no puedo copiar a share desde linux
-
Hola!
En versiones anteriores he podido copiar todos los juego desde linux directamente en las carpetas correspondientes, pero ahora no es posible. ¿Podéis decirme qué puedo hacer para volver a copiarlo como antes? Me parece más rapido desde linux que si lo hago de otras formas.
Un saludo.
-
@dani86 has actualizado tu linux ultimamente? Ese es un problema con el kernel del sistema operativo en sus ultimas versiones y la compatibilidad con noobs. Con Ubuntu creo que la ultima que reconoce las particiones de la tarjeta es la 14, pero no estoy seguro. Si podes descargarte una version antigua y arrancarla desde el usb, podrias probarlo.
-
Muchas gracias por la respuesta. Acabo de probarlo, tengo la versión 16 lts y he probado la 14 lts y me pasa lo mismo, puedo leer pero no puedo escribir. Si sabés habilitar la escritura os estaré muy agradecido.
-
Alguien sabe cómo puedo copiar desde linux? Una ayuda por favor.
-
https://github.com/raspberrypi/noobs/issues/262
Necesitas un kernel aun mas antiguo para que funcione. -
Muchas gracias por la ayuda, aunque he probado con ubuntu 12 lts y tampoco funciona.
-
Same on Fedora 24 , did anyone find a workaround ? on kernel 4.6.7-300.fc24.x86_64
-
Aqui hablan mas sobre este problema:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=28&t=105437Alguien menciona que Ubuntu 14.04 LTS reconoce todas las particiones, pero que Ubuntu 14.04.2 LTS no.
Si alguien puede conseguir la version que funciona (comprobandolo antes) y pegar aqui el enlace, podria ser util para muchos. -
Hoy probe Ubuntu 14.04 y 14.04.1... En ambos casos utilizando el lector de tarjetas sd "built-in" de mi portatil, no tuve acceso a la carpeta share. Pero cuando inserte la microSD en un lector de tarjetas USB, linux no tuvo ningun problema en reconocer la particion. Si de algo sirve...
-
Yo recientemente he tenido el problema de que, desde ubuntu queria volcar la carpeta share de un discoduro que es donde tenia todo lo configurado en mi recalbox + roms a una tarjeta micro sd de 128gb. Despues de poner esta en fat32 desde windows, instalar recalbox y darle todos los permisos y privilegios de edicion y creacion de archivos, logre que finalmente volcase la carpeta share del hdd a la micro sd. Pero lo que parecia una clara victoria paso a ser una clara derrota, pues al rato de ponerse a copiar daba error de escritura. Lo intente varias veces pero nada logre haciendolo asi.
Mi solucion, fue la siguiente, volvi a poner la sd en la rasperry. Deje que cargase recalbox y desde ubuntu y con filezilla me conecte via ftp y a la micro sd y pude hacer el volcado sin problema. Quiza demore mas pero me ahorre quebraderos de cabeza y la verdad que fue un volcado limpio. Recomiendo este metodo si todo lo demas falla. De echo, recomiendo para el proceso, conexion ethernet en la raspberry por rapidez y eficacia en la copia de archivos, sobretodo cuando son de tanto peso (en mi caso el respaldo era mayor a 50gb tardo en transferirlo 6h) Espero que esta reseña sea de ayuda. Un saludo.
-
Desde Windows pueden usar WinSCP
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Network-access-with-WinSCP-(EN)o mi metodo favorito para copiar grandes volumenes de archivos rapidamente:
-
just one thing : when plugging the SD card in linux, you need root privileges to be able to copy to the recalbox partition
-
@dani86 Yo si he conseguido copiar archivos conectando la microSD a mi torre con Ubuntu 16.04 pero para ello he tenido, como dice @subs, que ejecutar los programas como root (p.e.: sudo bash o sudo mc si tienes el midnight commander).
Si se hace como usuario normal efectivamente solo tienes lectura pero porque ese es el permiso para tu usuario de GNU/Linux... es el comportamiento normal.Y por red se puede acceder perfectamente como usuario normal tanto con el mismo mc como gnome commander, filezilla, etc... por ejemplo vía ssh, igual que con el WinSCP en Windows.
-
Hola Dani, ¿estas intentando copiarlos via SD o con adaptador USB?
Al conectar la SD al linux, en mi caso se hace automaticamente el mount de 4 particiones. El tema esta en que el mount lo hace en solo lectura y eso es lo que no deja copiarte los juegos.
Es medio tedioso, y no se si es la mejor solucion, pero al menos lo vengo trabajando asi:
- Abro una terminal y hago un remount a lectura/escritura de la particion share:
sudo mount /media/tomas/share -o remount,rw
(reemplaza tomas por tu usuario)
2. Copio los archivos con sudo con un:
cd [directorio de tus juegos]
sudo cp -rv * /media/tomas/share/roms/[emulador que quieras]Si alguien conoce una mejor forma, agradeceria que lo comparta porque es tedioso...
Saludos!