Configurar resolucion pantalla LCD por RCA
-
Hola, tengo un dvd portátil y quiero fabricarme una consola retro portátil. Tengo la RPi3b+ conectada a la entrada AV del dvd. Este es de 7 pulgadas y de resolución 480x234. La cosa es que no consigo que se vea en condiciones, no llegan a ser legibles del todo las letras y quisiera saber si hay alguna forma de forzar a esa resolución a recalbox / emulation station
(independientemente de que después tenga que poner y editar algún tema). He visto que por la salida hdmi si se puede pero no veo nada de para RCA.Gracias
-
-
Gracias amigo, ahora puedo leer bien "Recalbox emulation station 7.1.1.....etc" en el inicio cuando salen los 4 fantasmas del pacman.
Pero cuando carga emulationStation la resolución no cambian, con el comando tvservice -s me aparece: 720x576 pal 50hz (imagino q esto es la resolucion q la RPi envía y la pantalla es de 480x234, por lo q no se leen bien las letras)Now i can read text on first load starting (black backgruond with 4 PacMan Ghosts) but next load screen (white-grey background) and the theme is NOT in 480x234, i cant read well the text and it got a little overscan
sry my english and thx anyway
hdmi_group=1 hdmi_mode=9 framebuffer_width=480 framebuffer_height=234 framebuffer_depth=32 framebuffer_ignore_alpha=1 sdtv_mode=18 sdtv_aspect=3
Its a dvd portable with a 7' screen and conect by RCA
-
sry my english and thx anyway
Estamos en la parte española del foro, puedes hablar en español.
con el comando tvservice -s me aparece: 720x576 pal 50hz (imagino q esto es la resolucion q la RPi envía y la pantalla es de 480x234
Es importante que confirmes la resolución correcta de tu pantalla, de lo contrario el esfuerzo de configuración será inútil ... ¿Cuál es la resolución correcta de tu pantalla?
Vea si este tema le ayuda:
https://forum.recalbox.com/topic/20815/pantalla-menu-cortada