[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
-
Agrega la informacion faltante:
https://forum.recalbox.com/topic/3962/how-to-screenscraper -
Con UXS 2 es aun mas facil. Seleccionando el perfil para recalbox v4 en el menu de configuraciones existe un submenu llamado (creo) opciones de configuracion. Ahi podes cambiar la captura de pantalla por box 2d y listo.
Utiliza siempre la ultima version del programa. La version lanzada hoy corrige un bug precisamente relacionado con ese cambio de imagen.
-
-
1- En todo caso, aunque pudiera poner la descripción a mano en la base de datos para un futuro, el problema es que la imagen no carga teniendola correctamente scrapeada y subida, por ejemplo el Simpsons Arcade Game de MAME, el programa la encontró, la he subido al directorio con WinSCP y aún así no la veo una vez entro en ES. Esto me ocurre con otros muchos más juegos.
2- No encuentro ninguna opción que me permita descargar solo la carátula en 2D. Te pongo captura por si no lo estoy viendo en el lugar adecuado:
-
-
Tenes que detener ES antes de copiar la gamelist.xml. UXS ha tenido problemas con los comandos ultimamente o sea que hacelo desde putty o presionando F4 con el teclado en recalbox.
-
No estas en el menu correcto. No tenes que usar el perfil mix. Y el menu se opciones de configuracion.
-
-
Buenas a todos. ¿Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?
Uso el UXS 2 en modo automático comprobando que las rutas están correctas. Selecciono el sitema y escrapeo pero no me hace nada. No me saca ninguno. En el resumen final me pone "Cantidad de archivos encontrados = X" y en Rom encontradas 0/X.
¿Alguien sabe orientarme?
Obviamente finalizo ES y todo...
-
@Roldy no necesitas comprobar ninguna ruta siempre y cuando selecciones el modo correcto.
La base de datos habtenido dificultades por la migracion a un nuevo y mejor servidor, no se si justo lo intentaste en uno de esos momentos en los que no funciona. Pero hay en youtube videos de como se scrapea.
Si realmente queres que te diga que estas haciendo mal (si corresponde), tenes que detallar paso a paso lo que haces. Si no, puede ser cualquier cosa. -
Hola.
A mi me ocurre lo mismo. Cuando le doy a Scrapear, el la barra de abajo pone Hashing y el nombre del juego, y después no descarga las imágenes.
No se lo que estoy haciendo mal. Le pongo la configuración para Recalbox 4 y la ruta de las roms.
No se que podrá ser.
Gracias.@Roldy said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Buenas a todos. ¿Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?
Uso el UXS 2 en modo automático comprobando que las rutas están correctas. Selecciono el sitema y escrapeo pero no me hace nada. No me saca ninguno. En el resumen final me pone "Cantidad de archivos encontrados = X" y en Rom encontradas 0/X.
¿Alguien sabe orientarme?
Obviamente finalizo ES y todo...
Hola.
A mi me ocurre lo mismo. Cuando le doy a Scrapear, el la barra de abajo pone Hashing y el nombre del juego, y después no descarga las imágenes.
No se lo que estoy haciendo mal. Le pongo la configuración para Recalbox 4 y la ruta de las roms.
No se que podrá ser.
Gracias. -
@summunx recien pude ver el mensaje que neogeronimo me habia dejado en IRC.
Lo que el te habia dicho fue que los roms de tu lista ya estan en la base de datos, pero hace falta que sean asociados a sus respectivos juegos. Eso lo podes hacer vos entrando a ROMS, luego seleccionas la consola y ahi vas letra por letra en la base de datos asociandolos. -
Vale, he conseguido hacer el escraper en otro pc y no por red sino en una carpeta en el pc con la misma estructura de carpetas de las rom de Recalbox. No se cual debe ser el problema en el otro pc...
Ahora imagino que simplemente copiando todas las carpetas con las rom escrapeadas a la Recalbox irá bien... -
@Roldy no te olvides de detener ES antes de copiar las gamelist.xml. Instrucciones en el primer post.
-
Hola a todos, mi primer mensaje en este foro de Recalbox.
Estoy intentando scrapear mis ROMS, todo parece funcionar correctamente, cuando termina me pone 13 de 13 juegos scrapeados correctamente.
El problema es que no descarga ninguna imagen, aunque si genera el gamelist.xml
Observando el gamelist, veo que efectivamente, guarda información del juego pero no guarda nada referente a la imagen, aquí un ejemplo:
<game id="5409" source="ScreenScraper">
<path>./Diddy Kong Racing (Europe).n64</path>
<name>DIDDY KONG RACING</name>
<desc>DIDDY KONG RACING, SE PUEDE CONSIDERAR COMO LA SEGUNDA PARTE DE SUPER MARIO KART 64, USANDO COMO BASE DEL JUEGO LAS CARRERAS MOTORIZADAS. EN ESTE CASO EL KART YA NO ES EL ÚNICO VEHÍCULO DISPONIBLE, YA QUE TAMBIÉN HAY OTROS 2, EL OVERCRAFT Y LA AVIONETA (DISPONIBLES DESDE EL PRINCIPIO DEL JUEGO). OTRO PUNTO ES LOS PERSONAJES QUE NO HAY NINGUNO DE SUPER MARIO KART Y ADQUIERE EL PROTAGONISMO DEL JUEGO DIDDY KONG, Y, TODA SU TREPA DE AMIGOS. LA OTRA NOVEDAD QUE OFRECE ESTE JUEGO, ES EL MODO AVENTURA, QUE UTILIZA EL MISMO SISTEMA DE MARIO 64, HAY VARIOS MUNDOS CON UNOS NIVELES DENTRO (CIRCUITOS) Y UNOS GLOBOS QUE SE TENDRÁN QUE COLECCIONAR PARA SEGUIR AVANZANDO (MISMO SISTEMA QUE MARIO 64 (ESTRELLAS))</desc>
<rating>0</rating>
<releasedate>19971124T000000</releasedate>
<developer>RAREWARE</developer>
<publisher>NINTENDO</publisher>
<genre/>
<players/>
<region/>
<hidden/>
</game>¿Alguna idea?
