Solved No puedo jugar a Super Mario World con dos jugadores.
-
Hola, soy un novato en esto, ruego tengáis paciencia.
Al seleccionar dos jugadores en Mario World, me aparece la pantalla del mapa de mundos con Mario y Luigi, a Mario le puedo mover con el mando 1, pero el mando 2 no responde. Luigi no se mueve por el mapa, y desde el mando uno tampoco puedo entrar en ningún mundo. Simplemente me quedo atascado en esa pantalla, con Luigi estático. ¿Será que el ROM está mal?, los dos mandos están correctamente configurados. He probado otros juegos de dos jugadores y funcionan.
También, cuando abro los juegos me sale un breve mensaje de texto en amarillo en la parte inferior de la pantalla, diciendo algo así como "que hay un gamepad sin configurar" (hablo de memoria, estoy en el curro), pero por lo general puedo jugar sin problema, así que no hago caso. ¿Sabéis de qué se trata?
-
@oliverio quiza sea el rom, pero podes intentar cambiando de emulador/core.
Presiona select sobre el rom en ES, luego en editar metadatos y modifica las dos primeras lineas, finalmente no te olvides de guardar. -
@paradadf mil gracias por tu respuesta. Me temo que estoy a años luz de saber hacer eso. No sé qué es "ES", y suponiendo que pudiera llegar hasta "ES" y presionar select sobre el rom, al editar los metadatos y modificar como dices las dos primeras líneas, no sabría exactamente qué o cómo tengo que modificarlas.
Como ves no sólo soy un novato, es que ¡ni siquiera me he matriculado en la primera asignatura de recalbox!, lo siento. Pero aprendo rápido, si el profesor tiene paciencia.
Muchas gracias otra vez por contestar.
-
Creo que te refieres a Emulation Station, ¿el menú desde el que se seleccionan los juegos?
-
@oliverio si, ES es la abreviación de EmulationStation, la interfaz de recalbox.
Respecto a las dos lineas para modificar... es bastante intuitivo. Mientras no modifiques la primera, no podras hacerlo con la segunda. Por lo general solo tenes libretro en la primera y eso te habilita diferentes emuladores en la segunda linea. Nada mas. -
@paradadf Mil gracias, era eso. El primero libretro y el segundo default. Solucionado!