Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

Solved Nuevo, tema de fondo y juegos psx

Recalbox general
    nuevo tema fondo juegos
    6
    14
    26480
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • aguantalo
      aguantalo last edited by

Hola que tal, soy nuevo por aquí, encantado de pertenecer a ésta comunidad....xd.Si puedo ayudar en algo, lo haré encantado....
      He comprado una raspberry pi 3, y le instalé una imagen de recalbox que hay por youtube, era muy chula y música de fondo para cada emulador, el caso que no me iba el wifi, así que desisntalé e hice una instalación limpia desde la última versión...sigue sin funcionarme el wifi pero bueno, me conecté por lan; el caso que la interfaz es bastante fea comparada con la otra, y no se como se puede cambiar, he visto en la sd que vienen como imágenes de la que me gusta pero ni idea....., Se puede cambiar el tema?. Otro problema son los juegos de psx, no puedo meter archivos tan grandes desde windows......, he intentado con u usb live de ubuntu, pero me da problemas....alguna ayudita????', gracias y saludos

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • paradadf
        paradadf Staff @aguantalo last edited by paradadf

@aguantalo Bienvenido!

Los temas para EmulationStation (interfaz de Recalbox) podes encontrarlos en:

/recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/

(.emulationstation es una carpeta oculta)

Y si deseas descargar otros temas podes hacerlo desde aqui:

https://github.com/recalbox/recalbox-themes/tree/master/themes

Para hacer cualquier modificacion tenes que cambiar los permisos de escritura introduciendo el comando por ssh:

mount -o remount,rw /

O tambien podes hacerlo desde la carpeta de share, sin necesidad de cambiar lo permisos de escritura:
        /recalbox/share/system/.emulationstation/themes/

En el caso de los juegos de psx, desde Windows, te recomiendo utilizar WinSCP o el metodo del USB para juegos demasiado grandes.

Que tipo de red wifi tenes? Por el momento lo recomendable es que sea WPA2 no oculta.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • aguantalo
          aguantalo last edited by aguantalo

Gracias por la ayuda, probaré los nuevos temas a ver ésta noche, puse uno de emulation estatiom pero no tiene música; la verdad que la interfaz de las versiones anteriores molaban más!!!

Sobre archivos de mas de 200mb, y por si le sirve a alguien, lo he conseguido con FILEZILLA, te conectas a la ip como root y sin problemas, puedes hacer de todo!!! desde Windows.- (tb agregar temas)

Sobre wifi y raspberry 3, sigue sin conectar he bajado de canal el router por si fuera eso, miraré la seguridad de la clave....

boxcarpilot 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • boxcarpilot
            boxcarpilot @aguantalo last edited by boxcarpilot

@aguantalo WPA2 y no oculta
            FIjate que no tengas esas lineas como comentarios (;)

eso fue lo que me ocurrio a mi, Mi password NO tiene caracteres especiales, pero si el tuyo si, hay ciertos que requieren el / antes...

@paradadf eso ultimo si no lo tengo claro... por que hay que usar / ?

• paradadf
              paradadf Staff @boxcarpilot last edited by paradadf

@boxcarpilot Te referis al \ antes de caracteres especial como indica recalbox.conf?

## Escape your special chars (# ; $) with a backslash : $ => \$
              wifi.key=new key

Pues la respuesta simple seria "porque si!" 😉

Eso tiene que ver con la codificacion del sistema y va mas alla de mis conocimientos.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

• aguantalo
                aguantalo last edited by aguantalo

Como puedo descargar el tema entero, no veo la opción, solo veo carpetas...., tengo que bajar una a una?????

https://github.com/recalbox/recalbox-themes/tree/master/themes

• paradadf
                  paradadf Staff @aguantalo last edited by paradadf

@aguantalo Podes descargar todo el proyecto de una aqui:

download_git

Actualmente, todo el proyecto pesa 244 MB y la carpeta THEMES con sus cuatro subdirectorios principales 144 MB.

Alex Nalda 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • aguantalo
                    aguantalo last edited by

Muchisimas gracias!!!!, al fin tengo el tema chulo, que alegría!!!!!

Otra preguntilla, gaunlet para mame, tengo las roms recomendadas para el emulador pero no carga ninguno, hay solución?

• paradadf
                      paradadf Staff last edited by paradadf

Ojo: El tema de Recalbox utiliza graficos vectorizados para que sean livianos. Otros temas pueden contenter imagenes muy pesadas que causen problemas con el rendimiento de la RPi.

Gauntlet funciona perfectamente con el romset 0.78 en mame. Si tenes problemas con ese juego , por favor abre un nuevo hilo en la categoria correspondiente para no mezclar los asuntos.

• aguantalo
                        aguantalo last edited by

Ok muchas gracias y ya funciona el wifi!!!!

sabedios 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • sabedios
                          sabedios @aguantalo last edited by

@aguantalo said in Nuevo, tema de fondo y juegos psx:

Ok muchas gracias y ya funciona el wifi!!!!

como arreglaste el tema del wifi, a mi no me va y llevo dias intentandolo

• Alex Nalda
                            Alex Nalda @paradadf last edited by

@paradadf Hola , a mi no me aparece esa opción.....Me sale tal que asi:
                            0_1473882471888_upload-dea2d0d4-a857-4165-923e-befc25de8bbc
                            Como puede ser?
                            Gracias!!

• paradadf
                              paradadf Staff @Alex Nalda last edited by

@Alex-Nalda a que opcion te referis?

1 Reply Last reply Reply Quote -1
                              • Retrolenteja
                                Retrolenteja last edited by

Hola Alex, yo para los juegos de psx lo primero que hago es pasar las isos por el programa psxtopsp (algo asi), de esta forma el juego pasa a ocupar una media de un 30% menos de mb. Con este programa los juegos multidiscos los rehace en un solo archivo. Los juegos de 1gb o mas los partí en secciones con winrar, después pegue las secciones en la sd y lo descomprimi en la sd quedando el archivo de mas de 1gb por fin escrito. Con las memorias usb no hay ningún problema... imagino que habrá una forma mas pro de hacerlo pero a mi me vale. ah, se supone que hay que mapear en retroarch las funciones extraer disco y disco siguiente al hotkey

• First post
                                  Last post

Want to support us ?

85

98.7k
                                Users

28.1k
                                Topics

187.0k
                                Copyright © 2021 recalbox.com