Solved No me funciona el sonido con el hdmi
-
Tengo instalado recalbox 4.0.2, raspberry Pi 3 y no funciona el sonido a través de hdmi conectado a la TV, estuve probando anteriormente Retropie y si funcionaba, alguna sugerencia ya que por mas que e estado buscando y leyendo no doy con la tecla de la solución, aquí esta la configuración del archivo config.txt por si es algo del archivo que no veo, gracias de antemano a un novato en esto.
-# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
-#hdmi_safe=1disable_overscan=1
-# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
-#hdmi_group=1
-#hdmi_mode=0-# comment to get jack audio
hdmi_drive=1config_hdmi_boost=0
-# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1-# uncomment for composite PAL
-#sdtv_mode=2-# uncomment for lirc-rpi
-#dtoverlay=lirc-rpi-# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3-# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1-# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512avoid_safe_mode=1
kernel=zImage
-# NOOBS Auto-generated Settings:
hdmi_force_hotplug=1
overscan_scale=0 -
@Guillermoto que tipo de instalacion has hecho? Esa fue la primera version que instalaste y nunca te funciono el audio o has hecho modificaciones y en algun momento dejo de funcionar?
Que yo sepa, recien desde la 4.1 unstable el config necesita
dtparam=audio=on
, pero podrias agregarlo por si acaso.
Podrias intentar forzar el audio por hdmi desde el menu principal de recalbox, aunque yo personalmente siempre he tenido mejores experiencias dejandolo en auto. -
probaste del menu de opciones seleccionar a mano la salida de audio ? y cambiar a auto, y despues hdmi y probar eso ?
-
Es la primera versión que he instalado y nunca a funcionado, me hablas de la 4.1 pero yo tengo la 4.0.2, voy a probar esa linea que me comentas, lo he forzado a hdmi y en auto y nada, no va.
He leído mucho y no encuentro una solución, y no me gustaría tener que volver a retropie que si que funcionaba. -
@Guillermoto por cierto, que perifericos tenes conectados a tu rpi? Alguno que venga con tarjeta de sonido incluido? Por ejemplo, el mando de ps4? Esa es otra razon por la que podria no funcionarte.
-
@Guillermoto, Saludos:
No se si habrá alguna otra cosa en tu sistema que te impida obtener audio por hdmi pero según se ve en el contenido del config.txt que has pegado, la salida de audio esta configurada como a**lógica por puerto jack.
Este es el parámetro en cuestión:-# comment to get jack audio hdmi_drive=1
el valor 1 en este parámetro según la documentación de raspberry configura la salida de audio como a**lógica por jack, "DVI mode". Para tener audio por HDMI, HDMI mode, el valor debe ser 0 equivalente a Auto, ó 2 equivalente a HDMI
En la web de documentación de la raspberry tienes toda la información al respecto.
-
@Pepe muy buena observacion! Por defecto esa linea viene von el 2!
https://github.com/recalbox/recalbox-buildroot/blob/rb-4.0.X/package/rpi-firmware/config.txt#L11 -
Gracias a todos por la ayuda, he cambiado la linea a 0 (auto) y ha funcionado, la había cambiado al valor 2 que seria hdmi antes de abrir este post y no había funcionado, y la volví a poner a 1, pero no se me ocurrió ponerla a 0.
Mil gracias a todos por el tiempo dedicado en responderme.-# comment to get jack audio
hdmi_drive=0 -
Hola a todos, no se si llega la respuesta tarde, pero lo dejo por aquí por si alguien necesita la ayuda. A ver el problema del audio viene dado por el mando de PS4 (si estamos usando un mando de PS4). Como mencionó anteriormente el amigo paradadf, al tener conectado el mando a la Raspi, esta carga al iniciar los drivers de sonido del mando y entra en conflicto con los propios por eso no funciona el sonido en los juegos. Lo acabo de probar y es así, la solución es encender la Raspi y acto seguido conectar el mando o los mandos y ya si que tendréis sonido en todos los juegos y emus. Lo raro es que en el KODI si que es verdad que el audio funciona aun habiendo tenido el mando puesto al encenderla, es extraño. Bueno espero haber podido ser de ayuda confirmando este problema de drivers. Un saludo a todos!