Solved DREAMCAST - Problemas Bios Idioma y VMU Errores
-
Hola buenas:
Quisiera comentar unos problemas que tengo con la emulacion en Recalbox 4.1 utilizando Reicast
Para empezar comentare el tema del idioma utilizando las bios de dreamcast voy a comentarlo de cero y tambien las pruebas que he hecho.
Tengo los dos archivos tanto DC_Boot.bin como DC_Flash.bin en la carpeta Bios. He comprobado que se pueden lanzar los juegos de DC sin el DC_Boot.bin , no es imprescindible tenerlo en la carpeta bios. Bien he notado que en juegos como Shadow Man version PAL cuando lo lanzas sin el DC_Boot.bin la carpeta bios el juego sale en ingles y te da la opcion de ponerlo en español desde las opciones del propio juego. Si lanzo el juego con el archivo DC_Boot.bin en bios no me da la posibilidad de jugarlo en español ya que la opción del idioma desaparece del menu y se queda en ingles por defecto. Esto se traduce en cinematicas y audios en otro idioma.
El principal problema con las bios es que no puedo jugar en español juegos como este Shadowman version Pal.. y yo me pregunto ¿que tengo que hacer o configurar con respecto a las bios para poder jugar en Español? no puedo acceder a la bios de DC en crudo para configurar el idioma desde Reicast.. alguna solucion?
Además de este problema tambien quiero comentar que el emulador reicast no guarda las partidas en la VMU. En soul calibur por ejemplo guarod la partida pero luego al jugar de nuevo y cargar datos me aparecen inexistentes..
Por lo tanto y para resumir un poco tengo dos problemas con las bios de DC y la VMU.
1.No puedo jugar en español ni configurar las bios en español con DC_Boot.bin
2.Reicast no guarda las partidas en VMU (aparentemente si pero no luego al cargar no aparece nada)
Decir que he rastreado la carpeta de reicast donde estan los dos archivos .Bin de las VMU. Los he substituido y renombrado por otros dos virgenes creados con chankast y sigue igual.
con DC_boot.bin y DC_Flash.bin he probado distintas versiones pero todo sigue igual.
Puede alguien echarme una mano o explicarme que falla aquí.En fin gracias
espero alguna respuesta por corta que sea (Yo me he extendido mucho pero era necesario xD -
@nj180grados he leido varias veces aqui en el foro que despues de lanzar el juego, presionando Start+A+B+X+Y se accede al bios y hay que reformatesr la VMU para que funcione. Quiza por ese lado tmb se pueda cambiar lo del idioma.
-
@paradadf genial muchas gracias! lo probe y ha resultado, ahora ya tengo las bios configuradas al español y las VMU funcionando!
Esta tarde he estado probando a configurar el emulador mame. He cometido un error con la configuracion, no quiero crear otro post y ya llevo mucho rato buscando dentro de la carpeta share la config para cambiarlo manualmente pero no doy con la tecla.
Resulta que queria configurar el menu ingame que se abre en mame cuando pulsas la tecla TAB en el pc.. ya sabes este menu con el marco negro donde puedes activar los trucos cambiar el brillo los controles. Bien pues yo queria cofigurarlo para que se abriese con el R3 de mi mando. Lo he activado asi tal cual pero resulta que esta config se ha solapado con otra del menu en la que R3 estaba asignado al menu de volumen y brilllo.
El problema es que ahora si pulso R3 se abre a la vez tanto el menu como la barra de volumen y se solapan una con otra por lo que no puedo reconfigurar nada, es como si el menu no funcionase.
No se si me explico bien, creo que esto no le ha pasado a nadie mas.. pero no puedo configurar nada y lo peor es que los cambios se han guardado yo no se donde y no puedo reestablecerlos..
Podrias echarme una mano? yo solo quiero reconfigurar todo para que se haga facil a la hora de jugar.
Si sabes algo dimelo por pequeño que sea. Gracias!
-
Crea un hilo propio pars tu problema con mame. Sino es mas dificil para los demas encontrar las respuestas. Ademas, existen varios hilos en los que se mencionan las rutas para borrar los archivos de mame y que se restablezca todo. Como el problema original fue resulto, cierro este hilo.