Solved problemas al emparejar el mando NES30 PRO de 8Bitdo con recalbox y emular N64, ademas de jugar en pantalla invertida 7"
-
@alvaro Por favor, intenta haciendo estos cambios en recalbox.conf:
## Please enable only one of these # -------------- D1 - PS3 Controllers ------------ # ##Enable PS3 controllers support controllers.ps3.enabled=1 ## Choose an driver between official, shanwan and gasia if you have dualshock clones (official,shanwan,gasia) controllers.ps3.driver=official # ------------ D2 - XBOX Controllers ------------ # ## Xbox controllers are already supported, but xboxdrv can solve some compatibility issues ## Enable xboxdrv driver, disable this if you enabled ps3 controllers (0,1) controllers.xboxdrv.enabled=0 ## Set the amount of controllers to use with xboxdrv (0..4) controllers.xboxdrv.nbcontrols=2
controllers.ps3.enabled=0
ycontrollers.xboxdrv.enabled=1
-
EUREKA! Con este cambio seguía sin funcionar pero he modificado este parametro:
configuracion de mando > Entrada P1 > #1 XBOX GAMEPAD
(aunque no tengo mas entradas que el myflash USB)Parece ser que era un problema derivado del controller de XBOX
¡MIL GRACIAS! ¡QUE CHULADA! ¡SOIS UNOS CRACKS!
-
-
@paradadf buenas tardes
sigo con problemas, yo uso el mando 8bitdo NES30 pro, ya no se que mas probar -
@Global-Moderators let's ask the gurus!
@PIPO1919 can't launch any n64 game, either on his Official 7" Pi Screen, nor on his tv monitor.
He is using a 8bitdo NES30 Pro Controller, with all buttons mapped (L & R). His n64 roms are unzipped, he has a RPi3 and the output of tvservice on the tv monitor can be seen here.He tried using n64.videomode=default, changing it to the prefered mode, changing global.videomode to the prefered mode and leaving n64.videomode untouched. Nothing worked.
I think (hope) I'm not missing any important information. Any idea what else he could try?
I thought of first making n64 work on the tv monitor, afterwards on the 7" screen. Everything without success... -
When hope is lost ...
When despair surrounds you ...By SSH : restart ES, launch a N64 game, most of times the error should appear on SSH
If not, need the emulatorlauncher line from recalbox.log, whi looks like a bunch of parameters each between brackets. Like['retroarch', '-L', '/usr/lib/libretro/snes9x_next_libretro.so', '--config', '/recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg', '/recalbox/share/roms/snes/DonkeyKongClassic (Shiru).smc']
but expect mupen64plus rather than retroarch -
Loading /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.map.gz
[ 4.50] : xarcade2jstick : no official stick found, looking for keyboard encoder now ...
[ 4.80] : starting emulationstation with lang = es_ES
[ 4.81] : Starting emulationstation with command :
[ 4.83] : HOME=/recalbox/share/system LC_ALL="es_ES.UTF-8" SDL_VIDEO_GL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so SDL_NOMOUSE=1 /usr/bin/emulationstation; [ -f /tmp/shutdown.please ] && (shutdown -h now);[ -f /tmp/reboot.please ] && (shutdown -r now)
---- recalbox-config.sh ----
udhcpc (v1.24.1) started
Sending discover...
Sending discover...
Sending select for 192.168.1.120...
Lease of 192.168.1.120 obtained, lease time 86400
deleting routers
adding dns 192.168.1.1
adding dns 0.0.0.0
[ 13.05] : wlan0 be used as wifi interface
[ 13.17] : starting wifi
no update available
[ 33.38] : wifi timeout
udhcpc (v1.24.1) started
Sending discover...
Sending discover...
Sending discover...
No lease, failing
[ 44.40] : Starting S92switch
[ 44.42] : script /recalbox/scripts/powerswitch.sh [ STARTED ]
[ 44.69] : Starting S94manager
Will not start pm2 : system.api.enabled is set to 0
no update available -
@PIPO1919 Necesito que hagas esto. Conecta tu RPi3 a tu televisor (no a la pantalla de 7"). Desde otra computadora o con alguna app desde tu celular conectate por ssh a tu Recalbox (instrucciones aqui, NO UTILIZAR direct access desde la RPi.).
