Pregunta respecto a usar la salida de AV (composite)
-
@jackalpret eso mismo.
-
Buenas.
Yo mi recalbox puedo conectarla indistintamente por AV o por HDMI sin necesidad de cambiar la configuración. Simplemente añadí la linea sdtv_mode=2 en mi archivo config y no me hizo falta hacer nada mas. Cuando arranco con el cable por video compuesto la salida sale por ahí, y cuando lo hago con cable HDMI lo hace por ahí. El sonido es automático por defecto creo, puesto que no he configurado nada y sale por donde le corresponde, ya sea por AV o por HDMI. Pero repito, yo de los comandos que aparecen en el tutorial, solo tengo el que comenté antes, el resto no los tengo.
Saludos.
-
@diruix podrias por favor compartir tu archivo config.txt?
Lo que decis es interesante porque, en teoria, no funciona asi. Pero si has encontrado la manera entonces se la prodria agregar a la configuracion por defecto. -
Hola.
Aquí está mi archivo config.txt.
Ahora mismo tengo la última build 4.1 unstable, pero ya me funcionaba el tema del AV así desde las 4.0 beta.Saludos.
-
@diruix perfecto, muchas gracias. Voy a pasa**ela a los desarrolladores para que la analicen!
(Copio el contenido en un pastebin para que el enlace no caduque)
http://pastebin.com/kTE3awH4 -
@diruix Gracias, en una oportunidad lo pruebo y espero que me funcione.
-
Yo os comento lo que e conseguido.
Por hdmi nunca tuve ningún problema , el único inconveniente que e tenido a sido al utilizar un adaptador hdmi to vga el menú se veía bien pero los juegos se veían desplazados a la izquierda , lo puse el archivo config.txt como lo tiene el usuario diruix y los juegos ya se centraron bien y hasta aquí todo ok.
Esta semana compre un jack para usar con una tv de tubo la configuración pues no me funciono lo que hice fue agregar la siguiente linea : hdmi_ignore_hotplug=1
y esta otra : global.videomode=default al recalbox.conf (dentro de la carpeta SHARE\SYSTEM\ )
de esta manera da señal por jack pero no por hdmi.
Con esta configuración el menú de recalbox se ve estirado por todos los lados y el emulador de n64 no va.
Por todo lo demás va bien.
Probado en una rpi3. -
Muy interesante, debería tener una opcion en el menu para elegir la salida.
-
@guototo Hola, por fa,me pasas tu archivo config.txt, para conectar mi rpi3 utilizando el cable jack en mi recalbox?
-
He seguido las indicaciones y consigo ver recalbox por video composite pero la relación de aspecto no es la adecuada y cuando arranco algún juego la pantalla se queda en negro. ¿Algún consejo para solucionarlo?
-
@superlagartijo Cualquier juego?