no puedo copiar a share desde linux

• Hola!

En versiones anteriores he podido copiar todos los juego desde linux directamente en las carpetas correspondientes, pero ahora no es posible. ¿Podéis decirme qué puedo hacer para volver a copiarlo como antes? Me parece más rapido desde linux que si lo hago de otras formas.

Un saludo.

• Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

@dani86 has actualizado tu linux ultimamente? Ese es un problema con el kernel del sistema operativo en sus ultimas versiones y la compatibilidad con noobs. Con Ubuntu creo que la ultima que reconoce las particiones de la tarjeta es la 14, pero no estoy seguro. Si podes descargarte una version antigua y arrancarla desde el usb, podrias probarlo.

• Muchas gracias por la respuesta. Acabo de probarlo, tengo la versión 16 lts y he probado la 14 lts y me pasa lo mismo, puedo leer pero no puedo escribir. Si sabés habilitar la escritura os estaré muy agradecido.

• Alguien sabe cómo puedo copiar desde linux? Una ayuda por favor.

• Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

https://github.com/raspberrypi/noobs/issues/262
    Necesitas un kernel aun mas antiguo para que funcione.

• Muchas gracias por la ayuda, aunque he probado con ubuntu 12 lts y tampoco funciona.

• Same on Fedora 24 , did anyone find a workaround ? on kernel 4.6.7-300.fc24.x86_64

• Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

Aqui hablan mas sobre este problema:
    https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=28&t=105437

Alguien menciona que Ubuntu 14.04 LTS reconoce todas las particiones, pero que Ubuntu 14.04.2 LTS no.
    Si alguien puede conseguir la version que funciona (comprobandolo antes) y pegar aqui el enlace, podria ser util para muchos.

• Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

Hoy probe Ubuntu 14.04 y 14.04.1... En ambos casos utilizando el lector de tarjetas sd "built-in" de mi portatil, no tuve acceso a la carpeta share. Pero cuando inserte la microSD en un lector de tarjetas USB, linux no tuvo ningun problema en reconocer la particion. Si de algo sirve...

• Yo recientemente he tenido el problema de que, desde ubuntu queria volcar la carpeta share de un discoduro que es donde tenia todo lo configurado en mi recalbox + roms a una tarjeta micro sd de 128gb. Despues de poner esta en fat32 desde windows, instalar recalbox y darle todos los permisos y privilegios de edicion y creacion de archivos, logre que finalmente volcase la carpeta share del hdd a la micro sd. Pero lo que parecia una clara victoria paso a ser una clara derrota, pues al rato de ponerse a copiar daba error de escritura. Lo intente varias veces pero nada logre haciendolo asi.

Mi solucion, fue la siguiente, volvi a poner la sd en la rasperry. Deje que cargase recalbox y desde ubuntu y con filezilla me conecte via ftp y a la micro sd y pude hacer el volcado sin problema. Quiza demore mas pero me ahorre quebraderos de cabeza y la verdad que fue un volcado limpio. Recomiendo este metodo si todo lo demas falla. De echo, recomiendo para el proceso, conexion ethernet en la raspberry por rapidez y eficacia en la copia de archivos, sobretodo cuando son de tanto peso (en mi caso el respaldo era mayor a 50gb tardo en transferirlo 6h) Espero que esta reseña sea de ayuda. Un saludo.

• Moderator
    Team
    Moderator
    Translator

• just one thing : when plugging the SD card in linux, you need root privileges to be able to copy to the recalbox partition

• @dani86 Yo si he conseguido copiar archivos conectando la microSD a mi torre con Ubuntu 16.04 pero para ello he tenido, como dice @subs, que ejecutar los programas como root (p.e.: sudo bash o sudo mc si tienes el midnight commander).
    Si se hace como usuario normal efectivamente solo tienes lectura pero porque ese es el permiso para tu usuario de GNU/Linux... es el comportamiento normal.

Y por red se puede acceder perfectamente como usuario normal tanto con el mismo mc como gnome commander, filezilla, etc... por ejemplo vía ssh, igual que con el WinSCP en Windows.

• Hola Dani, ¿estas intentando copiarlos via SD o con adaptador USB?

Al conectar la SD al linux, en mi caso se hace automaticamente el mount de 4 particiones. El tema esta en que el mount lo hace en solo lectura y eso es lo que no deja copiarte los juegos.

Es medio tedioso, y no se si es la mejor solucion, pero al menos lo vengo trabajando asi:

1. Abro una terminal y hago un remount a lectura/escritura de la particion share:

sudo mount /media/tomas/share -o remount,rw
    (reemplaza tomas por tu usuario)

1. Copio los archivos con sudo con un:
      cd [directorio de tus juegos]
      sudo cp -rv * /media/tomas/share/roms/[emulador que quieras]

Si alguien conoce una mejor forma, agradeceria que lo comparta porque es tedioso...

Saludos!

Want to support us ?

Join us on :

331

29688
Users

14865
Topics

111999
Looks like your connection to Recalbox Forum was lost, please wait while we try to reconnect.