-
@Víctor-Téllez yo me imagino que la migracion al nuevo servidor de SS aun tiene sus bugs. Te recomiendo intentarlo mas tarde, y si el problema continua, abrir un issue en
https://github.com/Universal-Rom-Tools/Universal-XML-Scraper/issuesA veces ayuda borrar copiar UXS a una nueva carpeta e iniciarlo nuevamente para no arrastrar (malas) configuraciones que puedan estar causando el error.
-
@paradadf said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
@Víctor-Téllez yo me imagino que la migracion al nuevo servidor de SS aun tiene sus bugs. Te recomiendo intentarlo mas tarde, y si el problema continua, abrir un issue en
https://github.com/Universal-Rom-Tools/Universal-XML-Scraper/issuesA veces ayuda borrar copiar UXS a una nueva carpeta e iniciarlo nuevamente para no arrastrar (malas) configuraciones que puedan estar causando el error.
Gracias por tu respuesta @paradadf
Dudo que tenga que ver con el servidor, llevo días intentándolo y siempre pasa igual. Me imagino que estaré haciendo algo mal, pero la verdad es que no veo que podría ser. El programa no se queja de nada y parece estar haciendo el scrapeo y la generación del xml correctamente.
Una duda, ¿Es necesario estar registrado en SS? He intentado hacer el registro pero el email de confirmación nunca llega.... vaya rachita
Dejo aqui una copia de fichero UXS-config.ini
[GENERAL]
$verINI='2.1.0.1'
$vVerbose=2
[LAST_USE]
$vUserLang=040A
$vMirror=0
$vProfilsPath=\VBOXSVR\Downloads\romsutils\ProfilsFiles\RecalboxV4 (MIX).xml
$vRechFiles=.32x;.a26;.a78;.bin;.cbn;.ccd;.cdi;.chd;.col;.cso;.cue;.d64;.do;.dos;.dsk;.exe;.fba;.fds;.gb;.gba;.gbc;.gc;.gcz;.gdi;.gen;.gg;.img;.iso;.lnx;.lua;.lutro;.md;.mgd;.mgw;.moonlight;.mx1;.mx2;.n64;.nes;.ngc;.ngp;.nib;.p;.pbp;.pc;.pce;.po;.rom;.rzx;.scl;.scummvm;.sfc;.sg;.sgx;.smc;.smd;.sms;.st;.stx;.t64;.tap;.trd;.tzx;.v64;.vb;.vec;.wad;.wbfs;.ws;.wsc;.x64;.z64;.z80;.zip;*.zx80||
$vAutoconf_Use=1
$vSource_RomPath=Z:\n64
$vTarget_RomPath=./
$vTarget_XMLName=Z:\n64\gamelist.xml
$vSource_ImagePath=Z:\n64\downloaded_images
$vTarget_ImagePath=./downloaded_images/
$vLangPref=es|en
$vCountryPref=%COUNTRY%|eu|us|jp|wor|ss
$vTarget_Image_Width=
$vTarget_Image_Height=
$vMixImage=Standard (3img) -
@Víctor-Téllez intenta esto:
Borra la carpeta actual donde tenes UXS. Descargate nuevamente la ultima version. (Podrias tambien simplemente colocar el programa nuevo descargado en otra carpeta sin borrar la actual). Abre el programa y sin modificar nada intenta hacer el scrap de unos cuantos juegos de n64 (imagino que el problema es con todos los sistemas, no?). Luego comprte aqui el contenido de la carpeta LOG. Asi podremos ver reslmente cual es el problema.
Esa carpeta se sobreescribe csda vez que reinicias el programa y haces un scrap, es decir, en cada sesion. Por eso tene cuidado de seguir bien las instrucciones que te indique.Pd. Sube los archivos a alguna plataforma para compartirlos o a pastebin.
Por cierto... no estas usando una virtual machine, cierto?
-
Es una máquina virtual con virtualbox, ¿Puede ser ese el problema?
Voy a probar lo que me dices y te contesto
-
@Víctor-Téllez si, ese es el problema.
Cuando no funcionan las cosas es siempre importante dsr ese tipo de detalles. -
si, olvidé mencionarlo, fallo por mi parte
Ahora no tengo ningún equipo con windows, pero haré la prueba en cuanto pueda.
Sabes si hay alguna otra forma de poder ejecutarlo desde un mac?
Muchas gracias por la ayuda
-
@Víctor-Téllez en el hilo en ingles se que el desarrollador (Screech) compartio ciertos archivos .dll necesarios pero para que la gente con este problema lo intente solucionar por su cuenta. Podrias intentarlo y seguramente que muchos te lo agradecerian.
UXS funciona solo desde Windows, no hay otra manera. -
@paradadf voy a intentar localizarlos y probar
He leído algún que otro caso más que le ocurre lo mismo con máquinas virtuales, por lo que posiblemente sea lo que dices.
-
@Víctor-Téllez si utilizas el buscador del foro y buscas ".dll" te van a aparecer las respuestas de Screech en ingles y frances.
-
ayuda por favor tengo en fba_libreto una romset que en su mayoría funciona mas del 90%, efectué el proceso de scraper pero la imágenes las descarga pero ellas no se asignan a sus correspondientes juegos. los juegos de nes, snes, gba, mame si asigna la correspondiente imagen, ¿existe alguna manera de vincular la información descargada sin necesidad de efectuar el proceso de scarper nuevamente?