Solved Pantalla descolocada y franjas negras
-
@paradadf en el menú del monitor tiene varias opciones para ajustar automáticamente la imagen, moverla hacia arriba y abajo y lateralmente, pero aún así en algunos lados había franjas negras y arriba se cortaba la imagen. Leí algo sobre el overscan y en el menú recalbox lo intente configurar pero no se resolvía (no se si lo haría correctamente). Voy a ver el tutorial del enlace y para ver si algo se soluciona, ya comentaré que tal ha ido y por cierto, muchísimas gracias por la ayuda
-
Perdón pero no he tenido mucho tiempo y he vuelto a retomar el proyecto de mi bartop. He cambiado alguna línea de la configuración de recalbox pero sigo con el mismo problema y no se muy bien que hacer, por favor necesito que alguien me ayude con el problema.
-
Conectado por SSH:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Root-access-on-terminal-(EN)ejecuta:
tvservice -s
tvservice -m CEA
ytvservice -m DMT
copia y pega la respuesta aqui, utilizando tres apostrofes ``` antes y despues del codigo para cuestiones de formato.
-
@paradadf he hecho fotos a lo que me salía en la pantalla, a ver si así vale para que me podáis ayudar
-
Faltaba esta
-
@aj9 te ha faltado la de CEA, pero da igual
Entra a recalbox.conf para editarlo (lo podes hacer escribiendo la ip de recalbox en tu navegador) y edita la linea que dice global.videomode y dejala asi:
global.videomode=DMT 4 HDMI
luego reinicia. -
@paradadf esta solucionado!!!! Muchísimas gracias, eres un crack! Ya se ve bien, con la pantalla centrada. Ya estaba desesperado y no sabía cómo se podía solucionar porque había leído muchas configuraciones de overscan, casi ni me lo creo. De verdad muchas gracias
-
@aj9 me alegro que haya funcionado. Siempre es un gusto haber podido ayudar. Pero ojo, esa informacion estaba en la wiki (en ingles, lo se... pero mientras nadie ayude traduciendo no queda de otra).
-
@paradadf perdona que te moleste pero vuelvo a tener el problema de la pantalla descolocada... Dejé a mi hermano la micro SD para otra raspberry y me la formateo, no se como se apañó... Me volví a bajar recalbox y metí alguna rom y la pantalla sale desplazada, hice lo que me dijiste la otra vez, poner CEA 4 HDMI y sigue igual...
-
Perdón, me refería a que pongo DMT 4 HDMI y guardo pero al reiniciar vuelve a salir CEA en vez de DMT, lo hago desde el navegador con la IP de la raspberry
-
Ya me sale centrada, al final lo conseguí! Pero ahora no me sale a pantalla completa, tengo el overscan activo que leí q por eso podría ser... Alguna idea?
-
This post is deleted! -
@aj9 revisa si tu monitor no tiene algun ajuste automatico de imagen. Muchas veces es tan simple como presionar un boton. Si no lo tiene, activa el overscan (creo que ya esta traducido como sobreescaneado en la 4.1) y reinicia. Si aun asi seguis con bordes negros tendras que ajustarlo manualmente en la config.txt.
-
Lo del botón lo probé está mñn y no hacía nada y el overscan está activado. Voy a comprobar si metiendo valores manualmente se agranda la imagen. Muchas gracias de nuevo por todo