No configura recalbox
-
Buenas
Tengo un problema con recalbox, no termina nunca el resizing FAT partition, me refiero a que la imagen se queda congelada.
pense que era por falta de internet, asi que le coloque el cable pero sigue igual...Incluso una vez de las tantas que reinicie la raspberry (por probar si reiniciando se iba el error) me salio lo de "Error: The FAT don't match. If you don't know what this means, then select cancel, run scandisk on the file system, and then come back."
Pero solo una vez, las otras solo se ha congelado la imagen.
cuando se congela la luz verde no vuelve a aparecer, pero antes si que aparecia y parpadeaba.La luz roja estable.
Uso la fuente de alimentacion oficial (2.5A) y una micro SD sandisk 16 gb clase 10.
He probado a descargar el OS con el antivirus desactivado y nada.
He formateado la tarjeta con el programa que indica la wiki y como indica la wiki, el unico inconveniente que he visto (pero creo que nos pasa a todos, simplemente ser una micro SD) es que no puedo hacerle un "full erase".
ni que decir tiene que la tarjeta esta en fat32
¿que deberia hacer? -
Que significa que no podas hacer un "full erase"? Me suena a que tenes que hacer un full erase XD
-
@paradadf said in No configura recalbox:
Que significa que no podas hacer un "full erase"? Me suena a que tenes que hacer un full erase XD
Lei por ahi que no se le puede hacer a las micro, sigo buscando la forma de hacerlo mientras -
@gretelet totalmente falso. Dale en options, y selecciona otro FORMAT TYPE si no te deja hacerle quick por alguna razon. Podes darle formato antes con Windows mismo.
Importantisimo es que pongas en ON el FORMAT SIZE ADJUSTMENT! -
@gretelet totalmente falso. Dale en options, y selecciona otro FORMAT TYPE si no te deja hacerle quick por alguna razon. Podes darle formato antes con Windows mismo.
Importantisimo es que pongas en ON el FORMAT SIZE ADJUSTMENT!Le acabo de hacer un overwrite y sigue igual, se congela el recalbox en el mismo punto
-
@gretelet proba con otro software, porque el problema es con el formato. Que tarjeta tenes? Es de buena calidad? Clase 10?
-
@gretelet proba con otro software, porque el problema es con el formato. Que tarjeta tenes? Es de buena calidad? Clase 10?
sandisk ultra clase 10 (16 gb), voy a buscar otro software para formatear
-
MiniTool Partition Wizard tampoco ha sido la solución, tambien he probado a poner el formato en ntfs y luego vuelto a poner en fat32 y nada.
-
En Mini Partition Tool necesitas formatear la particion como primary.
-
lo he hecho y ahora se queda dando vueltas en "mounting fat partition" lo he dejado hasta una hora y no sale de ahí.
Mañana probare a hacer todo el proceso desde 0 con otra SD y otro ordenador y desde la misma SD tambien (para ir descartando). -
@gretelet no hay necesidad de esperar una hora. La instalacion no dura mas de cinco minutos.
-
@gretelet said in No configura recalbox:
lo he hecho y ahora se queda dando vueltas en "mounting fat partition" lo he dejado hasta una hora y no sale de ahí.
Mañana probare a hacer todo el proceso desde 0 con otra SD y otro ordenador y desde la misma SD tambien (para ir descartando).lo he hecho en otro PC con otra SD y sigue el mismo fallo, si alguien sabe algo por favor que responda
-
Parece ser fallo de la fuente de alimentación. Pasado mañana lo comprobaré con otra nueva y posteare el resultado.
-
He acabado devolviendo fuente y raspberry , estoy a la espera de la solucion por parte del vendedor
-
@gretelet A mi eso me pasaba y me volví loco y cuando lo arreglé era una tontería. Resulta que yo pasaba los archivos de recalbox a la tarjeta sd directamente, ese es el problema.
Para la solución es formatear la sd, descomprimir el recalbox en una carpeta nueva y luego pasarlos de la carpeta nueva a la sd!!!