Problemas con mando Logitech F310 en N64
-
Hola.
Hace poco recibí una raspberry ya que me entusiasmó el proyecto de tener un retro-consola.
Han habido algunos problemas, pero no me desanima, ya sabía que sucederían.
En fin, uno de ellos es que conecto mi mando, se configuró bastante bien, lo esperado, funciona en todo salvo en Nintendo 64. Puedo acceder a la mayoría de los menús, pero el cursor o el análogo dejan de funcionar al momento de controlar personajes y esas cosas. Los demás botones mantienen su función durante la partida, sin embargo.
Para mayor referencia:
Raspberry Pi 3.
Recalbox v4.0.0 final.
Mando Logitech F310 (USB).He tratado de probar todos los core de Mupen64plus, y nada.
Saludos.
-
@Ringabel prueba mirar que no sea que tengas que configurar los mandos en retroarch. Para mirarlo entra en el menú de retroarch con Hotckey+B, quick menu, core option y ahí cambias controlador standard a a**lógico. Guardas y prueba...
Es solo una idea...
-
A ver, vamos a aclarar algunas cosas...
Actualmente (recalbox 4.0) dolo tiene el emulador Mupen64Plus en su version standalone, es decir, no siendo parte de libretro. Esto significa que ese emulador tampoco tiene acceso al menu de RetroArch (HK+B).
En una futura version se agregara un nuevo core GlupeN64 que es de libretro.
En N64 tambien existen plugins, y no hay que confundirlos con los cores. Los plugins son gliden64, n64 y rice. Los plugins ayudan co el video, no afectan en nada a los controles. O sea que no tiene sentido intentar corregir controler cambiando plugins!
Ahira sobre tu mando... Podes entrar a los juegos y moverte dentro de ellos hasta que toca controlar al personaje y ahi no funciona mas, o como es el asunto? No lo entendi. O no podes ingresar del todo a los juegos?
Veo que tiene XInput y DirectInput... has probado con ambos? (Reconfigurando el mando despues de seleccionar uno nuevo)
-
@Roldy, gracias por tu respuesta, pero como acotaba @paradadf, esa opción no funciona para N64.
En N64 tambien existen plugins, y no hay que confundirlos con los cores. Los plugins son gliden64, n64 y rice. Los plugins ayudan co el video, no afectan en nada a los controles. O sea que no tiene sentido intentar corregir controler cambiando plugins!
Oh, que bueno saberlo porque en los menús esos plugins aparecen como núcleos. Ahí mi confusión. Gracias por la aclaración.
Ahira sobre tu mando... Podes entrar a los juegos y moverte dentro de ellos hasta que toca controlar al personaje y ahi no funciona mas, o como es el asunto? No lo entendi. O no podes ingresar del todo a los juegos?
Exacto, más o menos así. El gamepad puede usa**e sin problemas en los menús de los juegos, pero a la hora de manejar personajes, el d-pad no funciona mientras los demás botones mantienen sus funciones como acercamiento, saltos y esas cosas.
Veo que tiene XInput y DirectInput... has probado con ambos? (Reconfigurando el mando despues de seleccionar uno nuevo).
Solo funciona cuando se juega con PC (Windows y Mac) mediante un editor de perfiles que facilita gratuitamente Logitech. Aún así intenté usarlo en la Rasp, pero en modo DirectInput siquiera lo reconoce.
También he tratado con los modos que trae el mando, y nada.
Saludos.
-
@Ringabel sabes que la GRAAAAAAAAAN mayoria de juegos de n64 fueron hechos para ser jugados con el joystick, cierto? Eso significa que, practicamente ningun juego de n64 funciona con el D-pad, por lo menos en el juego mismo. Has probado con el joystick (analogico izquierdo)?
Mira esto:
https://forum.recalbox.com/topic/5706/problem-direction-pad-n64-emulator -
@paradadf Olvidé mencionar eso, tanto con el análogo como el d-pad dejan de funcionar cuando uno empieza a jugar. Solo funciona el derecho, por ejemplo en el caso de Mario Kart, acerca o aleja la cámara.
-
@Ringabel es que es imposible que arranque el juego, te podas mover por los menus (con el analogico) y luego en la partida este ya no funcione. Que no estoy entendiendo?
Has intentado reconfigurar el mando?Update: segun este hilo el mando funciona en DirectInput (a menos que entienda mal):
https://forum.recalbox.com/topic/5441/logitech-f310-not-workingUpdate 2: Aqui el asunto fue que en XInput solo funcionaba en ES, pero a vos te funciona en los demas emuladores, cierto?
https://forum.recalbox.com/topic/5576/logitech-f310-usb-controller-does-not-work-in-games-but-works-in-recalbox-menu