Solved Problema con información de juegos (última vez: ahora mismo)
-
Hola, una consulta.
Tengo que tener algún problema con el guardado de configuración porque me he dado cuenta que cualquier juego al que juegue, aunque pasen los días, siempre me pone que la última vez que lo he jugado es “ahora mismo”.
¿Sabéis de dónde puede venir el problema para que no contabilice bien los días que han pasado desde que jugué? Da la sensación de que hay algún problema de configuración o archivo.
Uso Recalbox 6.1.1
Un saludo.
-
@paradadf antes de leer tu mensaje venía a decir que había encontrado el problema.
Ibas bien encaminado.
En otro hilo comenté que por las interferencias del wifi y el teclado bluetooth a la hora de jugar, desactivé el wifi y así arreglé el problema del teclado.
Y ahora he comprobado que al activar otra vez el wifi se normaliza la información sobre el tiempo que ha pasado desde que he usado cada juego. Así que arreglado el problema, era una tontería.No sabía que necesitas estar conectado a internet para que el tiempo del sistema sea correcto.
Gracias!
-
@ark los avances de tus juegos si se guardan?
-
@paradadf sí, con eso no tengo problema.
En la mayoría de consolas guardo con savestates y se genera sin problemas. Y los juegos con otro tipo de guardado como los de IBM/MSDos me guardan el progreso sin problema (Alone in the Dark y Wolfeinstein 3D).
Pero en todos aparece que he jugado “ahora mismo” aunque pasen días sin jugar.
Alguna vez ha pasado al contrario y he visto que sale que he jugado a los juegos hace 14.000 días, y es porque en los gamelist.xml pone que he jugado el 01/01/1980.
He pensado que puede ser problema del recalbox.conf, que no es capaz de escribir correctamente en los gamelist.xml la fecha en la que he jugado a cada juego.
Descarto que lo que esté corrupto sea el archivo gamelist.xml en cuestión porque me pasa en cualquier plataforma, no pueden ahora de golpe dar problemas todos los gamelist.xml.Si no se os ocurre algo menos drástico tendré que probar a guardar todas las roms y saves, y volcarlos en una instalación limpia de Recalbox 6.1.1.
Un saludo.
-
@ark yo creo que en realidad el problema es que no siempre tenes conexion a internet. Sin ella, el tiempo del sistema siempre sera 1980.
-
@paradadf antes de leer tu mensaje venía a decir que había encontrado el problema.
Ibas bien encaminado.
En otro hilo comenté que por las interferencias del wifi y el teclado bluetooth a la hora de jugar, desactivé el wifi y así arreglé el problema del teclado.
Y ahora he comprobado que al activar otra vez el wifi se normaliza la información sobre el tiempo que ha pasado desde que he usado cada juego. Así que arreglado el problema, era una tontería.No sabía que necesitas estar conectado a internet para que el tiempo del sistema sea correcto.
Gracias!