Solved Dreamcast cambiar idioma bios de la consola
-
Hola, ante todo felicidades por el 4.1 estable, la verdad es que es una pasada, lo que me ha encantado es que por fin corre perfectamente N64 y PSX, además de añadir PSP y Dreamcast, entre otras muchas mejoras. En fin, una gozada. Gracias!
Mi duda viene con Dreamcast, he puesto las bios y los juegos corren, pero tengo el problema del idioma. Los textos del Shenmue, por ejemplo, aparecen en francés. Esto me pasa con la mayoría de juegos y obviamente los querría en español.
Navegando y buscando en el foro, vi que el gran @paradadf nos comenta que pulsando START+A+B+X+Y en la pantalla principal del juego entramos en la bios interna de la consola donde ahí podemos cambiar el idioma, entre otros ajustes.
Bien, puedo entrar en la bios de la consola y encuentro la opción de cambiar el idioma, puedo ponerlo en español. El problema viene cuando quiero salir de esta pantalla y regresar al juego. La raspberry se cuelga tanto si intento salir de ahí seleccionado la primera opción de arriba a la izquierda (donde dice JUEGO con el dibujo del mando de Dreamcast, supongo que es para salir), como si intento salir con la opción de START+A+B+X+Y. Tampoco puedo salir de ahí con ningún otro botón, no veo opción de salir de la bios y regresar al juego.
¿Alguien sabe cómo salir de la pantalla de bios de Dreamcast y regresar al juego?
Muchas gracias!
-
Hola. Puedes decir de donde has sacado las bios?
Gracias. -
Me autorespondo a mi mismo, hay que cerrar el emulador con start+select. Al volver a entrar, los cambios ya estarán guardados. Ya lo tengo en spanish. Esto sirve para todos los juegos, con hacerlo una vez, ya tendrás todos los juegos en español.
Ahí dejo el post por si a alguien más le pasa lo mismo!
-
Alguien que sepa algo de las bios?
-
@ricardo22 no pidas ni roms ni bios aqui. Aqui esta lo que necesitas:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-system-bios-(EN) -
ok muchas gracias. soy nuevo en este mundo.
Dreamcast funcionando.
Otra duda. Como salgo de los juegos. Las teclas hotkey y start no me funcionan como en el resto de emuladores.
Gracias. -
gracias paradadf. una ultima duda. dices q pulsando esas teclas sale del emulador. No consigo salir. Mi tecla hotkey es el boton ps de un mado de ps3. gracias.
-
@paradadf queria consultarte. Tengo la Bios Sphc1001 que pide. pero no puedo correr roms europeas. algun consejo?
-
@ema a ver... Estamos en un hilo de dreamcast. Y la pregunta original ya fue respondida o sea que doy este por cerrado.