Configurar botones para Mupen64plus en InputAutoCfg
-
Hola como están?
Estoy tratando de configurar los botones a mi antojo para el Mupen64plus.
El fin es el poder jugar al ISS64/98/2000.
Edito el InputAutoCfg con el notepad++. Logro guardar pero no surje efecto en el emulador una vez que prendo la recalbox.
Alguna solución? El InputAutoCfg sigue estando configurado como lo edite pero sin efecto.
Gracias. -
@machuna intenta agregando:
n64.configfile=dummy
en
recalbox.conf
y el archivo al que te referis esta aqui:
/recalbox/share/system/configs/mupen64/InputAutoCfg.iniComo referencia:
https://forum.recalbox.com/topic/3471/n64-controller-and-recalbox -
@paradadf muchas gracias por la respuesta.
Ante todo decirte que no soy programador ni nada pero me doy maña.
Primero esa linea de "n64.configfile=dummy" la pego en cualquier lado de recalbox.conf?
El archivo al cual me refiero (InputAutoCfg.ini) lo intente modificar, lo guarde pero no surge efecto sobre el emulador.
Voy a traducir y leer el link que me pasaste.
Gracias. -
@machuna yo tampoco soy programador.
La linea la pegas donde queras dentro de recalbox.conf, preferentemente al final para tenerlo organizado. Mientras no la agregues, recalbox hara la configuracion de tu mando por defecto y no leera tu configuracion personalizada. -
@paradadf muchisimas gracias por la respuesta y la explicación.
Lo pruebo y comento!
Saludos. -
Efectivamente anduvo. Pude configurar los botones a mi gusto.
Ahora pienso seria muy difícil configurarlos según el juego? -
@machuna no se cual seria el sentido de hacer eso, pero con mupen64plus ni idea. Lo podrias hacer pero cambiando el emulador por defecto al de libretro y usar retroarch. Busca custom controller configuration (o algo asi) en la wiki.
-
@paradadf el sentido seria que para el ISS se pueda jugar con los controles que por defecto hoy se usan gralmente en los juegos de futbol y para zelda, super mario64, etc tengan la config por defecto que va bastante bien.
Por otro lado el retroarch en N64 tengo entendido que no hay o no funciona... no es asi? -
@machuna leeme bien. Tenes que cambiar el emulador por defecto por uno de libretro (que tiene retroarch!). Presiona select sobre el juego, editar metadatos y y cambia las dos primeras opciones a libretro y glupen, lueho guarda.