Solved Crash navegando por los menús de juegos IBM/MSDos
-
Buenas tardes.
Desde que actualicé a la versión 6.1 y posteriormente 6.1.1 he notado que al navegar por el menú del sistema IBM/MSDos al llegar a la altura de ciertos juegos, se crashea/congela la imagen y tengo que reiniciar. Antes no me pasaba este problema (en la 6.0 iba perfecto), por lo que no creo que los juegos que me congelan el sistema estén "corruptos".
En concreto uno con el que me pasa siempre es el "Prince of Persia", cuando llego a este juego el menú se congela, y lógicamente no puedo jugarlo, tengo que reiniciar.¿Alguna idea? Muchas gracias.
-
Solucionado, después de haber estado trasteando.
Os digo cuál era el problema por si a alguien más le sucede.
Era porque en la descripción/información sobre el juego había en la escritura caracteres que al parecer el sistema no reconocía y producía que se colgase al llegar a ese juego cuando navegaba por el menú de los juegos. Este problema me pasó con Prince of Persia y Wolfenstein 3D.
La solución ha sido tan fácil como quitar esos caracteres desde el archivo gamelist.xml, o en el caso de que no sepas exactamente dónde está la escritura que te da el problema, puedes quitar directamente toda la información sobre ese juego en el gamelist.xml y después scrapearlo correctamente desde el propio Recalbox.Un saludo!
-
Parece que nadie más sufre cuelgues navegando por los menús de los juegos
-
Solucionado, después de haber estado trasteando.
Os digo cuál era el problema por si a alguien más le sucede.
Era porque en la descripción/información sobre el juego había en la escritura caracteres que al parecer el sistema no reconocía y producía que se colgase al llegar a ese juego cuando navegaba por el menú de los juegos. Este problema me pasó con Prince of Persia y Wolfenstein 3D.
La solución ha sido tan fácil como quitar esos caracteres desde el archivo gamelist.xml, o en el caso de que no sepas exactamente dónde está la escritura que te da el problema, puedes quitar directamente toda la información sobre ese juego en el gamelist.xml y después scrapearlo correctamente desde el propio Recalbox.Un saludo!
-
@ark que bueno que encontraste el problema. Ahora seria bueno ver si esos caracteres malos estan en la base de datos de screenscraper y corregirlos, a menos que haya sido alguna corrupcion especifica solo en tu sistema.
-
@paradadf En Wolfenstein 3D no averigüe que me colgaba el menú, y eso que borré todas las descripciones y demás, parece que era algún fallo concreto en mi sistema, pero lo solucioné borrando todos los datos del juego en gamelist.xml y scrapeandolo desde el propio Recalbox con screenscraper, por lo que en este caso no hay problema en la base de datos.
En el caso de Prince of Persia, lo que me colgaba el menú de Recalbox era el apartado "developer" y "publisher" al figurar la empresa "Brøderbund Software, Inc.", me daba problemas el carácter "ø", por lo que al cambiarlo por una "o" y dejarlo como "Broderbund Software, Inc." se me solucionó el problema.
Un saludo.