Desactivar presentación inicial al arrancar recalbox 4.1
-
¿Es posible desactivar la presentación inicial que sale en las nuevas versiones y que imita el encendido de una máquina arcade con una introducción de la sintonía de Mario? ¿o al menos el sonido?
-
Por el momento no.
Creo que mientras tanto lo unico que te queda seria borrar el video, pero no se si eso cause algun error al arrancar (no creo). Lo tendrias que borrar (o renombrar) despues de casa actualizacion.
-
O hacer un video en negro y sin sonido y reemplazar al que viene por defecto.
Saludos.
-
@jlbosch78 La pregunta del millón es ¿dónde está ese vídeo?
Porque qué formato tiene me lo puede responder el comando file cuando sepa que archivo es. -
@pillabichos la ruta al video de inicio es:
/recalbox/system/resources/splash/recalboxintro.mp4
-
pues la verdad es que me parece interesante.
porque cuando arranca se sube el volumen al maximo y estaria muy bien poder desactivarlo o ponerle muteTambien estaría bien que pusiesen la opcion de quitarlo o ponerlo en versiones sucesivas.
un saludo!
-
@Pepe y como se accede a esa ruta? por que a mi en las carpetas compartidas del recalbox no me aparece la carpeta resources dentro de la de system y tengo las carpetas ocultas activadas
-
@bluefire El vídeo no esta ubicado en una ruta compartida, por lo que no podrás acceder directamente desde el navegador de archivos.
Podrás acceder a el por red desde una sesión ssh o bien conectando un teclado a tu raspberry. En la wiki tienes las instrucciones para obtener acceso root por ssh o con un teclado conectado a la raspberry .
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Root-access-on-terminal-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Make-a-partition-writable-(EN) -
Gracias @pepe, ya lo he conseguido ejecutando estos comandos por ssh:
mount -o remount, rw /
cd /recalbox/system/resources/splash/
mv recalboxintro.mp4 recalboxintro.mp4.original
touch recalboxintro.mp4
mount -o remount, ro /Ahí los dejo para quien les haga falta.