).
El bluetooth integrado de la RPi3 tambien sera recien funcional en la 4.1.