Recalbox 7.0

Pantalla menu cortada



  • Buenas, he pillado una raspberry 3b+ he instalado recalbox 6.1.1 todo va perfecto de momento, pero me sale la pantalla del menu de recalbox cortada, esta conectada con un cable vga a hdmi, también la he probado con un cable de hdmi a hdmi en una tv y pasa lo mismo. He estado buscando info pero no he dado con la solución.
    A ver si alguien me puede orientar, gracias.


  • Local Moderator

    @W33D77 Se recomienda no utilizar ningún adaptador VGA-HDMI, pero, como ya ha probado sin un adaptador, probablemente sea un problema en el "videomode", lea estos temas:
    https://forum.recalbox.com/topic/17240/recalbox-no-muestra-imagen
    https://forum.recalbox.com/topic/17405/desajuste-en-las-pantallas
    https://forum.recalbox.com/topic/20388/parpadeo-de-imagen-en-juegos



  • @W33D77 tiene que ver con el Overscan, busca en el menú de configuraciones y activa esa opción, reinicia la raspberry y listo!



  • @Zing @jorgemagana Gracias por contestar, he probado activando el Overscan y no me ha funcionado 😕 ando un poco verde en el tema, en la versión pc no tuve este problema. también he estado mirando los links que me has pasado pero me he hecho mas lío aun, he estado mirando de cambiar un valor que decían en el archivo config, pero nada.


  • Local Moderator

    @W33D77 Trataré de explicar: tiene un problema entre el RPi que reconoce el modo de video de su monitor, para eso, necesita configurar el modo de video manualmente, indicando al Rpi, que es el formato de su monitor.
    En este enlace, hay varios modos de video diferentes, necesita encontrar cuál corresponde a su monitor:
    https://elinux.org/RPiconfig
    En el archivo recalbox.conf, hay varias opciones de videomode, la principal es la configuración global, que puede encontrar rápidamente dentro de este archivo, cuando busque "global.videomode", cuando tenga dudas, lo ideal es después del signo igual, ponga el término "default" (predeterminado), dejando "global.videomode=default".
    Primero debe cambiar esta configuración, guardar el archivo y reiniciar Rpi, para probar si funcionó.
    También puede personalizar el modo de video de Emulationstation cambiando la línea: "; system.es.videomode" (para hacer esto, primero debe eliminar el punto y comer desde el principio de la línea).
    Y es posible (no es necesario, pero es posible) modificar el modo de video por emulador, por ejemplo: n64.videomode=DMT 4 HDMI o snes.videomode=default.
    En resumen: debe averiguar cuál es el modo de video de su monitor en el enlace de arriba y configurar el modo de video correcto en el archivo recalbox.conf.



  • @Zing No estoy muy puesto en estos temas,pero con tus con tus consejos y un poquillo de intuición, al final lo he conseguido solucionar. He cambiado en Recalbox conf el "global.videomode” a =default y tamb he quitado el ; en la línea: "; system.es.videomode”, un centrado al monitor y listo.
    Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu gran explicación Bro, un fuerte abrazo.


Log in to reply
 

Want to support us ?

210
Online

79.1k
Users

20.3k
Topics

149.1k
Posts