¿Cómo configuro la salida de vídeo por defecto de Recalbox (PC) x64?
-
Hola, soy nuevo con Recalbox y he tenido dificultad al configurar la salida de vídeo por defecto. Para empezar, en mi vieja computadora portátil HP ProBook 4320s con RAM de 2GB y HDD de 320GB con Windows 8.1 comprobé el funcionamiento de las salidas VGA y HDMI. Tras instalar Recalbox (x64) v18.07.13, quise dejar apagada la pantalla integrada y usar una pantalla externa, pero no encuentro como establecer dicha configuración. Intenté con la salida VGA, pero las pantalla externa duplica la integrada con fallas de resolución y por otra parte creo que la salida HDMI, no está enviando señal.
De antemano, agradezco su ayuda.
-
@jdpt93 ¡Hola!
Me di cuenta de que hace tiempo que abrió este tema y nadie le contestó, no tengo suficiente conocimiento para ayudarle, pero vi que existe el comando "xrandr", que se exeplicó mejor en este tema (en inglés):
https://forum.recalbox.com/topic/14398/menu-and-kodi-is-not-full-screen-on-old-netbook/4 -
buenas, yo con versiones viejas habia probado y no lo pude hacer funcionar, vos lograste hacerlo ?
una opcion era prender la notebook y enseguida bajar la tapa -
Que tal amigo, yo tengo el mismo problema, pero después de tanto tiempo me di cuenta de varias cosas:
Checando el Forum ninguno daba una respuesta clara sobre el problema y varios decian que era por la configuración del archivo conf., vi varios tutoriales y incluso vi unos vídeos que compartieron directamente de Recalbox para la instalación donde te informan cada uno de los puntos para poder configurar.
Mi maquina es una inspiron 15 7000 gaming, con una tarjeta grafica envidia de 6gb, uso un disco duro externo para poder correr la recalbox y tengo la ultima actualizacion, en donde se supone que ya esta la configuracion para poder mandar la señar por el HDMI. El chiste es que al momento de conectar el HDMI y encender la maquina, me daba la imagen solo en la pantalla de la misma portatil y cuando entra a win, la TV recibia la señal de la salida y daba la imagen, cosa que con la recalbox no es posible porque no hay una opcion, solo es al arranque de la recalbox.
En casa de un amigo yo no lleve mi lap por que no teniamos la intencion de jugar pero se dio la oportunidad de poder jugar porque la recalbox se encontraba en mi carro junto con toda la utileria faltante para poder jugar, el saco su computadora portatil que tiene " HP Pavilion dv4-44065la" no tiene nada de potencia pero queriamos ver si podia correr los juegos de wii, conectamos la pantalla precisamente hablando del tema del HDMI y me pude dar cuenta que cuando encendíamos la lap, la imagen la mandaba directamente a la TV , pudiendo visualizar las opciones de arranque, conf. del BIOS o elegir que que queriamos arrancar, si win o el HDD externo (Recalbox), seleccione el arranque de la Recalbox y la imagen ya estaba en la tv, sin ninguna modificación.
Es decir, la portátil dio la diferencia, no se si es porque la mi lap tenga una tarjeta grafica independiente y la de el no.
Perdon por la redacción, soy muy malo escribiendo, pero espero lo entiendas.
-
@klownjos Sí, el principal problema para las diferentes resoluciones son las tarjetas de vídeo, y los diferentes tipos de monitores, pero hay comandos para ello, ya he publicado un enlace (en mi respuesta anterior) de un tema que enseña a hacer esto.
Pero, lo que puedo hacer para ayudar es publicar otro enlace, para quien necesita y tiene ganas:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Change-display-resolution-on-x86---x86_64 -
@jdpt93
yo tuve ese problema con una net pedorra q le puse batocera y cuando voy a la configuraciones me daba la opcion de elegir la salida vga auxiliar y con un convertidor de vga a hdmi y lo usaba con una tv por hdmi y despues de unos dias como magia esa opcion desaparecio, solo daba video por la pantalla de la net, cuando voy a las opciones de video para cambiar la salida nuevamente a vga solo te permitia ponerlo en automatico o una opcion q decia LVS1 o algo asi q no servia para nada porq no hacia nada basicamente.. lo q hice fue al encender la net bajo la tapa y automaticamente empieza a dar video por la salida vga nuevamente y cuando enciende voy a las opciones de video y guala aparece otra vez la opcion de elegir la salida vga auxiliar cabe mensionar q fue batocera no recalbox pero como nadie dio una solucion a este tema y veo q es viejo ya porai esta data le sirve a alguien