Solved Imposible utilizar Ipega 9025
-
@paradadf 100% seguro que es el 9025. Si desconecto el mando usb no puedo emparejar el Ipega. Cómo podría hacerlo sin ningún mando conectado?
-
@jonq ya sea con teclado, o lo emparejas y despues desconectas el mando usb antes de ejecutar el comando de soporte.
-
@paradadf El archivo recalbox-support nuevo. Solo con el gamepad Ipega emparejado.
-
No se porque no aparece el nombre. Lo estas emparejando con el modo correcto? Mira dentro de la carpeta "joysticks" el archivo
evtest.event_.txt
. Esta completamente vacio! Y ahi deberia darme el nombre del mando
Podes por favor revisar que el modo de emparejamiento sea el correcto e intentar hasta que te salga algo dentro de ese archivo? -
@paradadf Donde se encuentra la carpeta "joysticks"?
-
@jonq dentro del archivo de soporte que me mandaste. Podrias tambien simplemente ejecutar el comando
evtest
con el mando emparejado y ver si tu mando envia alguna señal. Con ese comando tambien podes conseguir el "device name" que necesitas. El problema es que, segun yo, el sistema no esta reconociendo nada de tu mando. -
http://i.imgur.com/PUsEKKc.jpg
Con el comando evtest no lo detecta. Tienes razón.
No se que estara pansado -
@jonq parece que hay problemas a la hora del emparejamiento. Podes intentar el emparejamiento manual por favor:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-bluetooth-controller-with-hcitool-and-hidd-manually-(EN)Cuando intentas emparejar tu mando desde ES y despues de seleccionar CONECTAR, el emparejamiento tiene que tardar un poco. Cuando instantaneamente aparece como emparejado, en realidad no lo esta. En ese caso lo mejos es seleccionar la opcion de olvidar mandos emparejados, (reiniciar) y volver a emparejar hasta que salga todo bien.
-
@paradadf el emparejamiento manual tampoco funciona.
Problema de gamepad no creo que sea ya que lo emparejo correctamente al movil/ordenador y problema del dongle bluetooth tampoco ya que puedo usar el classic controller de la wii.
Alguna otra
opción mas que pueda probar? -
@jonq lo unico que se me ocurre es que sea un problema del adaptador de bluetooth (dongle). Por mas que conecte a un control, podria no ser compatible con otro(s). Esto ya ha pasado y lo he leido varias veces ultimamente aqui en el foro. No sea cual tengas, pero mientras mayor la version de bluetooth mejor, y minimamente se necesita un 2.1. Sabes cual tenes? Podrias probar con otro?
-
@paradadf creo que es 2.0 y tengo otro que es 2.0.
Esperare a que se libere la v 4.1 y utilice el bluetooth integrado a ver si a si lo empereja adecuadamente.
Si no te importa no marco el hilo como "solved" a la espera de la v 4.1
Muchas gracias!! -
@jonq ese es el problema! Jajajaj ya me estaba yo volviendo loco por no encontrar la solucion.
Espera tranquilo y comenta cuando salga, no hay apuro. Un saludo! -
Se me a actualizado a la versión master-rpi3-build-10749966. No tengo ni idea de si es oficial o inestable, pero ya por fin puedo emparejar el gamepad correctamente.
Muchas gracias.
Lo doy por cerrado.