Hay alguna manera de usar mandos bluetooth IPEGA, en concreto el IPEGA 9028?
-
Hello @Elias-GMAIL
you need to upload zip files of this command :
/recalbox/scripts/recalbox-support.sh
Look pictures for help : https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Recalbox-support--(FR)@paradadf I need zip files to create udev rules for ipega 9028
-
@Elias-GMAIL como dijo acris, conectate por ssh con putty desde windows y ejecuta el comando que el te menciona.
Luego con WinSCP busca el archivo zip creado y compartelo aqui. Si tenes alguna otra dificultad, simplemente pregunta. -
Thanks @paradadf for translate.
-
Hi! I have an Ipega 9025 and I cannot configure in the last version (4.0.0 beta-5). This is my recalbox-support zip file. Thank you @acris !!
https://mega.nz/#!dNxhnYyQ!IkffYVBB9VDv4oPPLvC5CJlafUTw9iyLKS7Obbq9GcI
(enlace actualizado) -
@urtzai tengo unas preguntas... emparejaste el control por bluetooth con recalbox antes de ejecutar el comando para el soporte?
Sabes que en caso de estar utilizando la RPi3, todavia necesitas un adaptador de bluetooth porque el bluetooth integrado no es soportado aun?
Curiosidad... tenes dos teclados conectados a tu recalbox al mismo tiempo? XD
-
@paradadf hola! Tengo un RaspberryPi2 y si, empareje por bluetooth antes de sacar el zip. Y no, no tengo dos teclados
Puedo hacer algo más para ayudar en esto??
Muchas gracias!
-
@urtzai entonces nada, lets wait for laddyacris
-
Es extraño, porque en la pantalla de configuración me detecta dos dispositivos (el gamepad virtual y supongo que el ipega). Pero luego no puedo configurarlo...
Y el gamepad virtual muestra el 2° led encendido... Se supone que hay otro controlador por delante. Y no tengo el teclado conectado
-
@urtzai disculpa que vuelva a preguntar, pero sigo sin estar seguro de que me hubieras entendido. Es necesario que ejecutes los comandos para el soporte estando el mando "activamente" emparejado. Asi lo hiciste? Pasa que hasta donde se las excepciones o reglas necesarias para tu modelo especifico ya fueron añadidas por defecto. Pero como a vos no te funciona, quiza correspondan a otro dispositivo.
-
ok, pues la verdad es que no estoy seguro... Volveré a intentar con una nueva y limpia instalación. Y si no lo consigo, publicaré de nuevo el zip. Muchas gracias
-
No he conseguido nada... pero esta vez me he asegurado de tener activamente emparejado el mando. He aqui el zip
https://mega.nz/#!dNxhnYyQ!IkffYVBB9VDv4oPPLvC5CJlafUTw9iyLKS7Obbq9GcI
A ver si lo solucionamos... Es una faena, ya que en la versión anterior pude configurar dos mandos a la vez mediante un apaño
-
@urtzai intenta esto por favor... Te advierto que he investigado al respecto y no estoy 100% seguro que sea la solucion, pero pienso que si lo es
Conectate por ssh y ejecuta estos tres comandos:
mount -o remount, rw / echo 'SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="ipega Bluetooth Gamepad ", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"' >> /etc/udev/rules.d/99-joysticks-exotics.rules reboot && logout
-
Pos no, no ha sido posible....
-
@urtzai tiene diferentes modos para iniciar? has intentado con todos?
-
Si, he intentado con todos. "Forget Bluetooth controllers", "Pair a bluetooth controller' y en la última opción "Configure a controller" no me detecta los botones. Los modos de emparejamiento son Home + A, Home + B, Home + Y y Home + X.
Ahora mismo no se la diferencia entre ellos pero con la versión anterior de Recalbox Home + X era el que funcionaba.
-
podes fijarte por favor si efectivamente se agrego esta linea
SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="ipega Bluetooth Gamepad ", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"
al final de este archivo:
/etc/udev/rules.d/99-joysticks-exotics.rules
? -
Si, así es, pero el nombre
ATTRS{name}
contiene 3 espacios al final en vez de uno. También he probado con el nombre que me aparece en pantalla cuando el mando se emparejaipega media gamepad controller
y por si acaso también conipega media gamepad
. Pero nada...No se si tiene algo que ver, pero en el directorio de
/recalbox/bluetooth/<directorio del dispositivo>/names
(no se si el path es correcto del todo) aparece el mac de mi dispositibo con el nombre deipega media gamepad controller
. -
@urtzai el nombre esta bien con tres espacios al final como en los comandos que te mostre al principio. Podes probar sin ningun espacio, pero esa regla creo que ya esta incluida mas arriba. Si no lo esta, prueba sin ningun espacio y si pasa lo mismo, dejalo con tres.
-
Si esta incluida arriba. Bien, pues el nombre de la última línea lo dejo con tres espacios. ¿Qué mas puedo hacer?
-
@urtzai si, dejalo con tres espacios. No se que mas decirte, por eso pregunto los que saben!
@acris any idea what to do?support files:
https://mega.nz/#!dNxhnYyQ!IkffYVBB9VDv4oPPLvC5CJlafUTw9iyLKS7Obbq9GcImy instructions were:
mount -o remount, rw / echo 'SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="ipega Bluetooth Gamepad ", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"' >> /etc/udev/rules.d/99-joysticks-exotics.rules reboot && logout