Escribe
/etc/init.d/S31emulationstation stop
, con esto tu pantalla del televisor tiene que volverse negra. Ahora escribe/etc/init.d/S31emulationstation start
, con lo que vuelves a ver la interfaz de Recalbox. A continuacion (y siempre manteniendo la conexion ssh abierta) intenta abrir algun juego de n64. Vas a ver que aparecen avisos en tu pantalla de conexion ssh. Copia y pega esos avisos aqui.Ademas de eso, abre despues tu navegador, introduce la ip de tu recalbox y selecciona el icono que dice "Read the Recalbox logs". Al final de este log deberias ver alguna linea como la que subs menciono anteriormente sobre el rom que intentaste abrir y que empieza por mupen64pus. Pegala aqui.
@subs Just the translation (verbose) of your instructions
-
@paradadf i learnt spanish centuries ago, i can still aprtially read it You gave better instructions than my wording
-
Buenas de nuevo,
pues he podido probar en un televisor lcd de 32 pulgadas y desconectando la pantalla mini de 7 " y los juegos de n64 van perfectamente, mando incluido.
Ahora bien es desenchufar y poner la pantalla y ya no cargan
Así que el tema debe ser de resolución de pantalla, ahora bien no era mi casa y no tenían wifi así que no pude hacer las pruebas que me decías.
Ayer probe con retropie y si que van en esta misma pantalla pequeña sin hacer nada, ademas al ser de estas dimensiones se ven fenomenal.
ya no se que hacer ,... -
@PIPO1919 Hace exactamente lo mismo pero con la pantala de 7" y pega aqui ambos resultados.
-
Saludos
Me gustaría que me ayudaran ya que no logró emparejar un maso de Xbox 360, tengo una radpi 3.
Gracias
-
@fvgarcia por favor, crea un nuevo hilo si necesitas ayuda para no mezclar las ideas.
-
@PIPO1919 no has publicado aqui el resultado de los tests que te pedimos. Tu problema ya esta resuelto? Si no respondes en unos dias voy a asumir que asi es.
-
Hola, soy nuevo por aquí, pero antes de escribir me he leído el hilo completo en busca de solución, de momento sin éxito...
Acabo de configurar la Raspberry Pi3 con recalbox en la versión más actual que había en github, todo perfecto a la primera excepto la conexión con los mandos Bluetooth.
El mando que tengo es el modelo SFC30 de 8bitdo. He descargado y actualizado el FW de los mandos a la última versión (v2.70) que es la que aparece AQUÍ como la versión que debe usa**e en mi mando para que funcione tanto por USB como por BT.
El caso es que cuando teniendo uno de los mandos conectado por cable (funciona OK) y el otro en modo escucha Bluetooth con el modo que se sugiere en el enlace anterior, el sistema me dice "no se detectó ningún mando" y no sé si hay algún paso que me estoy perdiendo...
El sistema está tal conforme he sacado la raspberry de la caja y he metido la SD con recalbox 4.0 y hecho el primer arranque. Son necesarios algunos drivers adicionales?? Tenía entendido que con esta versión de raspberry y con la versión actual de recalbox ya no era necesario ningún adaptador adicional.
Gracias por adelantado por la ayuda.
Saludos.
-
@krustyfer por favor, tal como mencione un poco antes en este hilo, crea el tuyo propio si tenes dificultades.
Respondiendo tu pregunta... ¿Puedo saber de donde tenias entendido que la version 4.0 tiene soporte para bluetooth integrado en la RPi3?
Una pequeña busqueda al respecto aqui en el foro te hubiera dado la respuesta porque ese es un tema viejisimo! Recien la version 4.1 permitira la utilizacion del bluetooth integrado. No hay mas que decir o sea que cierro este hilo.