Solved Se me invierte el sentido de los joysticks en partidas con 2 jugadores
-
Buenas tardes. Mi nombre es Carlos y tengo un pequeño problema con los joysticks de mi mando arcade.
Tengo una raspberry pi 3 y un interface usb para los botones y los joysticks.
He conseguido que el sistema me reconozca los dos mandos ( a través de un tutorial añadiendo unos comandos en la configuración de la raspberry) y me los deje configurar perfectamente. El problema viene al iniciar un juego. El jugador que primero mueva su joystick (da igual que lo haga el player 1 o el 2) no tiene problemas pero al otro jugador se le desconfiguran las direcciones del joystick (arriba y abajo pasan a ser derecha e izquierda y viceversa). Cuando juego sólo con un mando no me pasa.
¿Os ha pasado a alguno de vosotr@s? ¿Creéis que el interface está defectuoso?
Gracias de antemano por vuestra ayuda... -
No tengo idea que podrs estar pasando, pero te aconsejo que des mas detalles de tu configuracion. "Segui un tutorial", "la placa usb", etc, no nos dicen nada. Pasa en todos los emuladores o solo en algunos. En fin... describe todo lo que consideres importante (y lo que no).
-
Me pasa exactamente igual que al compañero desde que monte la bartop hace varios meses y creo que fue a raíz de una actualización. Me pasa con los mandos Dragon comprados en banggood, con los mandos de snes por usb no me pasa.
Recupero una pregunta que puse en otro foro
"Pregunte hace tiempo y nadie me supo responder así que ahora que a salido la versión 4.0 de Recalbox vuelvo a formular la misma pregunta.
Tengo un problema al jugar a dobles.Tengo montado en la bartop dos mandos Dragon y al jugar por ejemplo a Windjammers el jugador 2 pasa a ser el jugador 1 y al jugador 2 le dejan de responder algunos botones.
¿Sabéis que puede estar pasando?.¿Es posible eliminar por completo los controladores para volverlos a instalar de cero?.
Un saludo y gracias."
-
Hola. Al final he optado por conectar los botones a los pines Gpio. Al encender recalbox las direcciones del joystick estaban cambiadas pero entré en el menú de configuración del mando, volví a asignar direcciones y botones y ahora me funciona todo perfectamente.
Voy a mandar el interface usb para que me lo repongan por otro nuevo, pues creo que el problema está en este componente. -
Me pasa exactamente lo mismo, yo compré este kit: https://www.amazon.es/gp/product/B01LAUYOJQ/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1
Configuras los mandos y con el primero que juegues va perfecto, da lo mismo que se el P1 o el P2, una vez que activas un segundo jugador, ese nuevo jugador pierde la configuración y cuando bajas hacia abajo se va a la derecha y viceversa.
Ya no se que hacer. -
Me autorrespondo, aparece ser que el problema venia de un cable cambiado de posición en el usb, he puesto los dos iguales soltando primero los cables para comprobar la correcta dirección y se ha solucionado.
A ver si le sirve también a algún compañero. -
@bulones Hola! perdon que reviva este hilo tan viejo, pero me ha pasado lo mismo, tengo dos controles con 2 dragonrise generic encoders, cuando configuro los mandos me van bien en el menu de recalbox, puedo pasar por los distintos sistemas y juegos, sin problemas con cualquiera de los dos mandos, pero tengo el problema que cuando inicio una partida de 2 jugadores, el player 2 pasa a ser el 1 y viceversa, y al player 2 se le invierten la X y la Y, arriba es abajo, derecha es izquierda y viceversa. ¿Como fue que lo solucionaste? gracias!